Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Watec Israel 2011- Un Mundo De Tecnología Innovadora


Ana Jerozolimski

Semanario hebreo
watec1

No es sorprendente que justamente en Israel se haya llevado a cabo esta semana uno de los mayores eventos mundiales relacionados a tecnologías de aprovechamiento del agua, tema en el que compañías israelíes se destacan. WATEC 2011 Israel se realizó en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, por sexta vez, incluyendo el tercer congreso mundial sobre tecnologías del agua. En el evento se aborda también, al máximo nivel, el tema de energías renovables y cuidado del medio ambiente, en el marco de lo conocido como “cleantech”, tecnologías limpias y no nocivas para el entorno en el que vivimos.

watec2

Una gran cantidad de expertos de Israel y diversos países del mundo, políticos y emprendedores  en la materia, se hicieron presentes en Tel Aviv. Entre los aproximadamente 100 países participantes y las más de 150  delegaciones del exterior, hay más de 20 ministros extranjeros titulares de carteras relacionadas al agua, energía e infraestructuras, que  llegaron a Israel al frente de sendas delegaciones, interesándose por los desarrollos israelíes y en algunos casos ya concretando la adquisición de tecnologías que aportarán en sus respectivos países.

watec3

Cabe recordar que el trasfondo es un desafío a nivel mundial: el mejor aprovechamiento de los recursos naturales que el planeta ofrece, pero hallando el equilibrio entre la atención de las necesidades del hombre, sin dañar el mundo en el que vivimos. Israel, por sus carencias naturales y la falta de agua con la que ha tenido que vivir desde su fundación como Estado independiente, ha sabido desarrollar las tecnologías y el conocimiento que no sólo le permiten lidiar con las limitaciones sino también ayudar a otros países al respecto. 

watec4

El riego por goteo, invención israelí famosa en el mundo entero –también en América Latina- probablemente sea la más conocida fuera del país. Pero no es la única. Los inventos son variados, las tecnologías inteligentes y originales y su provecho, para el sector público y privado, enorme.

watec5

watec6

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.