Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿También Abbas ordenará a Hamas que lleve a cabo ataques terroristas?


Por Khaled Abu Toameh

Hudson-ny.org

1° de octubre de 2010

 

El ex presidente palestino, Yasser Arafat, quien ganó el premio Nóbel de la Paz, engañó a todo el mundo, todo el tiempo.

Mahmoud Zahar, un prominente líder de Hamas, acaba de revelar que Yasser Arafat, cuando no podía conseguir lo que quería en la mesa de negociaciones, instruía a Hamas para que lanzara ataques terroristas en el corazón de Israel. Hamas, obviamente, tomaba en serio las órdenes de Arafat, llevando a cabo una campaña sin precedentes de atentados suicidas y ataques terroristas, que causaron la muerte e hirieron a miles de judíos y árabes.

Cuando Arafat, según se dice, daba rienda suelta a los terroristas de Hamas contra Israel, tanto él como la Autoridad Palestina seguían estando en la nómina de la comunidad internacional, en primer lugar los estadounidenses y los europeos.

Arafat fingía, entonces, que estaba haciendo todo lo posible para detener los ataques terroristas que se lanzaban, no sólo por Hamas, sino también por miembros de Fatah, su propia facción gobernante. Ahora parece – de lo que Zahar tiene que decir – que Arafat estaba mintiendo, rotundamente, a Israel y a los donantes occidentales.

Lo que es interesante es que las revelaciones de Zahar sobre el papel de Arafat en la campaña terrorista, llegan en un momento en que los palestinos y Hamas han reanudado los esfuerzos para poner fin a sus diferencias y lograr la «unidad nacional».

¿Este acercamiento significa que el sucesor de Arafat, Mahmoud Abbas, está planeando utilizar nuevamente a Hamas contra Israel si los palestinos no obtienen todo lo que quieren a través de conversaciones directas e indirectas?

Algunos de los palestinos que están negociando con Israel en estos días eran, en aquel entonces, muy cercanos a Arafat; es muy probable que ellos supieran de sus instrucciones a Hamas. Nabil Sha’ath, Saeb Erekat y Yasser Abed Rabbo estaban en el círculo íntimo de los consejeros y confidentes de Arafat.

Zahar hizo esta revelación durante una conferencia en la Universidad Islámica, en la ciudad de Gaza, para conmemorar el 10° aniversario  de la segunda intifada, que estalló en septiembre de 2000, pocas semanas después del fracaso de la cumbre de Camp David.

Esta es la primera vez que un líder de Hamas admite abiertamente que su movimiento llevó a cabo ataques terroristas contra Israel, por instrucciones del líder de la Autoridad Palestina. Se cree que Arafat emitió las órdenes a Hamas después de la fallida cumbre de Camp David, que fue organizada por el presidente Bill Clinton.

Lamentablemente, algunos israelíes, estadounidenses y europeos se negaron, entonces, a abrir sus ojos a la realidad – que Arafat los estaba engañando. Incluso hicieron la vista gorda cuando se reveló, en aquel entonces, que Arafat estaba financiando al brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, cuyos miembros llevaron a cabo decenas de ataques terroristas en los últimos 10 años.

Arafat fue un líder que condujo a su pueblo de un desastre a otro. Gracias a él, miles de palestinos fueron masacrados por los jordanos en la década de 1970. También jugó un papel en la Guerra Civil de Líbano que costó la vida de decenas de miles de personas.

Al ordenar a Hamas que llevara a cabo «operaciones militares» contra Israel, tras el fracaso de la cumbre de Camp David, Arafat llevó desastre, no sólo a Israel, sino a su propio pueblo. Más de 5.500 palestinos y 1.000 israelíes murieron en los ataques que, Zahar dice, fueron ordenados por Arafat.

Por último, queda por ver lo que el Comité del Premio Nobel tiene que decir acerca de la confesión del líder de Hamas. Además, los que, en aquel entonces, defendían incondicionalmente a Arafat como un «socio para la paz», le deben una disculpa a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familias.

http://www.hudson-ny.org/1582/abbas-hamas-terror-strikes

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.