Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Aliados de Ahmadinejad arrestados bajo sospecha de brujería


JPOST.COM y REUTERS

6/05/2011

ahmlejmedahLos arrestos se producen después que la tensa relación del presidente iraní con Ayatollah lo llevó a boicotear la reunión del gabinete.

Aliados del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, fueron arrestados esta semana por ser «magos» y por invocar espíritus, informó el miércoles la página web iraní.

El jefe de gabinete de Ahmadinejad, Esfandiar Rahim Mashaei, así como otras personas cercanas al presidente iraní, fueron acusados ??de invocar genios.

Uno de los arrestados, Abbas Ghaffari, fue llamado «un hombre con habilidades especiales en metafísica y conexiones con los mundos desconocidos», informó al sitio de noticias iraní Ayandeh.

Ahmadinejad tiene muchos críticos en la derecha, que lo acusan de buscar más poder para sí mismo, a expensas de otros organismos del Estado, tales como el parlamento.

Muchos clérigos conservadores también han criticado a Rahim-Mashaie, su más cercano colaborador, por promover una «escuela iraní» del Islam, lo que consideran una postura nacionalista peligrosa.

La estrecha relación de Ahmadinejad con el Ayatollah Ali Khamenei – el clérigo de más alto rango, que tiene la última palabra en los asuntos de la República Islámica – se crispó hace dos semanas, según algunos analistas, por el intento del presidente de despedir a su ministro de inteligencia, una medida vetada por el líder supremo.

Desde entonces, Ahmadinejad ha faltado a dos reuniones del gabinete – algo que algunos analistas extranjeros dijeron que era parecido a un boicot.

Ahmadinejad asistió a su primera reunión de gabinete, en más de una semana, el domingo, descartando los rumores de una dañina ruptura con el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, informaron agencias de noticias.

Las especulaciones comenzaron a circular, en el sentido que Ahmadinejad ya no contaba con el apoyo incondicional de Khamenei, algo que el gobierno negó. Khamenei había respaldado su reelección en junio de 2009, en una votación que la oposición dijo que fue manipulada.

Antes de la reunión de gabinete del domingo, el jefe del organismo nacional de radiodifusión IRIB, les dijo a las agencias de noticias que Ahmadinejad expresaría su lealtad a Khamenei.

La lucha por influencia está ocurriendo menos de un año antes de las elecciones parlamentarias, que se prevé será una batalla entre correligionarios conservadores. A los principales candidatos reformistas, es improbable que se les permita postularse si se los considera demasiado cerca del movimiento de oposición «Verde», al que el establishment considera que forma parte de una conspiración, apoyada desde el extranjero, para derrocar el sistema islámico.

Los líderes de la oposición niegan tal cosa.

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=219508

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.