Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Electricidad autogenerada


Comunicado por la Embajada de Israel

ElectricidadautogeneradaLa empresa israelí Innowattech –con sede en la ciudad de Ra’anana y un centro de investigación en el Instituto Israelí de Tecnología Tejnión– desarrolló un revolucionario sistema alternativo de energía, que convierte la energía mecánica producida por vehículos, trenes y peatones en electricidad. Ello se logra a través de un nuevo tipo de generadores piezoeléctricos, que se instalan debajo de la superficie de carreteras, vías de tren y caminos sin alterar el hábitat.

Se calcula que con esta nueva tecnología se podrían generar hasta 500 Kilowatt en una hora de tráfico por kilómetro de cualquier carretera transitada. Además de varios acuerdos con el gobierno de Israel, Innowattech ya firmó un lucrativo contrato con la multinacional italiana Impregilo, por 225 millones de euros, para proveer de energía a todas las señales luminosas en la autopista que conecta Venecia con Trieste.

Además de la producción de electricidad limpia, la tecnología de Innowattech permite registrar valiosos datos de tráfico, como el peso, frecuencia y velocidad de los vehículos, así como el intervalo entre ellos, lo que conducirá en el futuro a la creación de «caminos inteligentes». No se pierda este interesante clip explicativo del funcionamiento de esta tecnología.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.