Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Columnista turco: Erdogan no dirá ‘No Matarás’ en árabe


Turquia: Escritor del Hurriyet, horrorizado por el silencio del PM en relación al ataque en Itamar, pregunta «¿Qué rango tenía el ‘soldado’ de 3 meses?»

Ynetnews.com

Publicado el 17.03.11

ErdoganMientras el mundo guarda silencio sobre el ataque terrorista en Itamar, un columnista del popular diario turco optó por arremeter contra el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, por su omisión en condenar los asesinatos de los cinco miembros de la familia.

En un artículo titulado ‘No Matarás’ en el diario Hurriyet, Burak Bekdil pregunta: «Sigo estando curioso por saber qué rango tenía el ‘soldado’ israelí de 3 meses de edad. ¿Capitán? ¿Teniente Coronel? Ciertamente demasiado joven como para ser un general».

Bekdil les recuerda a sus lectores un discurso de 2010´, en el que un iracundo Erdogan expresó duras críticas a Israel, enfatizando el deterioro de las relaciones entre los dos estados.

«»Estas (personas), incluso, ven a los bebés en sus cunas como una amenaza. Han matado bebés en los brazos de sus madres. ‘Estas personas, por supuesto, eran los israelíes», escribe Bekdil.

«El señor Erdogan dijo, tanto en turco como en Inglés: ‘No Matarás’ Luego mostró sus capacidades lingüísticas y continuó: ‘¿Aún no lo entienden? Entonces les hablaré en vuestro propio idioma: ¡Lo Tir’tsach!'»

En otros discursos, les dice Bekdil a sus lectores, Erdogan ha dicho que su furia, por asesinatos de niños, no tiene nada que ver con raza o género. «Da lo mismo, ha estado mudo desde el sábado», el día en que los Fogels fueron brutalmente asesinados, dice el columnista.

Turquía, finalmente, publicó una breve declaración de condena, pocos días después del ataque, pero emanó del Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

«Muy previsiblemente, no hemos escuchado al Sr. Erdogan diciendo ‘No Matarás’ en árabe, y probablemente nunca lo hará. Eso no es sorprendente, ya que nunca hemos oído hablar al señor Erdogan «indiscriminadamente» en el pasado contra la matanza de niños y personas indefensas, en Itamar o en otras partes de Israel», dice Bekdil.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4043608,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.