Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

GOLDSTONE ES EL CRIMINAL


Comencemos por el final. Richard Goldstone cometió un crimen moral. No contra el Estado de Israel sino contra los derechos humanos. Los convirtió en un arma para uso de regímenes oscuros. Goldstone no fue negligente. Lo hizo con malicia.

La crítica, efectuada en los primeros días siguientes al informe, lo fue en base a un estudio preliminar. Pero el tiempo pasa. Y cuanto más se revelan los detalles de este informe, más se hace claro que es un libelo. Un libelo con apariencia legal. Un libelo al servicio de Libia e Irán que fue preparado por adelantado para incriminar al Estado de Israel. Goldstone, voluntariamente, asumió ese repugnante papel. Abasteció a esos países con los materiales. Es común afirmar que «el discurso de derechos» se ha convertido en la herramienta más efectiva de las fuerzas oscuras. El informe Goldstone es la suprema expresión de esto. Su terminología legal es ejemplar. Los tratados internacionales de derechos humanos le surgen a borbotones. Pero no puede ocultar el resultado: es un libelo de acusación contra el Estado de Israel, al servicio del eje del terrorismo y del mal. Sí, hay una marginal – muy marginal – de la boca para afuera, en lo concerniente a una crítica a Hamas. La clase de los Goldstone son un grupo sofisticado. Ellos ahora reiteran desde todo escenario, y Goldstone lo hace bien, que ellos fueron realmente objetivos. Aquí, también equipararon la crítica a Hamas. ¡Qué progresistas que son!

Goldstone vendió su alma por una interminable serie de mentiras. Aún Mary Robinson, que no es conocida como una admiradora de Israel, lo entendió, «Desafortunadamente ésta es un practica del Consejo [de Derechos Humanos de la ONU]: adoptar resoluciones guiados no por los derechos humanos sino por la política. Esto es muy lamentable». Ella rechazó ocupar el puesto. Goldstone lo ocupó y lo cumplió con excesivo entusiasmo. Si el derecho internacional funcionara como debiera, si los representantes de regímenes oscuros no tuvieran una mayoría automática en él, Goldstone debería estar en juicio. Pero esto es imposible. Y, por ello, no sólo Israel sino toda persona moral, toda persona para la cual los derechos humanos son importantes, debe declarar a Goldstone como un criminal. Aquí está la prueba

***

Comencemos con lo que no figura en el informe. En sus casi 600 páginas no hay una palabra – ¡simplemente no hay! – acerca de la ideología de Hamas. Hamas tiene una carta de fundación. Esa carta de fundación es la base del conflicto entre Israel y la demoníaca entidad que ha surgido en Gaza. Esa carta de fundación es puro antisemitismo. Esa carta de fundación deja en claro que Hamas no es diferente a los talibanes. Al contrario, es peor. Los líderes de Hamas también declaran – con sus propias voces – su solidaridad con los talibanes, su deseo de conquistar todo el mundo libre, su odio a los judíos y su abrogación del cese al fuego con Israel. Pero, acerca de esto, no hay una sola palabra en el informe de Goldstone. Al contrario de la impresión general, Israel no es la principal víctima de Hamas. Como en otros casos donde crece el Islam radical, muchas de las víctimas, desde la retirada israelí de Gaza – han sido musulmanes. Los cohetes Kassam de Hamas, los terroristas suicidas, los secuestros y las operaciones militares, no provienen de la ocupación o del bloqueo, como la Misión Goldstone alega o insinúa. Todas estas acciones provienen de una ideología islamo-fascista que mayormente masacra a musulmanes. Aún durante la Operación Plomo Fundido, Hamas mató a más palestinos que israelíes. Goldstone y sus cohortes no oyeron acerca de esto.

Una cosa sería si Goldstone sólo hubiera ignorado el vínculo entre ideología y práctica real. Pero, adicionalmente, cuando se ocupa de Israel, se toma el trabajo de desacreditar a la empresa sionista. Así, por ejemplo, en el Artículo 207 del informe, en una nota a pie de página, comenta acerca de propiedad palestina confiscada. No es que no tenga relevancia. Pero el sofisticado Goldstone debía proveer a Hamas de justificaciones. ¿Precisión histórica? Ciertamente no. Este es otro producto de la industria de mentiras. Porque la propiedad robada y confiscada de los judíos refugiados que fueron forzados a abandonar los países árabes, fue mayor que la propiedad árabe dejada atrás en Israel. Pero no confundamos a Goldstone investigando la verdad.

***

No hay necesidad de ir muy lejos con el objeto de exponer las mentiras. Es posible comenzar con la primera frase. Ahí, Goldstone dice que le fue concedida la autoridad, «para investigar todas las violaciones a la ley internacional de derechos humanos y al derecho humanitario internacional que podrían haber sido cometidos en cualquier momento en el contexto de las operaciones militares que fueron llevadas a cabo en Gaza». ¿Realmente?

En esta etapa, vayamos a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para designar la misión. El artículo 14, en relación con la autoridad de la misión, dice: «Para investigar todas las violaciones a la ley internacional de derechos humanos y del derecho humanitario internacional por la Potencia ocupante, Israel, contra el pueblo palestino a lo largo de Territorio Palestino Ocupado, particularmente en la ocupada Franja de Gaza, debidas a la actual agresión, y llama a Israel a no obstruir el proceso de investigación y a cooperar plenamente con la misión».

La diferencia es como la que hay entre el cielo y la tierra. Goldstone, repito, no es estúpido. Es un sofisticado jurista. Él comprende que el Consejo de Derechos Humanos lo coloca en un aprieto. No se demanda una investigación. Hay instrucciones de investigar sólo a Israel, al mismo tiempo que establece la culpa de antemano. Esa es la razón de ser del Artículo 14 y de otros artículos en el mismo documento. ¿Cómo hace Goldstone para lograr la cuadratura del círculo? Primero, no menciona el Artículo 14 – que es la fuente de su autoridad – a lo largo de todo el informe. Y segundo, en cooperación con el Presidente del Consejo, que estaba autorizado para designar a la misión (pero no a cambiar sus responsabilidades), procede a mejorar la autorización a efectos de presentar una falsa objetividad. Se puede ver, alegará Goldstone en entrevistas adulonas – que estábamos autorizados a investigar a ambos lados. Miente y sabe que está mintiendo.

No hay mentira sólo en la primera frase. Continúa. Con el objeto de suministrar los materiales, por ejemplo, fue reclutada para la misión la Profesora Christine Chinkin, una experta en derecho internacional. Existe sólo un problema. Antes de ser designada para la misión, Chinkin firmó una petición que, de antemano, determinaba que Israel había cometido crímenes de guerra. ¿Puede alguien que asumió, de antemano, una determinada posición, integrar la misión? Y, en efecto, a la misión le fue presentada una acción legal para su remoción. La acción fue denegada. No hay, absolutamente, ninguna diferencia entre predeterminación de «juez» y de Consejo. Y cuando docenas de juristas peticionaron a la misión que remueva a Chinkin, Goldstone las rechazó. Está claro el porqué. La identidad entre juez y Consejo era absoluta.

Debemos detenernos en otro momento de la decisión del Consejo. Cualquier persona inteligente daría deferencia a los derechos humanos y a los organismos internacionales que tratan con ellos. Este Consejo es el cuerpo más importante de la ONU. Y realmente, parece que 33 países participaron en la votación que estableció la misión. Y el resultado: Ninguna democracia occidental apoyo la decisión; muchos se abstuvieron. Un país votó en contra – Canadá. Los países del tercer mundo votaron a favor, igual que lo hicieron los países islámicos.

¿Puede una tal mayoría automática – de países no democráticos – ser tomada en serio? Ciertamente no. El Consejo no mandará un representante libio para discutir derechos humanos. El representante de Pakistán, un país que provocó millones de refugiados sólo hace dos meses, en el marco de una justa lucha contra algunos cientos de luchadores talibanes – encontrará difícil hablar acerca de «castigo colectivo» en CNN. Para la charada de acusar a Israel, se requiere de un jurista internacionalmente renombrado. Él hará el trabajo. La oscura mayoría automática no necesita auto convencerse. Necesita que alguien publique artículos en The New York Times y Ha’aretz, y aparecer en la BBC.

Así es como se convierte a Israel en un paria. Esta es la propaganda en la que aún Goebbels el genio, no soñó. Él también es un judío, hasta tiene un pasado «sionista». No podría haber un elenco más perfecto.

***

Un estudio preciso del informe revela cómo fue perpetrado el libelo. Este no es un libelo barato, fuera de moda. Este es un libelo mucho más sofisticado. Ahora se lo llama una «narrativa». La misión Goldstone construye la narrativa paso a paso. ¿El libelo se inicia con los Kassams que comenzaron a caer en 2001? De ningún modo. ¿El Resumen Ejecutivo dice algo acerca de los miles de Kassams que han sido disparados desde entonces y que convirtieron las vidas de los residentes de sur de Israel en un infierno? No con Goldstone. Después de cláusulas concernientes al nombramiento de los miembros de la misión, del derecho internacional relevante, de la metodología y de la no cooperación de Israel, la misión va directo al asunto. Las conclusiones. Las determinaciones fácticas y el veredicto.

***

Y realmente, la narrativa comienza con el Artículo 27 (del Resumen Ejecutivo), titulado «El Bloqueo». De acuerdo con el artículo, Israel impuso un bloqueo. ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo comenzó? ¿Dónde estaban los miles de cohetes? ¿Hamas tomó control militar de la Franja, mientras masacraba docenas – quizás cientos – de palestinos? No hay una palabra en el informe de apertura. Tampoco hay una mención del terrorismo interno de Hamas contra palestinos inocentes.

Y esto no es todo. Si hay un bloqueo, no sólo es responsabilidad de Israel. El régimen de Hamas tiene una larga frontera con Egipto. Parece que esta frontera está completamente abierta. Cientos de túneles operan ahí en una base regular y entregan todo lo que el régimen de Hamas desea. El Resumen Ejecutivo de la misión no hace mención de los túneles, de la frontera abierta con Egipto ni del contrabando. ¿Y qué es lo que dice el informe acerca del bloqueo? «La economía de Gaza está aún más severamente afectada por la reducción de la zona de pesca abierta a los pescadores palestinos». Este es un increíble ejemplo de la misión siendo reclutada para la industria de mentiras. ¿Y los palestinos establecieron industrias antes del «bloqueo»? Vean, hay libre movimiento de materiales a través de los túneles. El problema es que Hamas eligió sólo una materia prima. Explosivos. Y hay también una industria floreciente. La producción de cohetes. «Para el pueblo palestino», alegó Fathi Hamad, un miembro del parlamento de Hamas, «la muerte se convirtió en una industria». Esto figura aún en el Artículo 475. Pero Goldstone, el abogado del diablo, insiste en culpar a Israel. El mismo Fathi, en el mismo discurso, admite con su propia voz que Hamas, «creó un escudo humano con mujeres, niños y ancianos». Esto también es citado en el informe. Pero Goldstone, «no considera que esto constituya una evidencia». (Artículo 476). Ciertamente. Cuando el resultado ha sido predeterminado, aún la admisión explícita, filmada y grabada de un alto funcionario de Hamas, del mismo modo que las secuencias de video para uso de niños, no cambiará esa convicción. ¿Es posible llamar a ese trabajo de Goldstone «negligencia», o es un crimen al servicio de un régimen terrorista?

El Artículo 28, en forma simplista, determina que Israel es la potencia ocupante. ¿Por qué? Porque sí- Sólo en el Artículo 88 la misión considera conveniente mencionar la retirada. Como si no tuviera relación con la historia. Como si Israel no hubiera probado que no tenía ningún interés en la Franja. Como si Israel no hubiera cumplido con sus obligaciones. Como si Israel no hubiera dejado a los palestinos a su suerte, de modo que pudieran gobernarse a sí mismos, sin un soldado ni un colono.

El Artículo 29 dice que Israel emprendió la Operación Plomo Fundido. ¿Hubo descargas de cohetes previamente? Aparecen más tarde, pero no en el Resumen Ejecutivo. Aparentemente, no son relevantes. Así es cómo se construye una mentira. Comience con el bloqueo. Después con un asalto criminal. Eso es el Resumen Ejecutivo.

La mentira de la misión se repite cuando presenta una imagen falsa de una permanente agresión israelí. Exactamente de la misma manera la misión dice, en el Artículo 193, que Israel comenzó la Operación Escudo Defensivo y causó la muerte de cientos de palestinos. No hay ni siquiera una palabra acerca de la serie de ataques terroristas en cafés, restaurantes y ómnibus. No hay una palabra acerca de la masacre de Pesaj en el Hotel Park en Netanya. En la cual 30 israelíes fueron asesinados – una masacre que quebró la larga restricción de Israel.

El Artículo 30 se refiere al número de bajas pero ignora – por supuesto – cualquier estudio que pruebe que la mayoría de las bajas palestinas eran personal de Hamas. Con el objeto de intensificar la impresión, el informe presenta el número de palestinos muertos en oposición al número de israelíes. La proporcionalidad crea el resultado. Tantos palestinos fueron muertos. Tan pocos israelíes. De acuerdo a esta lógica, la OTAN cometió crímenes de guerra al bombardear Yugoslavia en 1999, porque los resultados fueron similares a los de Gaza: Más de 1.000 yugoslavos muertos (mayormente civiles) y cero bajas entre las fuerzas de la OTAN. Del mismo modo en Afganistán. Muchos más afganos, civiles y combatientes, murieron que soldados de la OTAN. ¿Esto convierte a los países y soldados de la OTAN en criminales de guerra? Y seguirá habiendo asuntos de proporcionalidad. Pakistán buscó deshacerse del irritante problema causado por algunos cientos de combatientes talibanes. Esto causó miles de muertos y millones de refugiados. Ocurrió lo mismo en Líbano, cuando fue obligado a combatir a unos pocos cientos de combatientes de Fatah al-Islam. Su campo de refugiados, Nahr al-Bared, fue destruido. Cientos fueron muertos y decenas de miles se convirtieron en refugiados.

El mundo comprende que estas son las proporciones al tratar con terroristas, que se esconden entre civiles. Pero cuando Goldstone se refiere a Israel – rechaza comprenderlo, aún cuando la amenaza de Hamas para Israel es mayor que la amenaza talibán para Europa o Fatah al-Islam para Líbano. Goldstone conoce los nuevos campos de batalla. Pero no los tiene en cuenta porque el objetivo es demonizar a Israel. Y para ello, debe mentir y engañar.

El Artículo 32 se refiere al bombardeo de edificios de la Autoridad Palestina; rechaza el alegato israelí de que éstos eran parte de «la infraestructura terrorista de Hamas» y determina que fueron, «ataques deliberados sobre objetivos civiles en violación de la norma del derecho humanitario internacional tradicional». Ciertamente. Si se ignora el hecho que Hamas es una entidad terrorista que usa mayormente el terrorismo también contra palestinos inocentes – el resultado es que esta es una organización política legítima. Puede que también una organización de caridad. Ahora es posible comprender porqué la misión ignora la carta de fundación de Hamas. No es coincidencia. De esa forma es fácil lograr la cuadratura del círculo.

***

¿Cómo se logra que Hamas sea absuelta de responsabilidad por sus serios crímenes? El informe Goldstone cita cientos de investigaciones que fueron llevadas a cabo por varios grupos. Uno de los grupos citados es, por supuesto, Amnesty International, que ha elaborado incontables informes hostiles contra Israel. Éstos son citados extensamente. Pero hubo otro informe de Amnesty, expedido el 21.2.09. Este sorprendente informe reseña una serie de incidentes en los cuales Hamas eliminó a docenas de miembros de Fatah, durante el tiempo de la Operación Plomo Fundido, en Gaza. Y aquí esta la sorpresa: De todos los informes, es éste el único que no es mencionado en el informe Goldstone. Hay mención de ataques a personal de Fatah (en el Artículo 80, por ejemplo), pero haciendo un exagerado esfuerzo para minimizar la significancia del asunto.

La impresión general es que Goldstone es mucho más crítico hacia Fatah que hacia Hamas. Por ejemplo, Goldstone culpa a Fatah por el «rechazo a ceder el control de los organismos de seguridad» a favor de Hamas (Artículo 190), causando la confrontación entre las facciones. Hamas, de acuerdo al informe completo, es una organización completamente legítima que debería controlar los organismos de seguridad. Goldstone, obstinadamente, rehúsa ver la muy antisemita y terrorista naturaleza de Hamas, una entidad cuya misma existencia es un crimen contra la humanidad.

***

Es posible continuar, artículo por artículo, a efectos de exponer la construcción de los engaños y las mentiras. La misión detalla 36 eventos fácticos que prueban, como si así lo fuera, que Israel cometió crímenes de guerra. En su reducido marco, examinemos abajo el ataque contra la familia Abd Rabbo. El suceso se convirtió en uno de los más prominentes símbolos de la Operación Plomo Fundido, recibió extensa cobertura y fue mencionado en muchos informes. El informe Goldstone le dedica diez artículos ((768-777) a este incidente. La misión repitió la acusación de que miembros de la familia agitaron una bandera blanca y que sus hijas fueron asesinadas a sangre fría por Israel. Esta acusación no es sólo negligente, también es una mentira maliciosa. Concienzudos controles han mostrado que miembros de la familia dieron diferentes y contradictorias versiones. Una de las acusaciones fue que esto fue asesinato a sangre fría porque no había personal de Hamas en la zona. Parece que esta acusación ha sido también refutada, por testimonios contradictorios, hasta por la revista Time, señalando que había realmente personal de Hamas en la zona. Más aún, parece que Al-Hayat Al-Jadida informa que, «La familia Rabbo se mantuvo quieta mientras combatientes de Hamas convirtieron su granja en Gaza en una fortaleza». El testimonio es contradictorio y los informes de Time y de Al-Hayat Al-Jadida se supone que fueron anteriores a la misión. Pero no existe ni siquiera una insinuación de ellos en el informe Goldstone, el cual publica un libelo, aún cuando ya ha sido contradicho. El objetivo ha sido preestablecido. Los hechos no confundirían a la misión.

***

Lo precedente es sólo la punta del iceberg. El espacio disponible es demasiado pequeño para detallar el desfile de mentiras conocido como «el Informe Goldstone». Hemos presentado sólo ejemplos aislados acerca del método. Goldstone, que eligió colaborar con la mayoría oscura, suministró los materiales. El informe merece un estudio más pormenorizado. El Estado de Israel debe establecer una comisión de investigación, liderada por juristas de primera clase, en cooperación con sus colegas de alrededor del mundo, con el objeto de examinar artículo por artículo, acusación por acusación, y refutar el libelo. Cuanto más profundamente uno excava dentro del informe, más se hace claro que Goldstone es un criminal escondiéndose bajo el paraguas de los derechos humanos. En nombre de los derechos humanos, él y sus mentiras deben ser expuestos. La verdad debe salir a la luz.

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.