Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Por qué odia la izquierda a Israel?


David Mandel

Mi Enfoque #373

23 de junio 2011

odio-israelLa ultra derecha del mundo, (los fascistas y neo nazis), nunca tuvieron ni manifestaron simpatía a Israel o a los judíos. Respecto a la izquierda, la situación es distinta. Hasta el año 1967 la izquierda manifestaba gran simpatía a Israel, debido a su régimen socialista, al extraordinario experimento de igualdad social que era el kibutz, y principalmente a su imagen de un país, pequeño pero valiente, amenazado por poderosos enemigos.

En 1967?para ser más exacto el 11 de junio de 1967, el día siguiente a los seis días que le demoró a Israel triunfar sobre los ejércitos de Egipto, Jordania y Siria?todo cambió. A pesar del título del libro que el humorista Efraín Kishón publicó en 1968, «Disculpen que ganamos», los izquierdistas no perdonaron a Israel su aplastante victoria.

Hoy, la ultra derecha en el mundo casi no existe. Máximo, puede contar con un puñado de lunáticos a quienes nadie hace caso. El verdadero, genuino, obsesionado, apasionado y elocuente odio a Israel, se encuentra hoy en la izquierda, en la cual están enquistados periodistas, columnistas, escritores, artistas, activistas de derechos humanos, académicos, y feministas, judíos y no judíos, israelíes y no israelíes. Ese odio tiene relación directa con el nivel de la ideología, mientras más se acerca a la ultra izquierda, más se agudiza.

Para la izquierda la injusticia del mundo se encuentra unicamente en las acciones de Israel. El hecho que China ocupa Tibet y deliberadamente está cambiando su demografía no les interesa ni les preocupa. Las acciones de Assad contra su propio pueblo no merecen un minuto de su tiempo. No protestan cuando los musulmanes masacran a cristianos en Sudán y en Nigeria. El hecho de que los palestinos limpian su honor matando a mujeres, linchan a los acusados de ser «colaboradores» y disparan cohetes, no a bases militares sino a poblaciones civiles, les parece justificado. No ven contradicción entre la declaración de Mahmoud Abbas que no permitirá la presencia de un solo judío en su futuro estado palestino y el hecho de que  en Israel viven un millón de árabes que tienen todos los derechos que les otorga su condición de ciudadanos.

Las siguientes son algunas de las razones que explican el odio de la izquierda a Israel:

·  La izquierda sólo siente simpatía a los judíos cuando son víctimas. Judíos con armas, tanques y aviones de combate son harina de otro costal.

·  La izquierda es universalista y anti-nacionalista. Los judíos de Israel son un ejemplo de un pueblo que se considera a si mismo nación

·  La izquierda cree firmemente en el relativismo cultural. Para los izquierdistas no existe la superioridad de una cultura sobre otra. Si, por ejemplo, la cultura islámica permite apedrear a muerte a mujeres acusadas de adulterio, hay que  respetar esa expresión cultural, y no imponer la tolerancia del occidente. El hecho que Israel, un país de cultura occidental, se ha convertido en un país próspero y adelantado mientras que sus vecinos árabes continúan en el atraso y la pobreza, les molesta porque es prueba de que no todas las culturas son iguales y que la teoría del relativismo cultural está equivocada.

·  La izquierda cree en el relativismo moral. Una persona objetiva, si compara a Israel?su democracia, su prensa libre, su sistema de justicia, su absorción de inmigrantes sin distinción de origen ni color de la piel, su tolerancia y aceptación de homosexuales, la igualdad de los sexos?con los países vecinos, dictatoriales, intolerantes y corruptos, diría que Israel sale mejor parado en la comparación. Pero, los izquierdistas demandan perfección y utilizan distintos standards para juzgar a Israel y a los árabes. A Israel le exigen todo y le critican todo, a los árabes no les exigen nada y no les critican nada.

·  La izquierda es anti-capitalista y anti-globalización, y, por lo tanto odia al Israel de hoy, país capitalista, de alta tecnología.

·  La izquierda es elitista y totalitaria, y sus ideólogos consideran que son capaces de manejar la sociedad con más inteligencia que la gente ordinaria, hacia la cual sienten menosprecio. La izquierda, especialmente la ultra-izquierda, es básicamente anti-democrática. Israel, con todas sus imperfecciones, es la única democracia en el Medio Oriente.

·  El hecho de que Israel se considera un estado judío es prueba de su «racismo», como no lo es el hecho de que los países árabes se consideran  a si mismos países árabes e islámicos.

·  La izquierda, por ignorancia o tergiversación deliberada de la historia, acusa a  Israel de ser un estado colonialista. Considera que Israel es una punta de lanza del occidente en el mundo árabe, ignorando que millones de israelíes descienden de judíos que, durante milenios, vivieron continuamente en territorios que, posteriormente, fueron conquistados por los árabes, hasta que se vieron obligados a huir o fueron expulsados en 1948 y los años siguientes.

·  Algunas iglesias cristianas, de simpatías hacia la izquierda, tratan de evadir responsabilidad por el Holocausto, (no intervinieron ni protestaron cuando los nazis exterminaban a los judíos), y limpian su conciencia acusando a Israel, el país judío, de terribles crímenes, similares a los de los nazis: genocidio, ocupación brutal y violación de derechos humanos.

·  Las mismas iglesias consideran que atacar a Israel es la mejor forma de defender a la minoría cristiana que vive en los países árabes, frecuentemente discriminada y perseguida.

·  La izquierda es anti-religión y desprecia a los que se basan en la Biblia, la religión y la historia para justificar el apego de los judíos a la tierra de Israel.

·  Es más fácil y menos peligroso criticar a Israel que a los islámicos, como lo demuestran muchos casos, tales como los disturbios causados por las caricaturas de Mahoma y el asesinato del holandés Theo Van Gogh en las calles de Ámsterdam.

·  La izquierda se considera a si misma moralmente superior, y automáticamente apoya, simpatiza y justifica el lado que considera «débil», «pobre» y «oprimido», que, en este caso, son los palestinos.* Para la izquierda el lado «débil» siempre es el «bueno» y no se le puede ni se debe criticar sus acciones. Disparar a poblaciones civiles, a vehículos escolares, esconderse tras escudos humanos, adentro de mezquitas u hospitales, todo esto se explica, se entiende y se justifica, porque «es la única forma de que el débil se defienda frente al fuerte».

Respecto a los judíos de ultra izquierda, anti-sionistas, pro «estado único bi-nacional», recordemos que durante la Edad Media los judíos podían escapar de la persecución y discriminación convirtiéndose al cristianismo y liderando, en muchos casos, los ataques contra sus ex–correligionarios. Esto no les fue posible durante la época nazi, cuando el anti-semitismo era racial, pero hoy, cuando el antisemitismo religioso se ha mutado en antisemitismo ideologico, nuevamente es factible. Es fácil para un izquierdista judío ganar popularidad, aumentar la venta de sus libros, y recibir invitaciones a dar conferencias, si es anti-Israel. Sus ataques a Israel ayudan a los izquierdistas no judíos a justificar su odio al estado judío.

                

Los israelíes anti-sionistas, muchos de ellos periodistas y académicos, simpatizan con las aspiraciones nacionales de los palestinos y detestan las aspiraciones nacionales de los judíos. Son universalistas y anti-nacionalistas sólo cuando se trata de Israel y de los judíos, no cuando se trata de los palestinos y de los árabes.

Es curioso que, en su afán de destruir Israel, como estado judío, y sustituirlo por un estado bi-nacional donde los árabes tendrían mayoría demográfica no se les ha ocurrido pensar como vivirían ellos en una sociedad anti-democrática, como escribirían los que son periodistas, y como enseñarían los que son académicos en una sociedad regida por la ley Shaaría donde todos los no musulmanes son considerados dhimmis, ciudadanos de segunda categoría.

* La Torah, en numerosos versos, defiende a los pobres y oprimidos, pero también advierte a los jueces que no deben automáticamente favorecer a los pobres debido a su pobreza, sino juzgar cada caso de acuerdo a los hechos. Ver Levítico 19:15

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Siempre que pregunto a Socialistas o los que se llaman de izquierdas, que significa esa palabra,no han respondido, me dicen que no saben en realidad que quiere decir.Mi pregunta es,de que ha vivido la izquierda siempre,de crear empresas,de crear universidades,sólo de vivir a costa de los demás, engañando a los más analfabetos para que con su esfuerzo les dieran de comer.Es curioso que en la mayoria de los pueblos que ha estado dirigiendo los socialistas han pasado hambre y han hundido a el pais.

De donde sacaron que la izquierda odia Israel> Hay una sola forma de quererla?
Por favor….como si el derecho a ella es solo de la gente ciega y fanatica…

Benjamin abeliansky

LA IZQUIERDA ISRAELI ODIA A ISRAEL Y DESCONOCIENDO SU HISTORIA, SE INCLINA HACIA EL LADO MUSULMAN EXTREMISTA Y LUCHA CONTRA ISRAEL.
Y QUE PODEMOS DECIR DE LA IZQUIERDA ESPANIOLA? LA IZQUIERDA ESPANIOLA, ESTA CASI EN SU TOTALIDAD CONTRA ISRAEL Y UTILIZA ARGUMENTOS CARENTES DE TODA VERACIDAD.

Esta es la realidad …
La izquierda israeli se quedo sin gente…lo prueban los votos que sacan….cada vez hay menos porque de tan pacificadores que son caen en el ridiculo ante un terrorismo fundamentalista que se rie de ellos
Este articulo dice la verdad…nos odianporque dejamos de ser el pueblo oprimido y somos democraticos…
En cuanto a la izquierda ….que pais es exitoso con la izquierda? Espania? Portugal? Grecia??? Todos fracasos
Como dice Pilar Rahola cuando habla de la izquierda lunatica…es la izquierda mas fascista que los fascistas

El odio a todo lo que sea norteamericano o aliado de ellos es otro factor a tener en cuenta. La idea de crear » un nuevo orden mundial» en donde EEUU pierda su papel protagonico es uno de los principios de los izquierdistas de hoy en dia, alineandose con paises como Iran o Venezuela, en donde los abusos a los derechos humanos, la libertad de expresion, y otras barbaridades parecen no molestar a estos ideologos.

Naphtali Campones

El articulo comete el pecado de generalizar por sistema e comete un error imperdonávél; Los que NO estan a favor (incluiendo a los Judios)simplemente «ÓDIAN» al estado de Israel. Bien, soy JUDIO, soy SIONISTA, estudie, trabajé, cumpli mi dever militar y viajo con regularidad a Israel.
Ocurre que ahora mi possible punto de vista critico puede llevarme al campo de los que odian Israel???
Te voy a decir qual es el enimigo de Israel: Los que todavia NO han entiendido lo que significa «AM ECHAD». Asi, estaremos a la mercé dos que de verdad nos odian. Te voy a decir los que nos odian: Los que han inventado, sembrado, reproduzido e desarrollado el anti semitismo. Los que durante 2000 años nos causaran tantas desgracias e que ahora aparecen como nuestros amigos porque somos su muro de contención. Nafty

Naphtali Campones

[quote name=Alicia]De donde sacaron que la izquierda odia Israel> Hay una sola forma de quererla?
Por favor….como si el derecho a ella es solo de la gente ciega y fanatica…[/quote]Estoy de acuerdo a 100%. Que la oscuridad NO sea la escusa para que NO se destienga el grano de la paja. Nafty

Naphtali Campones

[quote name=Benjamin abeliansky]LA IZQUIERDA ISRAELI ODIA A ISRAEL Y DESCONOCIENDO SU HISTORIA, SE INCLINA HACIA EL LADO MUSULMAN EXTREMISTA Y LUCHA CONTRA ISRAEL.
Y QUE PODEMOS DECIR DE LA IZQUIERDA ESPANIOLA? LA IZQUIERDA ESPANIOLA, ESTA CASI EN SU TOTALIDAD CONTRA ISRAEL Y UTILIZA ARGUMENTOS CARENTES DE TODA VERACIDAD.[/quote]
ESTO ES MUY POCO RESPONSABLE!!! PRIMERO PORQUE NO CREO QUE NEGUM JUDIO ESTEA DE ENCONTRA EL ESTADO DE ISRAEL. SEGUNDO PORQUE FUERAM LOS DE IZQUIERDAS LOS QUE HAN DECLARADO, FORMADO Y GLORIFICADO EL ESTADO DE ISRAEL. TERCERO, PORQUE EL VERDADERO ENIMIGO ES EL QUE AHORA (DEPUES DE 2000 AÑOS) SE DECLARA TU AMIGO. ASSI QUE ABRE LOS OJOS PORQUE LOS ARBOLES NO TE DEJAN VER EL BOSQUE. NAFTY

Naphtali Campones

ISRAEL ESTÁ COMETIENDO UN ERROR HISTORICO HACIENDO ALIANZAS CON SUS ENIMIGOS SECULARES Y CALIFICANDO DE ENIMIGOS A LOS SUYOS. ESTE ES EL ENIMIGO, EL DE SIEMPRE:
http://forocatolico.wordpress.com/2011/06/16/el-vaticano-e-israel-avanzan/
PARECE QUE NOS CONTAGIAN CON SU ODIO. DEVERIAMOS TER APRENDIDO MUCHISIMO MAS DEL PASADO PERO….POR LOS VISTOS, NOS OLVIDAMOS CIRCUNSTANCIALMIENTE.

Naphtali Campones

Señores:
De una discución entre dos Rabinos escuché yo: – En la II guerra, los Judios eran todos muy buenos para los nazis y sus hornos. Eran buenos de igual forma los buenos, los malos, los religiosos, los renegados, los que tenian verguenza,los assimilados y los que ni sequiera sabian que lo eran. Todos eran de igual forma MUY buenos. Ahora, parece que los hay Buenos, Malos e los feos.

Yo incluiria un otro grupo: los de IZQUIERDA. Se NO somos capaces de entender que somos todos JUDIOS de igual forma y que nuestro pueblo se deve llamar AM ECHAD……pues entonces NO hemos aprendido nada y nuestro entendimiento del sionismo es nulo. Nafty

Benjamin abeliansky

[quote name=Naphtali Campones][quote name=Benjamin abeliansky]LA IZQUIERDA ISRAELI ODIA A ISRAEL Y DESCONOCIENDO SU HISTORIA, SE INCLINA HACIA EL LADO MUSULMAN EXTREMISTA Y LUCHA CONTRA ISRAEL.

ESTO ES MUY POCO RESPONSABLE!!! PRIMERO PORQUE NO CREO QUE NEGUM JUDIO ESTEA DE ENCONTRA EL ESTADO DE ISRAEL. SEGUNDO PORQUE FUERAM LOS DE IZQUIERDAS LOS QUE HAN DECLARADO, FORMADO Y GLORIFICADO EL ESTADO DE ISRAEL. TERCERO, PORQUE EL VERDADERO ENIMIGO ES EL QUE AHORA (DEPUES DE 2000 AÑOS) SE DECLARA TU AMIGO. ASSI QUE ABRE LOS OJOS PORQUE LOS ARBOLES NO TE DEJAN VER EL BOSQUE. NAFTY[/quote] PUES ESTA USTED MUY EQUIVOCADO NAPHTALI, YA QUE HAY MUCHOS ISRAELIES QUE ESTAN EN CONTRA DE ISRAEL. YO VIVO EN ISRAEL Y CASI TODOS LOS DIAS HAY MANIFESTACIONES DE LOS DE LA IZQUIERDA ISRAELI, EN CONTRA DE ISRAEL. HAY MUCHOS JUDIOS EN CONTRA DE ISRAEL Y SI USTED NO LO SABE, QUIERE DECIR QUE NI NOTICIAS VE USTED.

Naphtali Campones

Pues yo creio Benjamin, que una cosa es ser critico con un govierno en concreto y otra cosa es estar en contra el estado de Israel. NO se puede de acusar un Judio de anti Israel solo porque su punto de vista critico NO es favorable al govierno de turno. De nuevo, nuestro inimigo mas peligroso es nuestra desunion y los rotulos de calidad entre nosotros mismos es MUY POCO RESPONSABLE.
No solamente leo las noticias al diario como tambien viajo a Israel todo el tiempo asi que no me tome como otro out sider que NO sabe lo que dice. Con quien NO tenemos que hacer la paz es con el mundo cristiano representado por el Vaticano sin condiciones previas de reconocimiento claro de pueblo, de nación y de estado. Esto NO SE HA HECHO!!! Dè usted aqui un vistazo para que veo quien es el inimigo.
http://forocatolico.wordpress.com/2011/06/16/el-vaticano-e-israel-avanzan/ Nafty

Estoy leyendo vuestros comentarios,me parece bien que las ideas sean distintas, eso se llama democracia.Vivo en España,mis apellidos son judios,he trabajado en seis empresas,en distintos puntos del pais,con bastante responsabilidad en algunas de ellas.Me quedé extrañado porque sin saber hebreo,ni haber estado nunca en Israel,ni enseñarme nadie la historia del pueblo judio, escribi diez letras en hebreo.Hoy mi conocimiento del pueblo judio es distinto.En una de las empresas habia varios socialistas o de izquierdas, y les pregunté que significaba ser de izquierdas, me dijeron no tenemos ni idea.Estamos afiliados al partido socialista pero nada más, es triste verdad.Una vez dije que yo era envidioso,pero no de el que más tiene, sino de aquel que sabe más que yo.Conozco españoles que dicen que son de izquierdas pero eso es un cuento,mienten.Me encanta la investigación y sobre todo de personas,se aprende muchísimo.Sólo os pido permanecer unidos siempre:bendito sea Israel. SHALOM

Benjamin abeliansky

SENIOR NAPHTALI CAMPONES: LE REITERO QUE VIVO EN ISRAEL Y NUESTRO VERDADERO ENEMIGO, NO ES EL MUNDO CRISTIANO, TAL COMO USTED ASEGURA. EL MUNDO CRISTIANO, ES MUY AMPLIO Y ENTRE SUS INTEGRANTES, HAY MUCHOS QUE OPINAN EN CONTRA DE ISRAEL O INCLUSO, EMITEN ACUSACIONES ANTISEMITAS BASADAS EN MENTIRAS.
VIVO EN BEER SHEVA, EN EL SUR DE ISRAEL Y QUIENES NOS ATACAN CON MISILES (ALREDEDOR DE 50 EN MI CIUDAD Y 10.000 EN DIFERENTES CIUDADES ISRAELIES) SON LOS TERRORISTAS MUSULMANES, LOS MISMOS, QUE ATACAN CON EXPLOSIVOS A NUESTROS RESTAURANTS; HOTELES;TRANSPORTE COLECTIVO DE PERSONAS; ETC.

Benjamin abeliansky

SENIOR NAPHTALI CAMPONES: LE REITERO POR ENESXIMA VEZ, LA IZQUIERDA ISRAELI ESTA EN CONTRA DE ISRAEL Y ES VERDAD QUE EXISTEN MILES DE ISRAELIES Y/O JUDIOS QUE ATACAN A ISRAEL Y ESO OCURRE CASI A DIARIO EN MANIFESTACIONES O EN EXPRESIONES ANTE EL PERIODISMO.
MILES DE ISRAELIES MANIFIESTAN ABIERTAMENTE EN CONTRA DE ISRAEL Y A FAVOR DE LOS TERRORISTAS MUSULMANES, POR EJEMPLO, POR LA CONSTRUCCION DEL MURO DE SEPARACION, EL CUAL, HA SALVADO A ISRAEL DE CIENTOS DE ATENTADOS Y HA SALVADO LA VIDA DE MILES DE ISRAELIES Y ESTA ESTADISTICAMENTE DEMOSTRADO.
NO SE QUE TIENE USTED EN SU CABEZA, QUIZAS UNA CEGUERA MENTAL, YA QUE NO VE LO QUE TODO EL MUNDO VE Y SALTA A LA VISTA.

Benjamin abeliansky

SENIOR NAPHTALI CAMPONES:
VAYA COMO AGREGADO, QUE INCLUSO JUDIOS ULTRAORTODOXOS REZARON POR LA RECUPERACION DEL AESINO ARAFAT A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL EN EL QUE AGONIZABA Y TAMBIEN, JUDIOS ULTRAORTODOXOS SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE IRAN, QUIEN ABIERTAMENTE EXPRESA SU DESEO DE BORRAR DEL MAPA A ISRAEL Y LO BESARON Y LE ENTREGARON REGALOS.
SENIOR NAPHTALI, TENGO UNA SERIA DUDA: VIVE USTED EN UNA CUEVA SIN CONTACTO CON EL EXTERIOR?

Naphtali Campones

Señor Benjamin:
La Izquierda Israeli condena el govierno actual, NO a Israel. Cuando governava la Izquierda la derecha condenava al governo de turno, NO a Israel. Estoy en una cueva??
El que No le guste los puntos de vista de la Izquierda, NO le dá derecho ni autoridad a descalificar a otro Judio o peor, su condicion de Judio. Esto NO es un partido de football o todavia NO se ha dado cuenta?? Quer usted decir que pqrq querer a Israel hay solo su formula Y que su formula es la unica?? Quanto a los ultraortodoxos….se declaran antisionistas e como tal No lo reconocen. Ahun asi, son Judios y se tiene duda, pergunte a los goyim. Cuando Hertzel iba por las puertas con los cimientos del sionismo, quantos fueran los que le han abierto la puerta?? Muchos de los que ahora van de unicos y verdaderos sionistas fueram los que le han cerrado la puerta en primer lugar.

Naphtali Campones

Yo tambien Vivi en Israel y compli con todas y cada una de las oblicaciones de ciudadano. Acabo de volver hace una semana y sé de lo que hablo. NO subestime tanto a quien usted NO conoce. Nafty

Benjamin abeliansky

NAFTY: LA IZQUIERDA ISRAELI ATACA A ISRAEL, NO AL ACTUAL GOBIERNO Y NO SOLO ATACA A ISRAEL, SINO A LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE TODOS LOS ISRAELIES Y A CUANDO LA IZQUIERDA ISRAELI FUE GOBIERNO, REGALO A LOS MUSULMANES, TERRITORIOS QUE SIEMPRE FUERON NUESTROS Y PRETENDIAN REGALAR INCLUSO, A JERUSALEM, POR LO TANTO, ESTA USTED DEMASIADO ALEJADO DE LA VERDAD

Benjamin abeliansky

NAFTY, SABE USTED QUIENES SON » SHALOM AJSHAV» O PAZ AHORA, EN CASTELLANO? NO SON DE IZQUIERDA Y SIEMPRE LUCHAN EN CONTRA DE ISRAEL?

Naphtali Campones

En relación a los ultraortodoxos el caso es sin duda extremo y que esa gente odia a Israel, los Israelis, y incluso se creen en el derecho de decir quien es Judio entre lo Judios. En todo el caso esta minoria no es un fenomeno actual. NO se puede adoptar su actitud. Sionismo es lo que es: Un Israel en libertad y paz para todos los Judios. La identidad ya la tenemos. Falta la paz. Es aqui que está la discución pero NO por iso los hay menos o más Judios.Nafty

Naphtali Campones

[quote name=Benjamin abeliansky]NAFTY, SABE USTED QUIENES SON » SHALOM AJSHAV» O PAZ AHORA, EN CASTELLANO? NO SON DE IZQUIERDA Y SIEMPRE LUCHAN EN CONTRA DE ISRAEL?[/quote]
Sim tienen sus ideas sobre una paz a todo precio. Por eso son menos Judios que los que NO quieren la paz a negun precio?? De nuevo, se hay dudas sobre la judiosidad de alguién mejor perguntar a los del forum catolico. Ellos si que lo tienen claro. Pienso que el proceso de paz se deve reiniciar pero pienso también que la voluntad de paz deve ser bilateral. En todo caso, NO se me ocurre decir descalificar a identidad Judia de nadie. Lo de ser Judio, Usted lo deveria saber, es como las mujeres embarazadas; NO las hay medio embarazadas sean ellas guapas o feas. Nafty

Naphtali Campones

[quote name=Benjamin abeliansky]NAFTY, SABE USTED QUIENES SON » SHALOM AJSHAV» O PAZ AHORA, EN CASTELLANO? NO SON DE IZQUIERDA Y SIEMPRE LUCHAN EN CONTRA DE ISRAEL?[/quote]
Si, tienen sus ideas sobre una paz a todo precio. Por eso, seran menos Judios que los que NO quieren la paz a negun precio?? De nuevo, se hay dudas sobre la judiosidad de alguién mejor perguntar a los del forum catolico. Ellos si que lo tienen claro. Pienso que el proceso de paz se deve reiniciar pero pienso también que la voluntad de paz deve ser bilateral. En todo caso, NO se me ocurre descalificar la identidad Judia de nadie. Lo de ser Judio, usted lo deveria saber, es como las mujeres; NO las hay medio embarazadas sean ellas guapas o feas, de Izquierdas o de derechas. Nafty

BENJAMIN ABELIANSKY

NAPHTALI: ESTA USTED DEMASIADO EQUIVOCADO, ESTA USTED EMPACADO SOLO CONTRA EL CRISTIANISMO Y NO SE DA CUENTA DEL PELIGRO DE LA IZQUIERDA ISRAELI, QUE CADA VEZ SON MENOS Y QUE TRAICIONAN A ISRAEL. SOBRAN LAS PRUEBAS, PERO USTED PARACE SER CIEGO O NO VE LO QUE NO QUIERE VER…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.