Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Gobierno aprobó la creación de la Ciber Dirección General Nacional, que se ocupará de todo lo relativo al ciber-espacio y la ciber-seguridad, informaron fuentes gubernamentales


Computer«Nuestra intención es poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético en el mundo. Además de la importancia en el campo de la seguridad, hay aquí una gran oportunidad económica, por lo que la Dirección General responderá directamente al primer ministro», afirmó el jefe del Gobierno, Binyamin Netanyahu, en un comunicado.

La nota explica que el nuevo organismo «encabezará el desarrollo en el campo del ciber-espacio en Israel, coordinará las distintas agencias que se ocupan de este asunto, expandirá la ciber-seguridad de las infraestructuras nacionales contra los ciber-ataques e impulsará la promoción cibernética en el sector industrial».

Con la creación de la nueva Dirección General, Israel espera «convertirse en un centro global de conocimiento y de industria cibernética, en cooperación con el mundo académico, el industrial, el de seguridad y otros organismos públicos», añade el escrito.

EFE/AURORA
Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.