Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los comentarios de Gingrich son respaldados por el Corán


Tawfik Hamid

Jerusalem Post
25/12/11

Newt-Gingrich

Los funcionarios palestinos reaccionaron furiosamente ante la afirmacion del candidato presidencial republicano Newt Gingrich que ellos son un pueblo «inventado.»

Un alto funcionario de la Liga Arabe condeno en forma inmediata la afirmacion de Gingrich que los palestinos son “inventados,” llamando a la afirmacion racista y una puesta en escena barata para obtener votos.

El ministro de gabinete israeli Uzi Landau dijo que Gingrich tenia razon. El afirmo que los palestinos no tienen su propio idioma o cultura, y en cambio son parte del mundo arabe mas amplio.

Gingrich tambien llamo «terroristas» a los palestinos. Los comentarios golpearon el corazon de las sensibilidades palestinas acerca de la correccion de su lucha por un estado independiente. Usar la palabra «inventado» sugiere que la busqueda palestina de independencia es ilegitima.

En una declaracion, el vocero de Gingrich, R.C. Hammond dijo que “para entender lo que esta siendo propuesto y negociado, ustedes tienen que entender decadas de historia compleja – lo cual es exactamente a lo que Gingrich se estaba refiriendo.»

Esos comentarios parecieron improbables para calmar el malestar entre los funcionarios palestinos, cuando el Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad exigio que Gingrich «revea la historia.»

“Desde el principio, nuestro pueblo ha estado determinado a permanecer en su tierra,” dijo Fayyad en comentarios informados por la agencia de noticias palestina Wafa. «Esto ciertamente es negar verdades historicas.»

Este acalorado debate historico plantea importantes temas teologicos en el Coran, tales como si el Coran reconoce a los palestinos como una nacion.

Sorprendentemente; el Coran apoya las opiniones de Gingrich sobre este tema en tres niveles diferentes:

1. El termino “Bani Israel” (Hijos de Israel) es mencionado 40 veces en el Coran, mientras que la palabra palestino o Palestina nunca es mencionada, ni una sola vez, en el Coran.

2. El Coran considera al Se?or como el unico que tiene el derecho de dar tierra al pueblo como herencia{Coran -Al-A’raf 7:128 Dijo Moises a su pueblo: “Recen por ayuda del Se?or, y esperen en paciencia y constancia: porque la tierra es suya, para darla como una herencia a quien sea que el quiera).

Los unicos versiculos en el Coran que mencionaron dar tierra al pueblo como herencia por parte del Se?or son los siguientes dos versiculos:

{Coran- Al-A’raf 7:137 Y nosotros hicimos de la gente que era considerada debil (y sin importancia) [Los Hijos de Israel], herederos de las tierras tanto al oriente como al occidente, – tierras donde nosotros sentamos nuestras bendiciones. La promesa justa de tu Se?or fue cumplida por los Hijos de Israel, porque ellos tuvieron paciencia y constancia.}

{Coran -Ash-Shu’ara 26:59 Asi fue, pero Nosotros hicimos a los Hijos de Israel herederos de ella [ la Tierra ]}.

Esta claro que la Tierra Santa – de acuerdo con el Coran – fue dada como herencia a los Hijos de Israel.

3. El UNICO versiculo en el Coran que describe a la gente que solia vivir en la Tierra Santa durante la epoca de los antiguos israelitas los describio como «TIRANOS».

{Coran Al-Ma’idah 5:22 ellos dijeron: “Oh Moises! En esta tierra hay tiranos.}

En este contexto, es importante mencionar que el mismo Coran describio a los Hijos de Israel como sigue: {Coran Al-Baqara 2:122 Oh Hijos de Israel! Recuerden el favor especial que les concedi, y que los preferi a ustedes entre toda la humanidad}.

Aunque leer estos versiculos del Coran podria ser chocante para muchos palestinos, cambiar el Coran o borrar estos versiculos de su texto es practicamente imposible. Es justo decir que, si bien los comentarios de Gingrich podrian ser vistos como racistas por muchos, ellos son apoyados por el Coran. Parece que los arabes tienen que leer el Coran mas cuidadosamente antes de criticar a Gingrich!

El autor es un pensador y reformista islamico, y alguna vez fue extremista islamico en Egipto. El fue miembro de la organizacion terrorista Jihad Islamica con el Dr. Ayman al-Zawahiri, quien luego se convirtio en el segundo al mando de al-Qaida. Actualmente el es un miembro senior y presidente del estudio de radicalismo islamico en el Instituto Potomac para Estudios Politicos.

Fuente: The Jerusalem Post-
Trad. http://soysionista.blogspot.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.