Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Prosor envía una carta a la ONU condenando el continuo lanzamiento de misiles


Es la cuarta carta que se envió desde el mes anterior a la ONU por los ataques con cohetes/misiles desde Gaza, Prosor escribe: «Israel sigue extendiendo una mano para la paz, pero cuando miramos hacia el sur, no vemos ninguna paloma de la paz volando en el cielo, sólo misiles Grad y cohetes «• Esta carta fue enviada después de la caída de un cohete cerca de un jardín de infantes en el sur de Israel, sin provocar víctimas

 

Israel Hayom y Associated Press

17/11/2011

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor envió, el martes, una carta al Secretario General Ban Ki-moon, por cuarta vez en el último mes, por el continuo lanzamiento de cohetes y morteros por parte de palestinos de la Franja de Gaza hacia comunidades del sur de Israel.

En la carta, Prosor pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional  que condene los ataques con cohetes.

Señaló que desde principios de octubre, más de 70 cohetes y morteros han sido disparados contra Israel, y que, «El silencio del Consejo de Seguridad ante el rostro del terrorismo de Gaza, y el miedo en el que los ciudadanos israelíes siguen viviendo, dice mucho.

«El gobierno israelí continúa extendiendo una mano para la paz, pero cuando miramos hacia el sur, no vemos ninguna paloma de la paz en el cielo volando desde Gaza, sólo cohetes Grad y misiles», dijo.

«Israel ha ejercido y seguirá ejerciendo el derecho a la autodefensa y tomará todas las medidas necesarias para defenderse», dijo Prosor en la carta.

La carta más reciente se produce tan sólo unas semanas después que  Prosor envió una misiva al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, U. Joy Ogwu en la que también pidió a la comunidad internacional que tomara medidas contra los ataques con cohetes.

«Al mismo tiempo que Israel toma medidas audaces para ampliar la actividad comercial y fomentar el desarrollo internacional en Gaza, los terroristas utilizan la zona como un campo de lanzamiento de ataques contra el pueblo israelí. La constante lluvia de cohetes contra nuestras ciudades altera dramáticamente la vida cotidiana. Docenas de israelíes fueron tratados por shock ayer por la noche. Esta mañana, más de 3.000 niños israelíes no asistieron a la escuela para garantizar su seguridad. Ningún pueblo debería tener que vivir bajo el espectro del terror «, escribió Prosor.

Y continuó: «La prevención de esta actividad ilegal es una parte integral de la resolución 1860, pero apenas recibe atención por parte de la comunidad internacional. El fuego de cohetes procedentes de Gaza constituye una violación flagrante al derecho internacional. Debe ser tratado con el máximo de seriedad. Israel espera que el Consejo de Seguridad, el secretario general, y la comunidad internacional  condene todos estos ataques de inmediato y de manera inequívoca. El pueblo de Israel, como cualquier otro pueblo, merece escuchar que son condenados estos actos de terror  con una claridad inequívoca. «

Carta del martes en la ONU después de dos ataques palestinos con cohetes ese mismo día.

El martes, un cohete lanzado desde Gaza explotó cerca de un jardín de infantes en el sur de Israel -dijo la policía, pocas horas después el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz advirtió que el ejército tendría que llevar a cabo una amplia ofensiva en Gaza para detener las salvas de cohetes.

El jardín de infantes estaba vacío en el momento del ataque con cohetes, que destruyó una nave de almacenamiento al lado del edificio. Un segundo cohete aterrizó en un área abierta cerca, dijo la policía.

Horas antes, Gantz, dijo a las Comisiones de la Knesset de Asuntos Exteriores y de Defensa que la situación actual, en la que Israel lleva a cabo represalias limitadas en respuesta al lanzamiento de cohetes, no se puede sostener.

«Con el tiempo vamos a tener que ir hacia una acción más amplia, una ofensiva en Gaza para detener los cohetes. No podemos seguir dando vueltas después de la ola de violencia en Gaza», dijo, citado por la agencia.

Los comentarios de Gantz fueron transmitidos por un participante de la reunión, que habló bajo condición de anonimato porque la reunión fue a puertas cerradas.

El último brote de lucha tuvo lugar varias semanas atrás, cuando los terroristas de Gaza dispararon andanadas de cohetes que costaron la vida a un israelí  e hirieron a varios civiles. Ataques aéreos israelíes dirigidos a los escuadrones de cohetes mataron a 10 terroristas palestinos.

Un funcionario militar de alto rango dijo a The Associated Press esta semana que Hamas, junto con pequeños grupos terroristas, ahora poseen sofisticados misiles anti-tanques y armas antiaéreas. Dijo que también tiene cohetes capaces de alcanzar Tel Aviv, cerca de 50 millas (80 kilómetros) de Gaza, lo que significa que el centro principal de población de Israel estaría al alcance de los misiles.

El funcionario dijo que muchas armas han inundado Gaza en la estela de la revolución libia, con armas saqueadas, haciendo su camino a través de la península de Sinaí, en Egipto y en Gaza a través de túneles de contrabando bajo la frontera. Habló a condición de anonimato en línea con los reglamentos militares.

Dijo que muchas de estas armas han llegado a la Yihad Islámica, responsable de gran parte de los recientes ataques con cohetes.

Gantz dijo al comité de la Knesset el martes que la Jihad Islámica esta almacenando armas en Gaza, e incluso Hamas está preocupado por la acumulación.

Hamas ha evitado los enfrentamientos, pero Israel hace responsable al grupo de todos los ataques desde Gaza, ya que gobierna el territorio.

A principios de este mes, el gobierno israelí autorizó al ejército a tomar todas las medidas necesarias para detener los ataques con cohetes desde Gaza, incluyendo una operación terrestre. La decisión autoriza al ejército a actuar de acuerdo con la gravedad de los ataques palestinos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.