Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Hamas dice que quiere cumplir con la ‘calma’


Khaled Abu Toameh

Jpost.com
25/12/2010

gaza_hamas_demonstration«Jefe Izzadin Kassam: Ustedes dejarán de existir y Palestina, con Jerusalem, la Mezquita Al-Aksa, los pueblos y las ciudades se mantendran nuestras»

Los líderes de Hamas dijeron, durante el fin de semana, que estaban interesados en mantener la calma con Israel y advirtieron contra una nueva operación de las FDI en la Franja de Gaza.

Las declaraciones de Hamas se produjeron en respuesta a las amenazas, por parte de Israel, de lanzar un ataque militar contra la Franja de Gaza, tras un festival de ataques con cohetes y misiles.

Obeideh dio a entender que, a pesar de la ventaja militar de Israel, Hamas tenía un arma secreta.

Algunos palestinos dijeron que los mensajes de Hamas eran un claro indicio de que el movimiento no estaba interesado en, o preparado para, otra operación masiva de las FDI.

Mahmoud Zahar, uno de los prominentes líderes de Hamas en la Franja de Gaza, dijo el viernes, durante un mitin en Khan Yunis: «Hemos cumplido estando en calma con la ocupación, sin uso de la fuerza ni disposición para los sacrificios. Esto no es un signo de debilidad, sino de fortaleza».

Zahar también envió una fuerte advertencia a la Autoridad Palestina en la Margen Occidental, por su continua represión a los partidarios del movimiento.

Acusó a la AP de forjar una «alianza diabólica» con Israel dirigida contra «nuestra conciencia, nuestros hombres, mujeres y niños, nuestras mezquitas, instituciones y universidades» en la Margen Occidental. Dijo que la pretendida alianza no duraría para siempre porque «la entidad de ocupación, que protege [a la AP] también desaparecerá».

Zahar advirtió también que los palestinos en la Margen Occidental podrían, algún día, rebelarse contra la AP, como fue el caso en la Franja de Gaza en 2007.

Dirigiéndose al liderazgo de la AP, Zahar preguntó: «¿No han aprendido del pasado? ¿No has aprendido la lección? ¿No piensan? ¿No fueron responsables por la corrupción? ¿No tienen la Fuerza de Seguridad Preventiva, el Servicio General de Inteligencia y la Fuerza de Inteligencia Militar?» Sami Abu Zuhri, un portavoz de Hamas en la Franja de Gaza, dijo que los informes acerca de un inminente ataque de las FDI eran exagerados. «Tenemos que tratar con cautela las amenazas israelíes [de atacar la Franja de Gaza]», dijo Abu Zuhri. «No hay necesidad de exagerar estas amenazas para no darle a Israel la posibilidad de lograr su objetivo de librar una guerra psicológica contra los palestinos».

El brazo armado de Hamas, Izzadin Kassam, anunció el fin de semana, que sus hombres han disparado 10.981 cohetes y morteros contra Israel, desde el comienzo, en el año 2000, de la Segunda Intifada.

Abu Obaida, un portavoz del grupo, les dijo a los periodistas en la Franja de Gaza que el 68 por ciento de los ataques contra Israel se produjeron después de que Israel se retiró de la zona en 2005.

Agregó que 93 bombarderos suicidas de Hamas murieron en ataques contra Israel durante el mismo período.

 

Dijo que las últimas tensiones a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel no asustan a Hamas que, subrayó, todavía estaba interesada en preservar la calma.

Acusando a Israel de «jugar con fuego», Abu Obaida dijo: «Si la ocupación quiere ponernos a prueba, obtendrá una dura respuesta de nuestra parte. Les hacemos un llamado para que no traten de cometer esta estupidez. El enemigo sabe muy bien que somos capaces de repeler cualquier agresión».

El portavoz de Hamas dijo que su movimiento, no obstante, trata de «ahorrarle a nuestra gente la guerra y la agresión».

Pero, advirtió, Israel pagará un alto precio «por cualquier crimen que cometa».

Muhammad Deif, el comandante general de Izzadin Kassam dijo, en un mensaje a Israel, conmemorando el 23° aniversario de la fundación de su movimiento: «Ustedes dejarán de existir y Palestina, con Jerusalem, la Mezquita de Al-Aksa, los pueblos y las ciudades, permanecerán nuestros, desde el río hasta el mar. Ustedes no tienen derecho a ningún centímetro de esta tierra y nunca nos rendiremos a ustedes, mientras haya un musulmán en la faz de esta tierra».

Ahmed Ja’bari, otro líder del ala armada de Hamas, dijo que «los ocupantes sionistas se enfrentan a una de dos opciones: la muerte o vivir». Dijo que Hamas estaba listo para enfrentar una nueva operación de las FDI en la Franja de Gaza.

La noche del viernes, aviones de las FAI atacaron objetivos en el norte y en el sur de la Franja de Gaza.

La oficina del portavoz de las FDI dijo que «una célula terrorista fue atacada en el norte de la Franja de Gaza, y un túnel de contrabando en el sur de Gaza».

El ataque se produjo como respuesta a un disparo de cohete Kassam hacia Israel, temprano el viernes por la noche.

El cohete explotó en un campo abierto cerca de Ashkelon.

No se informó de ningún herido o de daños.

Fuente: http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=200927
Traducido para
porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion:
www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.