Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Médicos israelíes salvan la vida de un bebé palestino


ninio-operacioncorazonUna vez más, la vida de un bebé palestino fue salvada por médicos en un hospital israelí. Se trata del caso de Odai Al-Kafarna, un bebé de siete meses que vive con su familia en la Franja de Gaza y que recientemente fue sometió a una cirugía a corazón abierto en un hospital israelí.

La abuela de Odai, Haniya, fue quien llevó a su nieto desde su casa en la Franja de Gaza a Israel para que pudiera ser sometido a la cirugía.

«Todo va bien. Han sido muy buenos con Odai en el hospital», dijo la mujer en declaraciones que reproduce el portal de noticias de Arutz Sheva.

Haniya aseguró que se llevaba bien con los israelíes y que no tiene problemas con los demás.

Su nieto estaba sufriendo de un problema por una perforación en su corazón lo que hacía que trabaje de manera ineficiente. Un lado del corazón era de un tercio más grande de lo que debería ser sido, razón por la que tuvo que ser operado.

La única manera de tratar la enfermedad era mediante una operación en la que la perforación que tenía el pequeño en el corazón se cierra con un pequeño trozo de Gortex.

Los médicos de Gaza no están capacitados para realizar este tipo de cirugía, ya que los hospitales no están equipados para ello, a pesar de la enorme cantidad de dinero donado a la zona.

La cirugía a Odai fue posible a través de Save a Child’s Heart, un grupo de cirujanos israelíes que salvaron más de 2.000 niños con defectos congénitos del corazón de 36 países como Irak, Jordania, Sudán y la Autoridad Palestina.

«En este caso, nos pusimos en contacto en forma temprana», dijo Godwin Jeffrey, un médico que hizo un entrenamiento de tres años en Tanzania.

El paciente mejorará al igual que cualquier otra persona y tendrá una muy vida normal, según explicó el profesional.

Jeffrey indicó que si el bebé no era sometido a la operación, “Odai probablemente no hubiera vivido mucho tiempo”

Después de recibir el alta, el bebé y su abuela regresaron a su casa en Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, 20 días después de haber llegado a Israel.

“Estamos muy agradecidos a Israel para el tratamiento de Odai”, expresó la familia.

Mahmoud, uno de los abuelos Odai, recordó el día anterior a la Intifada, cuando los árabes de Gaza y la Autoridad Palestinas atacaron a los israelíes.

«Esperamos que esto (la operación de su nieto) sea una buena señal para la paz», dijo. «Tal vez una familia como la nuestra, un día puede ir a visitar a un pariente enfermo en un hospital israelí. Y tal vez, las relaciones entre palestinos e israelíes, con el tiempo, se vuelva a la normalidad. Eso es lo que deseamos», expresó el hombre.
GB

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.