Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

‘Los misiles apuntan a Tel Aviv, Jerusalem, no sólo a la periferia’


Yaakov Katz  y Herb Keinon

JPOST.COM

22/06/2011

IDFEl ex jefe de inteligencia de las FDI, Amos Yadlin, advierte sobre la amenaza a todo Israel, mientras la nación simula la respuesta a un ataque con misiles, durante el ejercicio de defensa civil “Turning Point 5” en curso; la sirena nocturna les permitirá a las familias practicar la respuesta en casa. El ex jefe de inteligencia de las FDI, Amos Yadlin, advirtió el miércoles que los misiles que apuntan a Israel actualmente, no apuntan únicamente a las comunidades periféricas como Sderot y Kiriat Shmona, sino más bien «apuntan a Tel Aviv y Jerusalem».

La Radio del Ejército citó a Yadlin diciendo que «estos misiles no van a desaparecer, aún cuando se firme un acuerdo de paz con los palestinos».

Los comentarios de Yadlin llegaron en momentos en que los ciudadanos israelíes y las instituciones practicaban la respuesta a un ataque masivo con cohetes, durante el ejercicio de defensa civil en todo el país «Turning Point 5».

Una sirena sonó en el aire en todo el país, el miércoles, como parte del ejercicio. La primera sirena se escuchó a las 11 de la mañana, con una sirena adicional prevista para las 7 de la tarde.

El Comando del Frente Interno de las FDI decidió añadir una sirena extra, por la tarde, en el ejercicio de este año, de modo que las familias puedan practicar cómo responder a ataques con misiles, mientras están juntos en casa – no sólo durante la mañana cuando la gente está en el trabajo o en la escuela.

El gabinete de seguridad se reunió el miércoles en un búnker subterráneo, en algún lugar de las colinas de Judea, como parte del simulacro de guerra a gran escala del país.

El lugar, no revelado, donde se reunieron los ministros, está pensado para el primer ministro y su gabinete, en caso de un ataque con misiles.

La reunión especial de «emergencia» fue programada para las 8:30 de la mañana, y se les pidió a los ministros que no trajeran ningún asesor ni ayudante.

Mientras tanto, el martes – como parte del mismo simulacro de guerra – decenas de voceros del país, de una variedad de cuerpos gubernamentales y de seguridad, simularon cómo actuarán durante ataques masivos con misiles.

El Ministro del Frente de Defensa Interna, Matan Vilnai, que participó en el ejercicio, destacó la importancia de llevar a cabo diplomacia pública en tiempos de guerra, diciendo que hoy en día la batalla en los medios de comunicación no es menos importante que en el frente.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=226066

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.