Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Desfile Aéreo del Día de la Independencia: Mamá al timón


La primera mujer piloto de El Al participa del tradicional desfile aéreo, el vuelo lo dedica a su difunto padre.

Elior Levy

Ynetnews

Publicado: 10.05.11

Este año, el tradicional desfile aéreo del Día de la Independencia de El Al, atrajo especial atención, después que la primera mujer piloto de la aerolínea fue elegida para volar uno de los cuatro aviones a través de Israel.

Smadar Shechter, una madre de dos hijas, de 40 años de edad, estaba acompañada por su familia antes de tomar el timón de un Boeing 767. Dedicó el vuelo a su difunto padre, que murió antes de verla hacer historia con El Al.

Orgullosa madre, y el piloto (Foto: Ofer Amram)

«No hay suficientes mujeres que recibieron esta oportunidad, de ser el capitán», le dijo Shechter a Ynet «Afortunadamente, tuve bastante suerte de llegar a esta etapa; lo hice a través del curso y fue calificada en noviembre».

 Su marido e hijos le brindaron un gran apoyo, dijo la mujer piloto, agregando que «sin ellos no podría haber emprendido este proceso».

El marido, Yair Eini, sólo tuvo palabras amables para su esposa.

«¿Dicen que las mujeres no pueden conducir? Pueden hacer todo tan bien como nosotros, los hombres. Ella recibe apoyo, dondequiera que vaya, y se lo merece – es una piloto magnífica y una gran persona», dijo.

 El tradicional desfile aéreo mostró cuatro aviones de El Al recibiendo un nuevo nombre con motivo del Día de la Independencia: Un Boeing 747 honró a las familias de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, un Boeing 777 fue rebautizado «Gilad Shalit», un Boeing 767 fue rebautizado «Ron Arad” y un Boeing 737 fue bautizado como «Cautivos y Desaparecidos en acción».

Los aviones despegaron juntos del aeropuerto Ben-Gurion y volaron hacia el norte en formación, donde comenzaron su desfile aéreo a baja altura desde Nahariya, a través de Tel Aviv y Jerusalem, y toda la ruta hasta Ashdod en el sur.

Además de El Al, la Fuerza Aérea también inició un desfile aéreo durante el día, mostrando jets y helicópteros volando sobre la costa de Israel y sobre Jerusalem. Mientras tanto, la Marina envió una flotilla compuesta de barcos misilísticos y otras embarcaciones, a que navegaran por las costas de Israel.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4066837,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.