Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Copto Liberal: La Administración Obama Está Apoyando a los Islamistas en Medio Oriente a Expensas de los Demócratas Seculares


9 de diciembre de 2011

MEMRI.ORG

En un reciente artículo, Abdallah ‘Issam’, copto egipcio liberal, atacó a la administración Obama por apoyar a las fuerzas islamistas en Medio Oriente «deliberadamente y de manera organizada», en lugar de dar su apoyo a los demócratas seculares. Dijo que la administración había permitido, en los últimos años, a los grupos de presión islamistas en EE.UU., principalmente a los de la Hermandad Musulmana (HM) e Irán, obtener suficiente fuerza como para influenciar la política de EE.UU. en Medio Oriente. Estos mismos grupos de presión, dijo, estaban librando una guerra general contra los liberales árabes y cualquier otra persona que se alce por la democracia y la libertad en Medio Oriente.

La siguiente es una traducción del artículo: [1]

¿Por qué Occidente y EE.UU. Apoyan a los Islamistas en lugar de a los Demócratas Seculares en Medio Oriente?

«La forma más trágica y peligrosa de la opresión [utilizada] contra las revoluciones en el mundo árabe no son las armas prohibidas internacionalmente o las dictaduras árabes, como [la de] Mubarak [en Egipto], Al-Gadafi [en Libia], Bin ‘Ali [en Túnez], Saleh [en Yemen], y Al-Assad [en Siria], sino la que utiliza el grupo de presión islamista en EE.UU. – o, más precisamente, ‘los grupos de presión islamistas’, que son los más influyentes y potentes [grupos de presión] en Washington».

«La pregunta que nosotros, como liberales en Medio Oriente, nos hemos estado preguntando desde enero de 2011 es: ¿Por qué occidente en general, y EE.UU. en particular, no apoyan los objetivos de nuestras revoluciones y las aspiraciones de nuestras sociedades civiles? ¿Por qué occidente no apoya firmemente a los demócratas seculares de la región? ¿Por qué los gobiernos, en Bruselas y Washington, insisten en entrar en asociaciones con los islamistas en Medio Oriente, en lugar de con sus aliados naturales, lo que fortalecería la democracia secular?

«Hemos llegado a entender, al igual que [el resto] de la gente esclarecida del mundo, que la administración Obama está decidida a apoyar a las nuevas fuerzas tiránicas, que han llegado al poder por medio de la ‘democracia formal’. La HM en Egipto, el partido islamista Al-Nahda en Túnez, del partido Al-‘Adala en Marruecos y las milicias islamistas transnacionales (Al-Qaeda) en Libia, fueron apoyadas por Washington, deliberadamente y de manera organizada, a expensas de la las fuerzas liberales y seculares de la región».

Los Lobbies de la HM e Irán Han Tenido Éxito Dirigiendo la Política de EE.UU. en Medio Oriente

«En EE.UU., hay ‘intereses’ que determinan la política exterior. Hay grupos que presionan [al gobierno] por todos los medios posibles, con el fin de alcanzar sus metas… Uno de los grupos de presión más fuerte en EE.UU. es la HM que, desde hace muchos años, ha constituido el mayor grupo de presión. [La HM] ha obtenido muchos privilegios y oportunidades dentro de la administración estadounidense de Obama, y ha tenido éxito en dirigir la política estadounidense en relación con el mundo árabe.

«Entre los asesores de gran influencia [en la administración Obama] están Dalia Mogahed, conocida por su gran empatía hacia la HM, y su ayudante, conferencista y profesor de la Universidad de Georgetown, John Esposito. Por otro lado, existe también un grupo de presión islamista iraní, cuya gran influencia acaba de verse hace poco y que ha comenzado a influir en la política de EE.UU. sobre Irán y Hezbollah en la región [de Medio Oriente]. Los grupos de presión islamistas en EE.UU. se destacan por su capacidad de librar guerras políticas y mediáticas contra sus enemigos liberales – los grupos, en Estados Unidos, árabes [liberales] y medio orientales y los de Medio Oriente. Ésta es la batalla más importante en términos de influir en la política de Washington en el mundo árabe».

«La idea, simplemente, es que dañar a los liberales de Medio Oriente en Washington, que están tratando de ganar el apoyo [de EE.UU.] para organizaciones de la sociedad civil en Medio Oriente, significa que se es capaz de influir en el flujo de fondos de la administración estadounidense, y de reorientarlos del apoyo a estos liberales hacia el  apoyo a los islamistas en Medio Oriente».

«Lo que distrae la atención [general] de esta brutal guerra, librada por los grupos de presión islamistas en EE.UU., es que no sucedió de repente, sino que comenzó cuando terminó la Guerra Fría y continuó durante todas las décadas desde entonces, hasta que se pudo cosechar sus frutos [durante] la administración Obama y gracias al impulso de la Primavera Árabe».

«Usando al CAIR, el Council on American-Islamic Relations, que está encabezado por Nihad ‘Awad, pro-Hamas, así como SIAN [Sociedad Islámica de América del Norte], CMAP [Consejo Musulmán de Asuntos Públicos], y otras organizaciones, la HM está librando una guerra política en contra de aquellos que representan a la facción de liberales árabes y musulmanes moderados, que no han podido llevar su problema ante la opinión pública estadounidense. Del mismo modo, el grupo de presión iraní representado por CNIE, el Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, encabezado por Trita Parsi, le ha hecho un daño brutal a la diáspora iraní.

«Desde 1990, CAIR y sus partidarios han atacado a los coptos en Egipto, al pueblo del sur de Sudán, a los libaneses, a los reformistas sirios, a los asirios, a los caldeos y a los opositores musulmanes, por las orientaciones [que propagaban] en EE.UU. La HM utiliza los medios de comunicación estadounidenses para difamar a cualquier libro, artículo, o película documental que apoya las libertades y la democracia secular en Medio Oriente».

Los Grupos de Presión Islamistas Están Librando Una Guerra Contra Cualquiera Que Aboga por la Democracia en Medio Oriente

«Debido a esta brutal y deliberada guerra, al público estadounidense no se le ha dado la suficiente oportunidad para saber más acerca de las verdaderas orientaciones de la juventud liberal en la región [de Medio Oriente]. Ésto ha llevado [al público estadounidense] a pensar que todos los musulmanes y los árabes de Medio Oriente, pertenecen a un extraño grupo de la humanidad que no valora la libertad».

«Recuerdo cuando Shawqi Karas, director de la Asociación Copta Estadounidense, fue objeto de acoso, a finales de los años1990, por parte de activistas islámicos, después de hablar en EE.UU. sobre el régimen de Mubarak y la HM, y [recuerdo] cómo amenazaron con expulsarlo de la universidad donde daba clases. El sacerdote Keith Roderick fue atacado, de manera similar, después de armar una coalición de más de 50 grupos de derechos musulmanes de todo el mundo. De igual modo atacaron a un líder musulmán conocido por sus orientaciones civiles, después de que encontró el coraje para oponerse a la línea de la HM en Estados Unidos, diciendo que las opiniones de los musulmanes jihadistas – que son los culpables de los desastres en la región [de Medio Oriente] y el mundo – se basan en [la ideología de la] HM y sus escritos…»

«La paradoja es que a partir de 1990 en adelante y [especialmente] en los años después del 11 de setiembre de 2001, los regímenes dictatoriales de la región apoyaron los esfuerzos de los grupos de presión islamistas. Mubarak, Al-Bashir [de Sudán], Al-Gadafi, Al- Assad y el régimen iraní, todos apoyaron la campaña de ‘islamofobia’ en occidente – que fue conducida esencialmente por CAIR y su homólogo iraní [CNIE] – en contra de los opositores liberales, y acusaron a éstos de colaborar con occidente por pedir democracia secular en la región».

«Ni siquiera los congresistas estadounidenses se libraron de los ataques de los grupos de presión islamistas – incluyendo a los Demócratas Tom Lantos, Eliot Engel, Howard Berman, Gary Ackerman, y al Senador Joe Lieberman, y a los Republicanos Frank Wolf, Chris Smith, Trent Franks, y a los Senadores Republicanos John McCain, Rick Santorum y Sam Brownback – debido a sus esfuerzos para aprobar una legislación en apoyo de la democracia y la libertad en Medio Oriente. CAIR y sus aliados también atacaron a aquellos intelectuales que se pronunciaron en contra de la opresión a los laicos y a las minorías en el mundo árabe e Irán.

«Entre esos prominentes [intelectuales] atacados, estaban Nina Shea y Paul Marshall, del Instituto Hudson, y el cofundador del Grupo Estadounidense Contra la Esclavitud, Dr. Charles Jacobs, quien condenó al régimen sudanés por sus brutales crímenes. Hoy en día, los grupos de presión islamistas están llevando una campaña general en contra de cualquiera que asesore al gobierno estadounidense a favor de la democracia en la región [de Medio Oriente]. Por ejemplo, se libró una guerra maliciosa, en varios sitios web, en contra del profesor Walid Phares por parte de Nihad Awad y CAIR, y por los partidarios de Hezbollah y la HM…»

Nota final:

 [1] Elaph.com, 7 de diciembre de 2011.

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/5899.htm

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.