Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Obama destaca el rol del Rebe de Lubavitch


Dia de la Educación y Compartir U.S.A., 2011

Proclamación del Presidente de los Estados Unidos

(Traducción libre)

El futuro de nuestra nación depende de nuestra capacidad de inculcar en las futuras generaciones valores que les ayudarán a escribir el próximo capítulo orgulloso de la historia de los Estados Unidos – una dedicación al conocimiento y un sentido de compasión por sus conciudadanos. Al celebrar el Día de la Educación y Compartir, U.S.A., nos comprometemos nuevamente a preparar a nuestros hijos e hijas a crecer con principios y propósito en el siglo 21.

 
Durante la próxima década, casi la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo requerirán una formación avanzada o un título universitario. Asegurar que nuestros hijos cumplan con esta norma necesitará el compromiso colectivo de los padres, maestros y comunidades uniéndose para inculcar un amor por el aprendizaje de nuestros jóvenes. De este modo, podemos liberar el potencial de cada niño y darle la oportunidad de realizar sus sueños, y a la vez sentar las bases para la prosperidad continua de nuestro país.

La educación por sí sola, sin embargo, no puede preparar a nuestros hijos a estar al frente de nuestra Nación. En un mundo cada vez más interconectado, los Estados Unidos sigue siendo un faro de esperanza para muchos en todo el mundo a causa de nuestros corazones abiertos en tiempos de desafío extraordinario y la dedicación a nuestra humanidad común. Debemos fomentar estos rasgos en nuestros hijos para asegurarse que los Estados Unidos sigue siendo un símbolo de promesa para el mundo.

En el Día de Educación y Compartir, U.S.A., celebramos el ejemplo marcado por el Rabino Menajem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, quien dedicó su vida a mejorar la educación y fomentar la buena voluntad para todos. Su legado continúa inspirando a las personas a llevar adelante su esfuerzo por construir un futuro mejor. Cada año, el Día de Educación y Compartir, U.S.A. nos recuerda nuestra obligación de crear oportunidades para un mejor mañana – enseñanzas de vida que pasamos a todos nuestros hijos.

POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 15 de abril 2011, como «Día de Educación y Compartir, U.S.A.” Hago un llamamiento a todos los estadounidenses a observar este día con ceremonias y actividades apropiadas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.