Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El buenismo europeo y el realismo israelí


Jorge Marirrodriga

Sobre Israel opinamos todos

israel-flagMientras los analistas de la prensa europea se empeñan en publicar, un día sí y otro también, el miedo insuperable de Israel a una ola democrática en el mundo árabe con el argumento de que las democracias son menos manipulables que las dictaduras (y encima cobran un sueldo por escribir semejantes paridas) mira por donde nos enteramos de que son precisamente los países y territorios árabes los que están echando el cerrojazo informativo ante lo que sucede en El Cairo.

Por ejemplo, resulta que la Autoridad Palestina en sus medios de comunicación directamente hace como si la revuelta egipcia no existiera. No sabemos si es porque a la Autoridad Palestina no le gusta la iniciativa popular o porque tiene una programación más interesante. Esperamos impacientes la protesta solidaria y flotillera ante esta merma de la libertad de información. Por cierto que quien garantiza ahora mismo la libertad de información de los palestinos de Cisjordania sobre lo que sucede en Egipto son los medios israelíes… pero esto no es políticamente correcto, claro.

Y mientras tanto, en nuestra Disneylandia particular que es Europa, asistimos fascinados al espectáculo diario de la lucha por cambiar un régimen. Nuestro buenismo endémico nos hace no pensar en la posibilidad real de que todo acabe en un gigantesco baño de sangre y sobretodo, nos impide preguntarnos quién está realmente detrás de todo esto. Es más reconfortante creer únicamente que se trata de un movimiento de liberación según nuestras reglas, que de la avanzadilla de algo más siniestro y amenazador. No podemos ni siquiera apuntar esa posibilidad. No vaya a ser que nos acusen de tener miedo a la democracia… como Israel.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.