Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel permite la entrada en la Franja de Gaza de más de 34.000 toneladas de alimentos en la última semana


JERUSALEN, 31 May. (EUROPA PRESS) –

toneladas

El Gobierno israelí permitió en la última semana la entrada en la Franja de Gaza de más de 34.000 toneladas de productos alimentarios y de otro tipo además de permitir abandonar este territorio controlado por el grupo islamista Hamás a 434 gazacíes para que recibieran tratamiento, según ha informado el Ministerio de Exteriores israelí.

En un encuentro mantenido ayer en Madrid con la prensa, el embajador israelí en España, Raphael Schutz, había defendido que no existe el embargo sobre Gaza y había considerado innecesaria la prevista Flotilla de la Libertad hacia ese territorio, teniendo en cuenta además que Egipto reabrió este fin de semana su frontera con la Franja.

Según el embajador, en la Franja de Gaza «no hay escasez» ni faltan alimentos ni medicamentos puesto que Israel permite a diario la entrada de camiones con ayuda para que sea repartida por las ONG, incluso más de la que éstas tienen capacidad de gestionar.

De acuerdo con el último informe publicado hoy por el Ministerio de Exteriores israelí, entre el 22 y el 27 de mayo (antes de que Egipto reabriera la frontera) entraron en la Franja 34.012 toneladas en 1.248 camiones que descargaron su cargamento en los pasos fronterizos, mientras que sólo salió uno cargado con flores para su exportación.

El cargamento que entró en la Franja –un 6 por ciento menos de camiones que la semana anterior– estaba compuesto principalmente por productos lácteos, trigo, arroz, hortalizas, carnes y otros alimentos. Asimismo, del total de camiones, 222 llevaban material de construcción como cemento, hierro o cristal. Igualmente se transportó material médico y de otro tipo.

En cuanto al flujo de personas, durante la semana pasada salieron de la Franja hacia Israel 279 miembros de organizaciones internacionales, mientras que entraron en el territorio costero 145.

Asimismo, Israel permitió salir de Gaza a 434 pacientes y personas que les acompañaron para recibir tratamiento en territorio israelí y Cisjordania. El flujo de personas en el paso de Erez se incrementó en un 29 por ciento durante el citado periodo.

 
Comentarios
carlota sason

entonces de que bloqueo hablan?, o de cual crisis humanitaria

isi winicki

Es que justamente la Cruz Roja afirmo que no hay crisis humanitaria en Gaza

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.