Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Las Vacías Amenazas de Mahmoud Abbas


Khaled Abu Toameh

01 de noviembre de 2011

http://www.hudson-ny.org/2553/mahmoud-abbas-empty-threats

De acuerdo a funcionarios palestinos de alto rango en Ramallah, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, está considerando desmantelar la Autoridad Palestina, si el Consejo de Seguridad no aprueba su solicitud de miembro de pleno derecho de un estado palestino en la organización internacional.

?En los últimos cinco años, Abbas ha amenazado con renunciar, por lo menos, 25 veces. Por supuesto, nunca llevó a cabo su amenaza, cuyo objetivo era, obviamente, obtener concesiones y dinero de occidente. Su renuncia, en realidad, podría ser un paso positivo para los palestinos: allanaría el camino para el surgimiento de nuevos líderes.

?Las amenazas son la forma de Abbas de decirles a Israel y al mundo que, si no me dan todo lo que quiero, renunciaré y ustedes tendrá que pagar los salarios a los funcionarios palestinos y dirigir los sistemas de salud y educación en los territorios palestinos.

La disolución de la Autoridad Palestina, que se estableció tras la firma de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP, significaría que Israel, o la comunidad internacional, se convertirían en responsables de la gestión de los asuntos de los palestinos. Ése es, al menos, el mensaje que Abbas está tratando de enviar cuando, sus ayudantes y él mismo, hablan acerca de la posibilidad de disolver la Autoridad Palestina y «entregar las llaves de nuevo a Israel”.

El fallecido Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, solía advertir a los funcionarios estadounidenses y europeos que, si no le daban suficiente dinero y armas, Hamas, respaldado por Irán, se haría cargo de la Autoridad Palestina. Al final, Hamas ganó, en enero de 2006, las elecciones parlamentarias – en gran parte porque los estadounidenses y europeos le dieron dinero a Arafat sin hacerle rendir cuentas.

?También Abbas les ha estado advirtiendo a los estadounidenses y europeos que, el no financiar a su régimen, resultaría en la toma del poder de Hamas también en la Margen Occidental. Pero si Hamas, un día, toma el poder en la Margen Occidental, ya sea por la fuerza o a través de una elección libre y democrática, sólo se deberá al fracaso de Abbas en reformar su facción Fatah.

?Pero ésta no es la primera vez que funcionarios palestinos hablan acerca de desmantelar la Autoridad Palestina.

?En este sentido, Abbas no es muy diferente de su predecesor, Arafat, que también solía emitir amenazas y advertencias, casi todas las semanas. Algunos palestinos dicen que Abbas podría haber aprendido, de Arafat, que las amenazas de dimitir o desmantelar la Autoridad Palestina, a veces, son recibidas con preocupación en Israel, EE.UU. y la UE.

Desde que fue elegido para suceder al Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, Abbas ha estado amenazando con dimitir o disolver la Autoridad Palestina, casi todos los lunes y jueves.

Abbas ha lanzado amenazas similares, tantas veces en el pasado, que la mayoría de los palestinos ya ni siquiera las toman en serio.

Abbas no tiene intención de dimitir o disolver la Autoridad Palestina. Él, y la vieja guardia de la OLP, se mantendrán en el poder hasta el último día de sus vidas

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.