Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

“Los hermanos Musulmanes deben llegar al poder en Egipto”


Lo afirma Mahmud Al Zahar, uno de los jefes de hamas en la franja de gaza


Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

 

MahmudAlZaharP: ¿Cómo ve la situación en Egipto? ¿A qué va a conducir?

R: Creo que de acuerdo a las exigencias de los manifestantes, se ha logrado poner fin a varias de las fallas del sistema anterior, cancelando el sistema parlamentario ilegal. Debe completarse la respuesta a sus demandas, para llegar a plena democracia, que combata la corrupción, algo que será bueno para toda la región.

P: Se habla de la posibilidad que los Hermanos Musulmanes tomen el poder en Egipto, más que nada porque son los más organizados de todos los grupos opositores. ¿Cree usted que eso es factible?

R: ¿Cuál es el problema si los Hermanos Musulmanes llegan al poder? ¿Si no son  colaboradores de los Estados Unidos  no tienen derecho? Ellos están allí. De todos modos, su interés no es participar con toda su fuerza sino en números simbólicos, para ser parte del proceso y reconstrucción de lo que fue destruido por la corrupción. Los Hermanos Musulmanes no son diablos. Si ellos son demonios, pues lo son también los egipcios, ya que representan a mucha gente del pueblo que está contra la corrupción. El equilibrio no se puede determinar según las exigencias israelíes y norteamericanas. Nosotros no vamos a ser así.

P: ¿Considera que serán ellos, los Hermanos Musulmanes, los que lleguen al poder?

R: Tienen que llegar al poder porque vivimos aquí en sociedades islámicas. Esto no es ni Argentina ni Estados Unidos. Si somos pueblos islámicos, el poder debe estar controlado por nuestra religión.¿Acaso eso está mal? ¿Por qué nosotros no podemos? ¿Porque nos oponemos a la interferencia de Israel en nuestros asuntos internos? Si el cambio  viene por elecciones ¿por qué otros tienen miedo de ellos? Sólo porque quieren destruir nuestra dignidad.

P: ¿Y  el que se llegue a ese poder islámico en Egipto, es muy probable?

R: Depende de las elecciones, que deberán ser respetados. Dicho sea de paso, tanto musulmanes como cristianos en Egipto viven bajo la tradición islámica, o sea que no traerán nada nuevo que no conozcan. Musulmanes y cristianos co-participaron en esta revuelta.

 

P: Si se concreta la eventualidad de un gobierno islámico en Egipto ¿cuáles serán sus principales características?

R: Será un gobierno civil, una administración civil, que respetará los derechos de la gente, sean musulmanes o cristianos, del norte o del Este, todo en forma neutral, sin discriminación, combatirán la corrupción, combatirán la colaboración con los extranjeros, reconstruirán la economía, la política. Será un sistema ideal.

P: Ahora que menciona a los extranjeros, me lleva a preguntarle si tendrían que cambiar todo el relacionamiento con Occidente. En Occidente se decía que Mubarak era “moderado” porque mantenía buenas relaciones también con ellos…

R: No era moderado. Era un colaborador de Estados Unidos. Los moderados son  los islámicos. Los Hermanos Musulmanes son la organización más moderada. La gente se rebeló contra Mubarak porque era una herramienta en las manos de Estados Unidos y porque colaboraba con Israel contra los palestinos.

 

P: El pueblo comenzó rebelándose  por problemas económicos y luego se habló de libertades…el tema israelí y norteamericano no era parte de la agenda.¿Cree que debe reverse el acuerdo de paz entre Israel y Egipto?

R: Por supuesto, porque Israel es un ocupante.

P: ¿En Egipto? ¿Qué ocupa Israel de Egipto? Hay un acuerdo de paz…¿Hay que abolirlo?

R: Pregúnteselo al pueblo egipcio. Mire lo que decían en las manifestaciones…Fíjese lo que piensa la gente común en Egipto sobre el tema palestino y sobre el bloqueo a Gaza.

P: ¿Qué opinión le merece la posición de Irán? ¿Quiere desestabilizar a Egipto y a otros regímenes árabes?

R: No…lo que traerá desestabilización a la región será si Estados Unidos amenaza a Irán. Los árabes deben cooperar entre sí y eso estabilizará a la zona. Depende pues de cómo otros interfieran en los asuntos de Irán.

P: Hamas se originó de la Hermandad Musulmana. ¿Qué relación tienen hoy?

R: Es una relación ideológica, nada a nivel organizacional. Somos de la misma religión, ellos y nosotros somos musulmanes, consideramos nuestro Libro y a nuestro Profeta como fuente de nuestro orden, o sea que lo mismo está presente acá, en Malasia y donde sea que estén los musulmanes, también en América Latina.

P: ¿Es posible la democracia en Oriente Medio?

R: Si, es más posible acá que en otros lados, especialmente en los países islámicos porque nuestra religión determina que se imponga la justicia.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.