Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Duplicidad de Fayyad acerca del apoyo al terrorismo en el día del atentado en Jerusalem


Itamar Marcus y Zilberdik Nan Jacques

pmwlogo

El miércoles, luego del atentado en Jerusalem, cuando el mundo escuchaba:

Fayyad: «Condeno esta operación terrorista»

El miércoles, antes del atentado en Jerusalem, en la radio palestina:

Fayyad: «Honor y admiración» a las mujeres terroristas

  

En la tarde del miércoles, el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, condenó como «terrorismo» la bomba en una parada de autobús en Jerusalem, que mató a una mujer.

En la mañana del miércoles, Fayyad honró a las mujeres palestinas terroristas, incluyendo a dos que condujeron a suicidas con bombas a ataques terroristas que mataron a cinco personas. También honró a una terrorista que colocó una bomba en una estación de autobuses, una acción idéntica a la que condenó sólo unas horas más tarde.

Fayyad condenó el atentado en Jerusalem, el miércoles por la tarde:

«Condeno esta operación terrorista en los términos más duros, no importa quién esté detrás del mismo».

 

Fayyad elogió a terroristas palestinos el miércoles a la mañana:

«No dejaré de mencionar, con honor y admiración, la determinación de las presas, de los combatientes, y de todos los prisioneros de la libertad que están presos en las cárceles israelíes, experimentando un sufrimiento indescriptible. Esto requiere que todos nosotros intensifiquemos los esfuerzos para garantizar su liberación de las cadenas de la ocupación y del abuso de sus verdugos [de Israel]».

 

En un discurso radial, Fayyad, a continuación, nombró específicamente a las siguientes terroristas:

Qahira Al-Saadi, quien condujo al suicida con bomba que mató a tres personas en Jerusalem en 2002.

Irena Sarahneh, quien condujo al suicida con bomba que mató a dos personas e hirió a decenas, en la ciudad israelí de Rishon LeZion en 2002.

Iman Ghazawi, quien, en 2001, colocó una bomba en la estación central de autobuses de Tel Aviv, descubierta antes de que explotara.

Latifa Abu Zara’a, quien en 2003 contrabandeó una bomba a Israel para un ataque suicida terrorista que fue descubierto antes de que se llevara a cabo.

Después de haber condenado la bomba en Jerusalem como «terrorismo», Fayyad dio detalles, explicando que tales «acciones» habían dañado la causa palestina en el pasado:

«Es vergonzoso que, después de todas las catástrofes que tales acciones han ocasionado a nuestro pueblo, y los cuantiosos daños que han ocasionado a nuestra lucha y a la justicia de nuestra causa, algunos partidos palestinos siguen insistiendo en renovar estas vergonzosas operaciones y escenas».

Las siguientes son las dos historias, ambas publicadas al día siguiente del atentado en Jerusalem, en el diario oficial de la AP:

Fayyad honra a terroristas, incluyendo a dos que condujeron a suicidas con bombas, y a una que colocó una bomba:

«El primer ministro, Salam Fayyad, inició su discurso semanal por radio, enviando saludos a la madre palestina en honor del Día de la Madre…

El primer ministro felicitó a las madres palestinas por su destacado y prominente papel, junto a los hombres, y por su lucha para lograr la plena igualdad de derechos, en la creencia que el derecho de la mujer a la igualdad es un derecho natural, absoluto e inalienable. Dijo: ‘En esta ocasión, no voy a dejar de mencionar, con honor y admiración, la determinación de las presas, los combatientes, y de todos los prisioneros de la libertad que están presos en las cárceles israelíes, experimentando un sufrimiento indescriptible. Esto requiere que todos nosotros intensifiquemos el esfuerzo para garantizar su liberación de las cadenas de la ocupación y del abuso de sus verdugos [de Israel]. Hago especial mención de todas las presas mujeres que son madres: Iman Ghazawi, quien ha estado encarcelada diez años; Qahira Al-Sa’adi, Irena Sarahneh, Latifa Abu Zara’a; Ibtisam Al-Issawi, Muntaha Al-Tawil; y Kifah Qatash’. Y añadió: «No nos olvidamos de las madres palestinas que se plantan como una barricada frente a las excavadoras israelíes con el fin de proteger sus tierras y sus hogares… No me olvido de nuestras justas Shahid (Mártir) madres, las madres que son prisioneras de la libertad, y las madres que han sido lesionadas o expulsadas».

[Al-Hayat Al-Jadida, 24 de marzo de 2011]

Fayyad condena la colocación de bombas en Jerusalem como «terrorismo»:

«El presidente Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Salam Fayyad, condenaron ayer la operación (es decir, el ataque terrorista en el que una bomba explotó en la parada de autobús) en Jerusalem, en la que murió una mujer y otras 31 personas resultaron heridas. El presidente Barack Obama de EE.UU. condenó la operación y llamó a la calma. Al mismo tiempo, cohetes palestinos impactaron en dos ciudades en el interior de Israel, causando lesiones a uno de los residentes…

En un anuncio publicado por la Agencia de Noticias Palestina WAFA, el Presidente Mahmoud Abbas, condenó la operación que tuvo lugar en Jerusalem y que causó víctimas civiles. El anuncio agregó: «El presidente ya condenó ayer la operación israelí (es decir, después de los ataques de Hamas con cohetes Grad contra las ciudades israelíes de Ashkelon y Beer Sheva, Israel atacó blancos de Hamas, que provocaron también víctimas civiles) en la Franja de Gaza, que causó el Martirio de ocho civiles y heridas a otras más de 20 personas, en bombardeos israelíes en diversas áreas en la Franja de Gaza».

El Primer Ministro Fayyad condenó «con dureza» la explosión que tuvo lugar junto a la estación central de autobuses de Jerusalem. Enfatizó que tales acciones traen ‘catástrofes’ sobre el pueblo palestino. En un comunicado, Fayyad dijo: ‘Condeno esta operación terrorista en los términos más duros, sin importar quién está detrás del mismo’. Fayyad les deseó a los heridos una pronta recuperación. Dijo: ‘Es vergonzoso que, después de todas las catástrofes que tales acciones han traído a nuestro pueblo, y de los cuantiosos daños que han traído a nuestra lucha y a la justicia de nuestra causa, algunos partidos palestinos siguen insistiendo en renovar estas vergonzosas operaciones y escenas, bajo consignas huecas que nuestra gente ya no cree, y que están en completo contraste con su legítimo intento de ganar la libertad por medios pacíficos y a través de su determinación de erguirse resueltos y permanecer en su tierra’.

[Al-Hayat Al-Jadida, 24 de marzo de 2011]
http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=4843

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.