Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Abbas: Vamos impulsar adelante el pedido a la ONU, a pesar de ´la escalada’


Khaled Abu Toameh

Jpost.com

6/11/2011

Abbas

«El feroz ataque israelí contra nuestro pueblo se intensificó después de que fuimos a la ONU para buscar membrecía… pero continuaremos», dice el presidente de la AP; el PM de Hamas llama a la liberación de Jerusalem y la Mezquita de Al-Aqsa. El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el domingo que estaba decidido a seguir adelante con su pedido de condición de estado en el Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de “la escalada de Israel en contra del liderazgo de la AP y de los palestinos».

Hablando con periodistas en su complejo presidencial en Ramallah, el primer día de la festividad musulmana de Id al-Adha, un desafiante Abbas declaró: «El feroz ataque de Israel contra nuestro pueblo y nuestro liderazgo, se intensificó después de que fuimos a la ONU a buscar la membrecía de un estado palestino y del éxito que logramos en la UNESCO. Pero continuaremos y nadie nos preocupa».

Abbas acusó a Israel de intensificar la actividad de asentamientos en Jerusalem y la Margen Occidental. También se quejó de que Israel estaba reteniendo la transferencia de los ingresos fiscales a la AP, debido al pedido de condición de estado.

Abbas expresó su esperanza de que, para cuando los palestinos celebren la próxima festividad, Jerusalem y todos los territorios palestinos habrán sido «liberados», un estado palestino establecido y todos los prisioneros en Israel liberados.

En la Franja de Gaza, el Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que la festividad musulmana era una festividad de libertad para todos los árabes y musulmanes que se han rebelado contra sus regímenes y exigen la «liberación de Palestina y Jerusalem».

Dijo que la mayoría de los palestinos está satisfecha con el reciente intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel y se comprometió a continuar trabajando para lograr la liberación de todos los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.

Haniyeh dijo, en un sermón en una mezquita de la ciudad de Gaza, que la «verdadera festividad será el día en que Jerusalem y la Mezquita Al-Aqsa sean liberadas».

http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=244560

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.