Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Ahmadineyad y Assad desvían la atención sobre sus problemas internos enviando sirios a la frontera con Israel


Conflictos en el seno de la cúpula del poder iraní

Eduard Yitzhak

Porisrael.org

Ahmadinejad-assadEl Líder y Guía Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, está manteniendo con el presidente iraní, Mahmmud Ahmadineyad, un pulso por el poder.

A inicios de mayo de 2011 Ali Jamenei hizo arrestar a estrechos colaboradores de Ahmadineyad, varios de ellos miembros del entorno del cuñado de Ahmadineyad y ex jefe de la oficina presidencial, Esfandiar Rahim Mashai, alguno de ellos acusados de hechicería, delito sancionado con la pena capital, y de usar “poderes sobrenaturales”, incluyendo la invocación de espíritus para favorecer a Ahmadineyad contra Ali Jamenei.  [1]

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad, ha detenido al hoyatoleslam Abas Amirifar, uno de los clérigos más próximos al presidente.

Teóricamente la razón esgrimida para las referidas detenciones es una polémica película religiosa que está bajo investigación de la fiscalía, en la que se anuncia que la llegada del Doudécimo Imán o Mahdi está «muy próxima».

Según la tradición de los chiítas duodecimanos, dominantes en Irán, el citado Imán, Muhamad ibn Hasan al Mahdi, se ocultó en el siglo IX y reaparecerá en algún momento de la historia para dar paso al final de los tiempos.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad, ha detenido al hoyatoleslam Abas Amirifar, uno de los clérigos más próximos al presidente.

Teóricamente la razón esgrimida para las referidas detenciones es una polémica película religiosa que está bajo investigación de la fiscalía, en la que se anuncia que la llegada del Doudécimo Imán o Mahdi está «muy próxima».

Según la tradición de los chiítas duodecimanos, dominantes en Irán, el citado Imán, Muhamad ibn Hasan al Mahdi, se ocultó en el siglo IX y reaparecerá en algún momento de la historia para dar paso al final de los tiempos.

Aunque el propio Ahmadineyad ha expresado en numerosas ocasiones su confianza en que el presunto advenimiento será pronto, conjeturar sobre la fecha está prohibido y puede ser considerado un delito de brujería, que la jurisprudencia iraní castiga con la pena capital.

Sin embargo, parece que tras la supuesta excusa legal se esconde, en realidad, el enfrentamiento que Ahmadineyad mantiene con los mulás a causa de las controvertidas declaraciones y acciones de su influyente cuñado.

Pero no sólo los religiosos han avisado al mandatario, también desde el Parlamento y desde la poderosa e influyente Guardia Revolucionaria, se ha pedido al presidente que no prosiga con una polémica «que beneficia a los enemigos».

Más de 200 diputados de los 290 que integran la cámara, dirigida por Alí Larijaní, asesor del líder supremo y enfrentado a Ahmadineyad, rubricaron una carta en este sentido.

Por su parte, el general Mohamad Alí Jafarí, jefe de la Guardia Revolucionaria, que depende de Ali Jameneí, advirtió que este cuerpo de elite «actuará sin pensarlo en defensa de la República Islámica».

A la presión política se suma el creciente descontento social, fruto del controvertido programa para la eliminación de los subsidios a los alimentos, la gasolina, la energía y otros productos emprendido por Ahmadineyad.

El plan, criticado por la Asamblea, ha multiplicado el precio del coste de la vida en el país, y está causando penurias a gran parte de la población. [2]

El 5 de mayo de 2011 Arab TV anunciaba que Ali Jamenei había pedido a Ahmadineyad que dimitiera, y este [Ahmadineyad] acaba de ser acusado de abuso de poder por el Majlis, el Parlamento iraní. [3]

El Majlis, el Parlamento del régimen iraní, ha presentado ante el Poder Judicial una queja contra Mahmmud Ahmadineyad, el Presidente de la República Islámica de Irán.

Se le acusa de violar la ley iraní por haber desmantelado el Ministerio de Petróleo y haberse nombrado a sí mismo como responsable del departamento.

 

Dentro del Majlis se está intensificando la lucha por el poden entre Ahmadineyad y sus adversarios.

La destitución del ministro del Petróleo y el desmantelamiento de ese ministerio han sido particularmente polémicos porque Irán es uno de los mayores productores internacionales de petróleo, y se espera que este año Irán presida la OPEP, pero sin Ministro del Petróleo no queda claro si podrá presidir la OPEP.

El miércoles 1 de junio de 201, la comisión de energía del Majlis emitió un informe contundente comunicando que al declararse a sí mismo como ministro del Petróleo, Ahmadineyad ha perjudicado la posición internacional de Irán y su credibilidad. El informe acusó también a Ahmadineyad de mal e ilegal uso de fondos del gobierno.

El Guía y Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, ordenó el arresto de todas las personas y funcionarios que rodean Ahmadineyad.

Según informes de oficiales iraníes, publicados por Jahan News, el general Jafari, Comandante Supremo de la Guardia Revolucionaria visitó a Ali Jamenei y le pidió que le permitiera detener al círculo cercano de Ahmadineyad, acusados de malversación de fondos y fraudes financieros. [4]

Hamedani, el Comandante de la Guardia Revolucionaria en Teherán, ya expresó a mediados de mayo el temor a otro movimiento y alzamiento popular que proteste por el fraude electoral el 12 de junio de 2009 y ha manifestado su ansiedad con respecto a las consecuencias de la crisis en la cúpula del régimen de los mulás, calificando la conspiración interna como Satán. [5]

El régimen de los mulás, máximo garante de la dictadura nacional-arabista-socialista de Siria está apuntalando a Bashir Al-Assad con la participación de la Guardia Revolucionaria de Irán en el asesinato de manifestantes opuestos a la dictadura siria, que ha asesinado a más de un millar de opositores, manifestantes y niños.

El viernes 3 de junio de 2011 manifestantes sirios quemaron banderas iraníes en señal de protesta por el asesinato de manifestantes sirios perpetrado por Guardias Revolucionarios iraníes. También quemaron banderas de China y Rusia para condenar la cooperación de estos estados con el régimen sirio.  [6]

Irán y Siria necesitan desviar la atención interna, la lucha entre las facciones del poder, en el primero, y la creciente oposición de su población, en el segundo.

Enemigo externo, descompresión interna

El sistema clásico para descomprimir la tensión interna en todos los totalitarismos es desviar la atención hacia el enemigo externo, y el habitual y más efectivo en las dictaduras árabes, e iraní, ha sido el ataque a Israel.

Fuentes de la oposición siria sostienen que el régimen del presidente Bashar al- Assad, amenazado por un levantamiento popular civil interno,  ha ofrecido pagar a los manifestantes que se unieran a la protesta en la frontera norte de Israel en el Golán, mil dólares y 10 mil dólares a los familiares de los manifestantes que mureran en los choques con las tropas israelíes. [7]

Israel no puede permitir la invasión de Marchas Verdes a través de sus fronteras

 

Con el objetivo de desviar la atención interna,  Siria e Irán envían manifestantes sirios por un territorio por el que no se mueve nadie sin el permiso de la dictadura siria, hasta llegar a la frontera con Israel, con el objetivo de generar choques entre los soldados israelíes que mantienen impermeable las fronteras y seguridad de Israel, y los manifestantes sirios suicidas, con resultado de heridos y muertos, que serán considerados por sus compatriotas como mártires.

 

La superficie de Israel es 650 veces menor a la del mundo árabe. La entrada ilegal de estos manifestantes sirios suicidas en Israel quebrantaría la seguridad del pequeño estado judío.

Siria e Irán saben que Israel no puede permitir de ninguna manera la invasión de personas por sus fronteras. Si lo permitiera sería su suicido como estado. Israel no puede permitir que una Marcha Verde traspase sus fronteras.[i]

Al retirarse los británicos en 1948, Israel fue atacado por los estados árabes vecinos con el objetivo invadir y destruir el recién estado judío.

Similarmente, pero sin armas y sin ejércitos, ocurrió en el Sahara en 1975, cuando los españoles se prestaban a retirarse, Marruecos envió una Marcha Verde de marroquíes que impidió la independencia de los saharauies y la creación de su propio estado.

Los israelíes pudieron defender su recién nacido estado frente a una coalición de seis estados árabes invasores, pero los saharauís no pudieron defenderse de los invasores marroquíes.

Siria e Irán quieren repetir lo que hizo Hassan II en el Sahara,  invadir Israel, no con tanques ya que ha perdido todas las guerras convencionales, sino con islamikazes, “manifestantes pacíficos” que aspiran al martirio, y simultáneamente desviar la atención de su sanguinaria represión sobre su propia población. [8]

NOTAS

 

[1] http://www.examiner.com/foreign-policy-in-national/breaking-ahmadinejad-to-resign 

[2] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/37254/ 

[3]http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/05/ahmadinejad-allies-charged-with-sorcery 

http://www.examiner.com/foreign-policy-in-national/breaking-ahmadinejad-to-resign 

http://www.ncr-iran.org/en/news/terrorism-a-fundamentalism/10706-majlis-refered-ahmadinejad-to-the-judiciary-ever-increasing-power-struggle-at-the-very-top-of-iranian-regime 

[4]http://www.ncr-iran.org/en/news/terrorism-a-fundamentalism/10697-khamenei-ordered-arrest-of-all-functionaries-involved-with-ahmadinejads-plot 

[5]http://www.ncr-iran.org/en/news/iran-protests/10589-irgc-commander-some-of-our-elite-and-pillars-fell-behind-internal-fighting-is-our-susceptibility 

[6]http://www.ncr-iran.org/en/news/iran-a-world/10718-syrian-protestors-burn-iranian-regime-flag

[7]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/37904/ 

[8]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/37904/

La Marcha Verde abortó el nacimiento del estado Saharaui.

La Marcha Verde fue la estrategia de Marruecos con la intención de ocupar el Sahara español. Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir el por entonces territorio español, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión, organizada por el rey Hassán II, durante la crisis política de España en los últimos meses del franquismo, a raíz de la resolución 3458 B del 10 de diciembre de 1975 de las Naciones Unidas, que ratificaba los planes de la ONU del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. El rey Hassán autorizó la marcha por la parte norte del Sahara Occidental como medida de presión nacional e internacional sobre España, además de desplegar por la parte sur diversas acciones militares

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.