Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Noticias sobre Ciencia y Tecnologia en Israel


El Instituto Weizmann entre los mejores

CIDIPAL

25 Feb 2010

Para trabajar, fuera de los Estados Unidos, la revista The Scientist calificó al Weizmann Institute of Science de Israel, como Segundo Mejor Centro Académico Internacional. Dos veces, en los últimos cinco años, recibió esta distinción; en el 2008 fue seguido por la Universidad Hebrea de Jerusalén. El primer lugar, en 2009, lo obtuvo el Max Planck Institute of Molecular Cell Biology and Genetics de Alemania. A pesar del hecho que el Weizmann posee una cuarta parte de investigadores científicos a tiempo completo, de los que tiene el Max Planck Institute , (106 vs. 400), y publica una quinta parte del total de los documentos, (4,553 vs. 21,819), el Weizmann Institute obtuvo un promedio de citaciones por documento, sobre Ciencias de la Vida, más elevado que el Max Planck Institute ; 29,76 comparado con 28,43. Las calificaciones son el resultado de una encuesta sobre 2 350 lectores. Las calificaciones anuales están basadas en varias categorías que incluyen: colaboraciones, trabajo en equipo y habilidad de conseguir fuentes de financiación muy especiales.

El camino abierto para las casas verdes

CIDIPAL

25 Feb 2010

El Ministro de Infraestructuras Nacionales Uzi Landau abrió la tercera Conferencia Internacional de Energía Renovable anual en Eilat-Eilot. El camino está abierto para activar el sueño de techos rojos a la visión de casas verdes. Anunció, además, que el Banco de Inversión Europeo, la institución de préstamos a largo plazo de la Unión Europea, duplicaría su inversión inicial de 50 millones de euros en la central eléctrica de energía renovable de Ashalim a 100 millones de euros. La planta abrirá su primera licitación a fines de abril y comenzara a operar, se espera, a fines del 2014. La central eléctrica en el Neguev occidental comprende dos estaciones de energía solar termal, cada una con capacidad de alrededor de 120MW y con una capacidad máxima instalada de alrededor de 250MW. El costo estimado es de $ 750 millones. El proyecto incluirá una central eléctrica fotovoltaica (PV) con capacidad instalada aproximada de 15MW, con una provisión para expandirla más allá de 15MW para incrementarla a una posible central eléctrica de 30MW PV. Una de las metas del Ministerio de Infraestructuras Nacionales es proveer a cada hogar israelí de acceso a electricidad producida de fuentes de energía renovable, dijo Landau en la sesión de apertura de la conferencia. La central eléctrica de Ashalim es parte importante de nuestra visión para transformar el sueño israelí de techos rojos en una realidad de techos verdes.

Más importante, con la construcción de la planta de Ashalim, pasamos a hablar de nuestro potencial de energía renovable a hacer realidad nuestra visión. La conferencia revela el plan para construir un centro de investigación de energía renovable en el Sun Valley [Valle del Sol], como al Consejo Regional de Eilat-Eilot le gustaría convertir a la región. Al Consejo le gustaría convertir el área en un sitio beta para tecnologías de energía renovable y, tal vez, recibir toda su electricidad de fuentes renovables. La conferencia, presentó conferencistas como el ex embajador de Estados Unidos para Israel Richard H. Jones (ahora director diputado ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía); George E. Pataki (ex gobernador del Estado de Nueva York); al Congresista Steve Israel (de Nueva York); Michael R. Peevey (presidente de la Comisión de Servicios Públicos de California); al ganador del Premio Nobel Prof. Robert Aumann y al Dr. Hermann Scheer, director general de Consejo Mundial para Energía Renovable. (Traducción por el Consulado General de Israel en Guayaquil)

Empresas israelíes galardonadas

CIDIPAL

26 Feb 2010

Cuatro empresas israelíes start-up fueron galardonadas con el Premio Global de Red Herring 100, 2009. Los vencedores son: Qoof Ltd (diseñador de soluciones para video-conferencias), Panaya Inc (creador de software que reduce los costos y el riesgo en los cambios en los sistemas ERP), Oversi Ltd (diseñador de soluciones para el almacenamiento de Video en la Red y de P2P), y Miniframe Ltd que desarrolla servidores finos especializados. Un total de 16 empresas israelíes recibieron los Premios Red Herring 100 Europa en 2009. Todas fueron evaluadas en criterios tanto cualitativos como cuantitativos, incluyendo el desempeño financiero, la innovación tecnológica, la calidad gerencial, la estrategia y la penetración de mercado. Ganadores anteriores de esta competición, iniciada en 1996, incluyeron entre otros a Google, Yahoo, Skype, Netscape, Salesforce.com, YouTube y eBay

La NASA e Israel

CIDIPAL

26 Feb 2010

Una declaración firmada entre la NASA y la Agencia Espacial Israelí deja constancia que el Israel Network for Lunar Science and Exploration (INLSE) es un asociado afiliado del NASA Lunar Science Institute. El INLSE aportará la ingeniería y la pericia técnica para traer un avance hacia las principales metas de la ciencia lunar en el Instituto. El enfoque inicial será sobre las comunicaciones láser, la robótica, los sensores remotos y otras tecnologías para futuras misiones lunares. El Administrador de la NASA Charles Bolden declaró: «La NASA anticipa con entusiasmo la oportunidad de trabajar con esta distinguida organización israelí y se beneficiará con compartir nuestra pericia para lograr avances en la comprensión de la ciencia lunar. El Director Pete Worden declaró: «Estoy muy entusiasmado por el hecho que la INLSE se convirtió en miembro afiliado del NASA Lunar Science Institute . El alcance de nuestro instituto se verá extendido por las capacidades considerables de INLSE en la ciencia y las tecnologías relacionadas.

Fuente Cidipal

Reenvia: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.