Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

"Fatah nunca ha reconocido a Israel y nunca lo hará"


Khaled Abu Toameh

1/06//2011 

fatah-israelUn miembro del Comité Central, cercano a Abbas, dice que sólo los gobiernos se reconocen unos a otros, no los partidos políticos; elogia el discurso del líder de Hamas.

Fatah nunca ha reconocido el derecho de Israel a existir y nunca lo hará, de acuerdo a Azzam al-Ahmed, miembro Comité Central de Fatah, que está relacionado estrechamente con el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Ahmed, quien también es jefe del equipo negociador de Fatah con Hamas, dijo que las fuerzas de seguridad de la AP en la Margen Occidental estaban arrestando a partidarios de Hamas, para protegerse de ser blanco de las FDI.

Preguntado sobre si Fatah había pedido a Hamas el reconocimiento de Israel, el funcionario de alto rango de Fatah dijo: «Fatah no ha reconocido a Israel. Desafío a cualquiera que diga que es lo contrario, se trate de Hamas o de otros. Ni Fatah ni Hamas están obligados a reconocer a Israel. Sólo los gobiernos y los estados reconocen. Fue el gobierno palestino el que reconoció a Israel, al igual que el gobierno israelí nos reconoció a nosotros».

Ahmed señaló que la OLP había reconocido a Israel con la firma de los Acuerdos de Oslo. «Una organización reconoció a un estado y un estado reconoció a una organización», dijo. «Ahora los estados deberían reconocerse mutuamente cuando sea declarado un estado palestino en septiembre próximo»

En respuesta a las acusaciones de que las fuerzas de seguridad de la AP habían tomando medidas enérgicas contra los partidarios de Hamas en la Margen Occidental, Ahmed dijo: «Nosotros en Fatah arrestamos a miembros de Hamas para protegerlos de Israel o por disputas familiares».

El funcionario de Fatah elogió al líder de Hamas, Khaled Meshaal, por pronunciar un «maravilloso» discurso durante la ceremonia de firma del acuerdo de reconciliación Fatah-Hamas, mediado por Egipto, en El Cairo el mes pasado.

«Meshaal usó un lenguaje político del tipo del Presidente Abbas», añadió. «Habló acerca de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y dijo que le daría una oportunidad a los esfuerzos políticos y a las negociaciones. Por lo tanto, considero se trata de un discurso responsable».

Ahmed dijo que el nuevo gobierno de unidad palestino, que se establecería de acuerdo con el pacto de reconciliación, no se ocuparía de las conversaciones de paz con Israel. «La OLP está a cargo de las negociaciones», enfatizó. «Hamas entrará en el Comité Ejecutivo de la OLP y se convierten en parte de la OLP».

Dijo que estaba feliz de ver a los egipcios manifestando frente a la embajada israelí en El Cairo,  después de la salida del régimen de Hosni Mubarak.

«Cuando veo las manifestaciones rodeando la embajada israelí en El Cairo, me siento optimista y, como palestino, he recibido una nueva arma y la fuerza de la presión», explicó Ahmed. «Éste es un nuevo cambio y hemos visto cómo los israelíes están preocupados acerca de estas manifestaciones».

http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=223181

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.