Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Antisemitismo/Argentina. “El 30 por ciento de los argentinos no ve con agrado tener como vecino a un judío”


13.07.2011

Iton Gadol  

antisemitismo-argentinaEl 30 por ciento de los argentinos no ve con agrado tener como vecino a un judío, reveló un informe elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el aporte de la DAIA y la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) realizado en la Argentina.

El dato fue confirmado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien anunció que próximamente se realizará una presentación que muestra “el perfil” de los argentinos en temas vinculados con la discriminación.

“Este es uno de los datos que dio como resultado un trabajo que se hizo en la sociedad argentina con la Universidad de Buenos Aires en conjunto con la Liga Antidifamación y que vamos a hacer una presentación que nos muestra el perfil que tenemos sobre cuales son las conductas en tema de discriminación”, afirmó Donzis.

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, reveló, en un encuentro de líderes comunitarios realizado recientemente en Brasil, que “la Argentina, que tiene el mayor asentamiento judío (de América del Sur), probablemente es el país donde el antisemitismo es el más virulento de los países de América Latina”.

“Este antisemitismo virulento, este antisemitismos solapado, no se exhibe abiertamente, pero existe y está encapsulado en la población y cualquier situación externa de pronto lo destapa”, señaló el dirigente comunitario en una importante exposición.

Schindel apuntó que esta situación “no sólo se dio durante la Guerra del Líbano sino también durante la Operación Plomo Fundido (cuando Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta a las agresiones de Hamas”.

El dirigente explicó que al estallar estos hechos “inmediatamente se confundía a la comunidad con el Estado de Israel y los judíos argentinos eran los responsables de lo que pudo haber pasado en la zona de Gaza”.

“Nos costó bastante trabajo separar la cuestión y luchar contra ese antisemitismo solapado”, afirmó el vicepresidente de la DAIA.

Respecto del informe elaborado por la Universidad de Buenos Aires, Schindel aseguró que es un documento “muy serio” y garantizó que es “una muestra representativa no solo de la Capital Federal y Gran Buenos Aires sino también de importantes ciudades del interior” de la Argentina.

 
Comentarios

Pobres Argentinos!

El estereotipo se vuelve a cumplir.
Compra a un argentino por lo que vale y vendelo por lo que EL cree que vale!

Los demas somos pobres mortales ingignos del Olimpo!
Pais!

Conozco muy bien a los argentinos,como piensan, como trabajan, que profesiones les gustan más y sobre todo su alucinación por el trabajo.Hay que tener encuenta que son hijos de latinos, la mayoria de españoles y de italianos.Con decir ésto se entiende todo.Tangos y poco más.El concepto de ellos para mi, es bochornoso.Pais pobre, no de tierras,si de mentes.Investigación nada de nada.Cuando van andando le piden permiso a un pié para que el otro pueda andar.Son envidiosos, mal pensados y sobre todo si tienen un vecino que por su mentalidad y trabajo está mejor situado, hablarán siempre mal de él.Pobres de espíritu.El peor enemigo que tiene el argentino, es él mismo.

Horacio Pringles

Voté en contra de los dos testimonios anteriores.
Tanto ESTRAMONIO como vpv confunden al 30% con el 100%. Y lo lameneto mucho.
NO SOMOS TODOS IGUALES.
Y espero que en esto estemos todos de acuerdo.

Un abrazo.

elsa peña alatrsite

Sí, pobres argentinos ciegos, guiás de ciegos y pretensiosos a mas no poder por eso les llegó su tiempo de cobrales por su orgullo desmedido cuando estuvo azotándolos la crisis, alli se vinieron muchos a México y son un mal ejemplo. Flojos y oportunistas, he visto que se casan con cualquier mujer con tal de pemanecer en el país. En verdad son unos pobres orgullosos. Porque no tienen nada por eso se sienten tan altivos, pero los altivos serán humillados. Qué se puede esperar de los argentinos. Nada!

estoy en desacuerdo con el antisemitismo ya que como los árabes son también semitas se los discrimina en israel, si el argentino es antisemita como se afirma esta en la comunidad judía el averiguar porque , será porque si uno no se integra al país y antes de ser argentinos son judíos no discriminan al 70 % restante? Qu pasaría si yo intentara entrar a un club judío sin serlo? En cuanto a lo que se dice de los bolivianos es puro cinismo porque los mismos que lo dicen son los primeros en contratarlos para empleo en negro. En la argentina se discrimina como en todo el mundo, o que dicen los norteamericanos de los judios y de los árabes?? Lo principal es no discriminar para no ser discriminado, eso deben plantearse tanto unos como otros. Ahora se ve con más frecuencia pero hace unos años era imposible para una mujer judía casarse con alguien que no lo fuera, eso no es discriminar? Repito hay que hacer una autocrítica de lo contrario se cae en algo común al nazismo el SER SUPERIOR.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.