Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los indignados dejan conocer sus demandas


Cidipal

PlazaTahrirIsrael

Los representantes de los acampantes, las organizaciones sociales y los estudiantes se reunieron a definir nuevos acuerdos, centrándose ahora en las áreas de educación, salud, bienestar y empleo.

Estas son las exigencias:

EDUCACIÓN

– Deben tomarse medidas significativas para mejorar la condición de los docentes, incluidas las pautas laborales.

– Una ley vinculada a la educación gratuita, desde los 3 meses así como la reducción de la cantidad de alumnos por aula.

 

SALUD

 

– El gobierno debe responder a la demanda de la Central de Trabajadores Médicos y especialistas y cumplir con la normativa aprobada por los países de la OCDE en todo lo relativo a los recursos humanos, camas y formación médica.

VIVIENDA

 

– Debe darse un nuevo impulso a la ley de vivienda pública de 1998 que fija que, aquellos que residen en una vivienda pública, podrán adquirir hogares con un descuento significativo.

– El Estado debe reciclar las viviendas públicas que padecen de grave abandono y que construyan nuevas, dado que la lista de espera es muy grande, la oferta es escasa y los principales afectados son los miembros de las clases más débiles.

– Aumentar los presupuestos de ayuda, por parte del Ministerio de Construcción y Vivienda, en el tema de las hipotecas y los alquileres que, según sus argumentos, fueron muy reducidos durante la última década en más de 5 mil millones de shekalim.

– Deben modificarse los criterios de otorgamiento de hipotecas y alquileres y permitir a los ancianos obtener esas facilidades.

– Modificar la Ley de Vivienda y fijar en la legislación el tema de la vivienda adquirible. También se habla de la propuesta de determinar el derecho a la vivienda con una legislación base como, también, supervisar los alquileres y sus condiciones.

IMPUESTOS

– Modificar el método, bajar los impuestos (como el IVA), sin aclarar en qué índice.

– Incrementar el impuesto sobre bienes y agregar una escala impositiva por sueldos altos (55%).

– Los excedentes de impuestos sean devueltos al presupuesto del Estado y no cubran el déficit.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.