Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Muy Concurrida "Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina" en Irán


Khaled Abu Toameh

4 de octubre de 2011

Palenstine-Conference-Tehran-Khamenei

http://www.hudson-ny.org/2475/iran-conference-palestinian-intifada

Los miembros del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, deberían tomar en consideración la alta probabilidad de que Irán y sus aliados pudieran, algún día, tomar el control sobre el futuro estado palestino – a menos que la comunidad internacional se despierte y comience a tomar más en serio las amenazas procedentes de Teherán.

Una semana después de que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, presentara una solicitud de membrecía de un estado palestino en la ONU, los líderes de Irán organizaron una conferencia de cinco días en Teherán, para pedir la «liberación de toda Palestina» a través de una lucha armada.

La conferencia anual sirve como un recordatorio del por qué el pedido de Abbas de condición de estado no pondrá fin al conflicto árabe-israelí.

Irán y sus aliados en los países árabes e islámicos están determinados, más que nunca, a frustrar cualquier intento de llegar a un arreglo pacífico entre la Autoridad Palestina e Israel.

Al llamar a una nueva intifada contra Israel, esperan encender una jihad [guerra santa], no sólo contra el estado judío, sino también contra los países occidentales que lo apoyan – primero y principal, EE.UU.

A diferencia de la reciente reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la conferencia de Teherán no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación occidentales. Es por eso que muchos occidentales no son conscientes del hecho que, a través de estas conferencias, los iraníes están declarando la jihad contra Israel, Occidente y todos aquellos que no comparten su ideología radical.

Titulada «Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina», el encuentro, patrocinado por Irán, contó con la participación de delegaciones parlamentarias de más de 70 países y de «eruditos» de 100 países.

Como en años anteriores, la conferencia sirvió como una plataforma para aquellos que buscan la destrucción de Israel. Además, sirvió como un podio para condenar enérgicamente a los árabes y musulmanes que creen en la solución de dos estados y en el proceso de paz con Israel.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo, en un discurso ante la conferencia, que el establecimiento de Israel fue el «crimen histórico más atroz».

El líder espiritual de Irán, Ayatollah Khamenei, rechazó el pedido de Abbas de condición de estado, diciendo que cualquier acuerdo que acepte la existencia de Israel dejaría, para siempre, un «tumor canceroso» que amenazaría la seguridad de Medio Oriente.

Acusó a Abbas y al liderazgo de la Autoridad Palestina de «sucumbir a las demandas de los sionistas para reconocer el régimen sionista en tierra palestina».

Mientras el Consejo de Seguridad sigue estudiando la solicitud de Abbas de membrecía de pleno derecho en la ONU, sus miembros también deben prestar atención a las voces y mensajes que salen de Teherán. Son mensajes de odio y violencia que muestran las graves amenazas que enfrentan Israel y las democracias occidentales.

No hay que subestimar la importancia de tales mensajes, especialmente teniendo en cuenta el hecho que a la conferencia asistieron representantes de decenas de países. La Autoridad Palestina y sus partidarios nunca serían capaz de organizar una tan grande conferencia: No encontrarían mucha gente en el mundo árabe e islámico que compartan sus puntos de vista y estuvieran dispuestos a aceptar la existencia de Israel.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.