Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¡Alto! ¡Dejo al niño en el auto!


Tratando de prevenir la próxima tragedia dos innovadores israelíes desarrollaron un nuevo sistema para prevenir la posibilidad de que algunos padres dejen accidentalmente a sus niños encerrados en el auto. La invención ya fue registrada como patente internacional. El principio es muy simple. Si usted abre la puerta y dejó al niño en el asiento trasero una advertencia verbal le recuerda que tiene que sacarlo del auto.

El sistema es muy sensible a cualquier peso, de manera que si usted deja un paquete cualquiera en el asiento los advertirá del olvido.

«Es un sistema muy barato compatible con cualquier asiento, y lo puede instalar usted mismo», explicó el ingeniero Idan Nahami, de 26 años, quien desarrolló la nueva invención junto con su cuñado Moshe Attias. «Desafortunadamente, en Israel necesitamos un dispositivo como este. Nuestra patente incluye una lámpara especial que debe colocarse en un portalámpara del auto en lugar de la lámpara común. Nuestra lámpara, además de actuar como una lámpara común, envía una señal infrarroja tan pronto como se are la puerta, y se activa automáticamente la luz interior del auto.

«La segunda parte del sistema incluye un almohadón instalado debajo del asiento del auto o del asiento especial para niños pequeños o en el respaldo del asiento. El almohadón se activa tan pronto detecta que hay algo sobre él, e inicia un ´diálogo´ con la luz infrarroja. El almohadón también tiene una chicharra que suena tan pronto se abre la puerta y el niño aún está en el asiento».

Nahami, ingeniero de comunicaciones que trabaja en Cisco Israel, comenzó a pensar en desarrollar un sistema así hace dos años. Aunque es soltero y no tiene hijos, quedó horrorizado cuando oyó acerca de la niña de dos años y medio, Ophir Balilti, a quien su padre dejó en el auto accidentalmente

«No podía dejar de pensar en ese caso. Fue una muerte dolorosa, innecesaria, y un trauma que seguirá a sus padres el resto de sus vidas. Una prueba que hice reveló que en un auto dejado al sol por 20 minutos la temperatura la temperatura aumenta de 37ºC a más de 47ºC. Después de 40 minutos la temperatura puede llegar a más de 58ºC. Esas cifras no están suficientemente grabadas en las mentes de los padres que se olvidan de que sus niños están en el auto o, peor aún, que los dejan a sabiendas en el auto por unos pocos minutos».

Nahami se puso en contacto con su cuñado, agente inmobiliario de profesión, y ambos invirtieron dinero propio en el proyecto, con la idea inicial de crear una conexión entre el sistema de luces del auto y el peso de los niños en los asientos.

«Si un auto puede advertirnos si dejamos las luces encendidas al bajarnos, ¿por qué no puede hacer lo mismo cuando dejamos a un niño en el asiento trasero?», dijo Nahami.

Actualmente esperan que el sistema obtenga la aprobación de las instituciones de normas de consumo. También están en negociaciones con varias cadenas minoristas para llevar al mercado el nuevo sistema.

Nahami estima tendrá un precio de alrededor de 25 dólares. El sistema es transferible de un auto a otro. Se llevaron a cabo ensayos en 90 tipos diferentes de vehículos, que demostraron que el sistema es altamente confiable y efectivo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.