Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Jerusalén nombrará una calle por Umm Kulthum


JPOST.COM

13/12/2011

UmmKulthum

El nombre de la cantante egipcia fue elegido como uno de los 86 nuevos nombres de calles de Jerusalén oriental, en la primera fase del plan para mejorar la calidad de vida.

El lunes se anunció que la municipalidad de Jerusalén nombrará una calle en Jerusalén Oriental por la famosa cantante egipcia Umm Kulthum.

La nueva calle Umm Kulthum será uno de los 86 nuevos nombres de calles autorizados para el este de la ciudad: 26 en Tzur Bachar, 34 en Beit Hanina y Shuafat y 17 en Isawiya.

Durante años, las calles en la parte este de la ciudad carecían de nombre oficiales, lo que hacía difícil a los residentes el acceso a servicios básicos, como la entrega de correo.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo respecto de la decisión, «Estamos operando en todos los sectores para reducir las diferencias entre los ciudadanos de la ciudad: en educación, cultura, infraestructura, transporte, planificación y construcción. Completar la nomenclatura de las calles, para todas las calles del este de la ciudad, mejorará la calidad de vida, y cada residente tendrá su propia dirección».

El Concejal Meir Margalit (Meretz), quien ocupa la cartera de Jerusalén Oriental, estimó que hay, al menos, 1.000 calles sin nombre en Jerusalén Oriental, y el proceso de asignación de nombres tomará al menos un año. En la primera ronda, al consejo de la comunidad de Beit Hanina se le entregaron las fotografías aéreas y se les pidió que asignen nombres a las calles destacadas.

Umm Kulthum, la cantante egipcia que murió en 1975, fue bien recibida en Occidente como una estrella de la música de Medio Oriente y sigue siendo muy querida en el mundo árabe.

Melanie Lidman contribuyó con este informe.

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=249257

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.