Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La AP ataca a la Declaración Balfour


que expresó su apoyo a

una patria judía en Palestina: «El mayor crimen»

«El pecado».»La maldita promesa»

«Una marca de vergüenza sobre la humanidad»

«Un signo ominoso, [trayendo] desastres sobre los palestinos, los árabes y las naciones de la región y del mundo».

«Injusticia histórica»

«Balfour continuará revolviéndose en su tumba»

Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

La Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 fue una carta del ministro de Relaciones Exteriores Británico, Arthur Balfour, a Lord Rothschild, del movimiento sionista, que expresó el apoyo británico para «el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío». Unos años más tarde, el 24 de julio de 1922, la Liga de las Naciones confirmó la carta y seleccionó a Gran Bretaña como «el Mandatario para Palestina».

Todos los años, en el aniversario de la Declaración Balfour, los líderes de la Autoridad Palestina y los medios de comunicación oficiales, emiten duras declaraciones atacándolo. De acuerdo con la narrativa palestina, los judíos no tienen historia en el territorio y, por lo tanto, no tienen derecho a existir como estado. Por consiguiente, Israel sólo existe por la Declaración Balfour.

Este año, el Ministerio de Información y el Ministerio de Cultura de la AP, organizaron un taller para niñas de escuela secundaria en Tulkarem, en cooperación con la Administración de Educación de la ciudad. Las niñas escribieron «cartas de pena y dolor a la Reina del Reino Unido, Isabel II, y al Ministro de Relaciones Exteriores Británico, William Hague, ya que la carta del Ministro de  Relaciones Exteriores de ese país, Arthur James Balfour, fue la que le ha causado al pueblo palestino un continuo sufrimiento», informó el diario oficial de la AP.

Una niña le escribió a la Reina Isabel:

«Las verdaderas razones que hicieron que Balfour hiciera su oscura promesa, primero y principal, fue [el deseo] de deshacerse de los judíos de Europa y darles un premio por las armas genocidas que habían inventado y que ayudaron a Gran Bretaña a aniquilar a más gente».

Líderes de la AP y los medios de comunicación oficiales han publicado afirmaciones, en muchas ocasiones, de que el establecimiento de Israel fue un complot europeo para deshacerse de los judíos de Europa, porque los judíos eran una carga para la sociedad europea. La Declaración Balfour es citada por muchos palestinos como prueba de que el sionismo no fue una idea judía, sino una idea colonialista, y fue esta idea la que la niña Palestina expresa en su carta.

Otra niña le escribió a la Reina:

«que ella y sus contemporáneos todavía están pagando el precio de la promesa Balfour, con sangre y lágrimas, porque él [Balfour] ‘decidió donar un país que no era suyo a una nación [los judíos] que no tenía derecho al mismo, sin ninguna justificación, ya que el pueblo Palestino no había atacado a Gran Bretaña ni soñaba con invadir Londres».

El diario oficial de la AP también informó que el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Zakaria Al-Agha, exigió que:

«Gran Bretaña asuma su responsabilidad hacia el pueblo Palestino y enmiende sus errores, ya que es el principal culpable por su sufrimiento, y reconozca su grave error contra el mismo, al permitir que los judíos, por medio de la maldita promesa, tomaran el control de la tierra Palestina y establecieran su estado sobre las ruinas árabes y las aldeas palestinas que fueron destruidas en 1948».

El miembro de Fatah, Faiz Abu Aitah, llamó a la Declaración Balfour «el mayor crimen del que la comunidad internacional es responsable».

Pulse aquí para ver


Un funcionario de TV News de la AP se refirió a «la maldita promesa de Balfour», como «una promesa que lleva una marca de vergüenza para la humanidad.»

Pulse aquí para ver


Los siguientes son algunos de los muchos ataques de la AP a la Declaración Balfour, que este año aparecieron en la prensa de la AP. A pesar de que la AP afirma, en inglés a la comunidad internacional, que reconoce a Israel, la AP continúa, abiertamente, adoctrinando a su pueblo con una significativa revisión histórica, rechazando y negando el derecho de Israel a existir.

TV News de la AP

Entrevista con el miembro de Fatah Faiz Abu Aitah, hablando sobre la votación de aceptación de Palestina en la UNESCO:

«Ayer fue el [aniversario de la] promesa de Balfour – el mayor crimen del que la comunidad internacional es responsable y, específicamente, el gobierno británico. Ha llegado el momento para que la comunidad internacional repare el pecado contra el pueblo palestino y le dé al pueblo palestino, hoy, su derecho a vivir como las naciones del mundo, en su tierra, dentro de su Estado Palestino independiente».

[AP TV (Fatah), 3 de noviembre de 2011]

Titular: “Niñas de Tubas ‘juzgan’ la promesa» de Balfour [Declaración Balfour de 1917] en sus cartas»

«Niñas de Tubas [en la Margen Occidental] eligieron conmemorar el 94º aniversario de la maldita promesa de Balfour [Declaración Balfour de 1917] escribiendo cartas de pena y dolor a la Reina del Reino Unido, Isabel II, y al Ministro de Relaciones Exteriores Británico, William Hague, ya que fue la carta del Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Arthur James Balfour, la que ha causado al pueblo palestino un continuo sufrimiento. Durante un taller realizado ayer por el Ministerio de Información y el Ministerio de Cultura de la AP, en colaboración con la Administración de Educación de la ciudad, las niñas de secundaria de Tubas [Margen Occidental], escribieron decenas de cartas abiertas a políticos y niñas de Gran Bretaña. Wafa Daraghmeh le escribió a la Reina Isabel, diciendo que ella y sus contemporáneos todavía están pagando el precio de la promesa Balfour con sangre y lágrimas, porque [Balfour] ‘decidió donar un país que no era suyo a una nación [los judíos] que no tenía derecho al mismo, sin ninguna justificación, ya que el pueblo palestino no había atacado a Gran Bretaña ni soñaba con invadir Londres. Terminó la carta agradeciendo al Reino Unido por haber ‘destrozado las esperanzas del pueblo palestino’. Saja Daraghmeh dirigió sus palabras a una niña de su edad en Londres, a quien no conoce, pero que, cree ella, disfruta de libertad y nunca ha experimentado ocupación. Les dirigió una pregunta abierta a las niñas de Londres. ¿Estarían de acuerdo que Francia conceda a los africanos un hogar nacional en Gales?… Amina Mohamed, escribió en su carta los motivos reales que hicieron que Balfour diera su oscura promesa, primero y principal [el deseo] de deshacerse de los judíos de Europa y para premiarlos por las armas genocidas que habían inventado, las que ayudaron a Gran Bretaña a aniquilar a más gente».

[Al-Hayat Al-Jadida, 3 de noviembre de 2011]

Titular: «En el 94º aniversario de la maldita promesa [Declaración Balfour, 1917] – personalidades y organismos efectuaron un llamamiento a todo el mundo a corregir parte del pecado Balfour, apoyando la demanda palestina en la ONU».

«El mundo debe corregir parte de su pecado – así coincidieron figuras nacionales y organismos que ayer publicaron anuncios con motivo del 94º aniversario de la promesa de Balfour [Declaración Balfour, 1917]… El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Zakaria Al-Agha, exigió el voto favorable del Reino Unido en el Consejo de Seguridad para el reconocimiento de un estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como su capital… En un comunicado de prensa emitido ayer, Al-Agha exigió que Gran Bretaña asuma su responsabilidad hacia el pueblo palestino y enmiende sus errores, ya que es el principal culpable de su sufrimiento, y reconozca su grave error contra el mismo, al permitir que los judíos, por medio de la maldita promesa, tomaran el control de la tierra palestina y establecieran su estado sobre las ruinas árabes y las aldeas palestinas que fueron destruidas en 1948. …El Departamento de Relaciones Internacionales de la OLP exigió que la comunidad internacional asuma su responsabilidad histórica, moral y humana hacia el pueblo palestino… Ésto fue dicho en un comunicado de prensa de ayer del departamento, en el 94º aniversario de la promesa que Gran Bretaña dio a los judíos, de darles un hogar nacional en Palestina, que ha causado a nuestro pueblo sufrimiento, opresión e injusticia continúas hasta nuestros días… El Ministerio de Información de la AP dijo que las habituales condenas no son una receta eficaz para [tratar] este gran pecado, por el cual [Gran Bretaña] entregó una tierra que no era propia a una nación que había comenzado a reclamar [la tierra] que era parte de sí misma [la nación]. [Gran Bretaña] debe disculparse y enmendar este pecado, y reconocer ante el mundo que el resultado de las palabras de su Ministro de Relaciones Exteriores – no más de sesenta palabras -. siguen teniendo su efecto».

 [Al-Hayat Al-Jadida, 3 de noviembre de 2011]

Emisora AP TV News

Locutor de TV News: «Hoy es el 94º aniversario de la maldita promesa de Balfour [Declaración Balfour, 1917], en la que aquellos que no tenían la propiedad (Gran Bretaña) permitieron que los que no tenían derecho (los judíos) establecieran una patria nacional para los judíos en Palestina».

Periodista: «Ésta es la promesa de Balfour, en la que el Ministro de Relaciones Exteriores Británico, Arthur Balfour, les dio a los judíos un hogar nacional en Palestina, en 1917. Ésta fue la promesa que aprobó la inmigración judía a Palestina. Ellos [los judíos] tomaron el lugar de los habitantes originales, conquistaron sus tierras y los convirtieron en refugiados en todo el mundo. Una promesa que pone una marca de vergüenza sobre la humanidad, porque [la humanidad] ignoró la locura colonialista – no sólo en Palestina sino en la patria árabe, de Oriente a Occidente…

La promesa no es necesariamente el derecho de los seres humanos, en contraste con Allah [que tiene el derecho] de prometer esta tierra, que perteneció y sigue perteneciendo, en su totalidad, a sus propietarios palestinos. Balfour continuará revolviéndose en su tumba a causa de la injusticia histórica que Gran Bretaña cometió contra el pueblo palestino».

[AP TV (Fatah), 2 de noviembre de 2011]

Pulse aquí para ver

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b44UQpPV25k

Titular: «Hoy es el 94º aniversario de la promesa de Balfour» [Declaración Balfour, 1917]

«Hoy es el 94º aniversario de la maldita promesa de Balfour [La Declaración Balfour de 1917], por la que Gran Bretaña concedió a los judíos el derecho a establecer un hogar nacional en Palestina, basado en el falso eslogan, ´Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra’. …Esta promesa representó el primer paso dado por occidente en el camino hacia el establecimiento de una entidad para los judíos en la tierra de Palestina, de conformidad con los deseos del sionismo mundial, a costa de un pueblo que había estado arraigado en esta tierra durante miles de años. Esta promesa fue dada como una declaración por parte del Ministro de Relaciones Exteriores Británico en ese momento, Arthur James Balfour… a Lord Rothschild, uno de los líderes del Movimiento Sionista Mundial, después de tres años de negociaciones entre el gobierno británico, los judíos de Gran Bretaña y la Organización Sionista Mundial, en la que los sionistas lograron persuadir a Gran Bretaña, con su capacidad de darse cuenta respecto de los objetivos [de Gran Bretaña] y para proteger sus intereses en la región… Los judíos usaron con éxito el pedazo de papel publicado por Arthur Balfour, conociendo su amistad con el movimiento sionista, y más tarde el Mandato [Británico] y la resolución de 1947 de la Asamblea General [de la ONU] sobre la Partición de Palestina: Hicieron realidad su sueño de establecer [el Estado de] Israel el 15 de mayo de 1948, y esta entidad logró su membrecía en la ONU gracias a la presión de las grandes potencias. Israel se convirtió en el primer país en la historia del sistema político mundial que fue establecido en tierras pertenecientes a otros, y en recibir la ayuda internacional que ha provocado que se comporte con arrogancia en la región – expandiéndose, deglutiendo más territorio palestino y árabe, y comportándose violentamente y sin piedad hacia aquellos de entre el pueblo palestino que permanecen sobre su tierra».

[Al-Hayat Al-Jadida, 2 de noviembre de 2011]

«El Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, expresó la esperanza de ver a Palestina como un estado en la ONU, el 21 de septiembre de 2011, y le creímos… Se ha dicho de la promesa de Balfour [Declaración Balfour, 1917] que fue una promesa de alguien que no tenía la propiedad [de la tierra] a aquellos que no tenían derecho [a la misma]. Dijimos de la promesa de Obama, que se trataba de una promesa de alguien que no puede, a aquellos cuyo derecho [a la tierra] ya existe. La promesa de Balfour a los judíos de Europa – una patria en Palestina – fue una medida preventiva ya que en su carta, esbozó un mapa de ruta para liberar a su país y a Europa de la carga del problema judío, y de las bases para la expansión del comunismo en Europa occidental, que estaba dirigido por los pobres, los trabajadores europeos y los judíos… Los judíos de la empresa sionista buscaron una promesa de Balfour, que tenía la capacidad, porque sabían que sólo la potencia más fuerte del mundo de la época [Gran Bretaña] podía imponer las condiciones para el establecimiento de un estado para los judíos. Su promesa era una ominosa señal, [que trajo] desastres a los palestinos, a los árabes y a las naciones de la región y del mundo».

[Al-Hayat Al-Jadida, 2 de noviembre de 2011]

«La Liga Árabe destacó ayer que ahora, más que nunca, hay una necesidad de una posición internacional seria que apoye el derecho del pueblo palestino a la auto determinación y ponga fin a la injusticia histórica infligida después de la promesa de Balfour  [Declaración Balfour, 1917] y la continuada ocupación israelí. Un comunicado de prensa del Departamento de Palestina y Territorios Ocupados Árabes [de la Liga Árabe] con motivo del aniversario de la promesa de Balfour, dijo: «Esta maldita promesa fue la principal razón por la catástrofe que se abatió sobre Palestina en 1948, y representó el comienzo de la tragedia del pueblo Palestino, que ha continuado durante muchas décadas…

La promesa declarada por el Ministro de Relaciones Exteriores Británico, Arthur Balfour, el 2 de noviembre de 1917, constituye un gran crimen político y un pecado, que llevó al desarraigo del pueblo palestino y al robo de sus tierras, y provocó guerras y grandes conflictos que aún continúan en la región».

[Al-Hayat Al-Jadida, 2 de noviembre de 2011

ENLACE EN INGLES:

http://APlwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=5881

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.