Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
5 Sivan 5779 | sábado junio 8, 2019
donativo

Israelíes desarrollan ‘bomba de racimo’ para el cáncer


Investigadores médicos de la Universidad de Tel Aviv dicen que han inventado una nueva técnica para acribillar tumores de cáncer de adentro hacia afuera, reduciendo el riesgo de reincidencia de la enfermedad después del tratamiento

AFP/Ynetnews

Publicado: 25.12.11 / Israel Culture

cancer-bombaracimo

Investigadores médicos israelíes dicen que han desarrollado una nueva técnica para acribillar tumores de cáncer de adentro hacia afuera, lo que reduce el riesgo de reincidencia de la enfermedad después del tratamiento.

Los profesores Yona Keisari e Itzhak Kelson, de la Universidad de Tel Aviv, están a punto de comenzar los ensayos clínicos de un implante radioactivo, del tamaño de un alfiler, que emite radiación alfa de corto alcance desde dentro del tumor.

Una declaración de la universidad citó a Keisari diciendo que, a diferencia de la radioterapia convencional, que bombardea al cuerpo con rayos gamma desde afuera, las partículas alfa «se difunden dentro del tumor, extendiéndose más y más antes de desintegrarse».

«Es como una bomba de racimo – en lugar de detonar en un solo punto, los átomos se dispersan continuamente y emiten partículas alfa a distancias cada vez mayores».

La universidad dijo que el proceso tarda alrededor de 10 días y deja, tras de sí, sólo cantidades de plomo no radiactivo ni tóxico.

«No sólo son destruidas, más confiablemente, las células cancerosas, sino que, en la mayoría de los casos, el cuerpo desarrolla inmunidad contra la reincidencia del tumor», dijo el comunicado.

El implante de alambre, que se inserta en el tumor con una aguja hipodérmica, “se desintegra sin causar daños en el cuerpo», agregó.

Continuó diciendo que, en los ensayos pre-clínicos en ratones, a un grupo se le extirparon quirúrgicamente los tumores, mientras que el otro fue tratado con el alambre radiactivo.

«Cuando se reinyectaron células del tumor en los sujetos, el 100% de los tratados quirúrgicamente volvieron a desarrollar su tumor, en comparación con sólo el 50% de los tratados con el alambre radiactivo», dijo.

«Los investigadores han tenido excelentes resultados con muchos tipos de modelos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, páncreas, colon, mama y tumores cerebrales».

Agregó que el procedimiento iniciaría ensayos clínicos en el Hospital Beilinson, cerca de Tel Aviv, «pronto».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4166115,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios
Ana Raquel Nuta

Me siento orgullosa por estos inventos o investigaciones que se realizan en distintos lugares de Israel esperemos que con bastante éxito….
Les deseo como judía y como persona el mayor de los éxitos pues lo que descubre favorecerá a toda la comunidad del mundo,,,
Ana Raquel Nuta, doctor PhD

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.