Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Los Musulmanes Convierten Iglesias Europeas Vacías en Mezquitas


oeren Kern

16 de enero de 2012

http://www.stonegateinstitute.org/2761/converting-churches-into-mosques

islamizacion

Los musulmanes en Europa, cada vez más, convierten las iglesias cristianas en mezquitas.

La proliferación de mezquitas ubicadas en ex iglesias, refleja el auge del Islam como la religión de más rápido crecimiento en la Europa post-cristiana.

En muchas partes de Europa, ahora hay más musulmanes practicantes que cristianos practicantes, no sólo en los grandes centros urbanos, sino también en pueblos y ciudades más pequeñas de todo el continente.

A medida que el Islam reemplaza al cristianismo como la religión dominante en Europa, más y más iglesias se convertirán en mezquitas que, cada vez más, sirven no sólo como instituciones religiosas, sino también funcionan como edificios base para el establecimiento político de comunidades musulmanes separadas y paralelas en Europa, basadas en la ley islámica sharia.

Las últimas iglesias destinadas a convertirse en mezquitas se encuentran en Alemania, donde la Iglesia Católica Romana ha anunciado planes para cerrar hasta seis iglesias en Duisburg, una ciudad industrial en la zona noroeste del país, debido a la caída de asistencia a la iglesia.

Duisburg, que tiene una población total de 500.000 habitantes, es el hogar de alrededor de 100.000 musulmanes, en su mayoría turcos, por lo que es una de las ciudades más islamizadas de Alemania.

Los musulmanes en Duisburg están clamando convertir las iglesias vacías de la ciudad en mezquitas, de acuerdo con el diario alemán Der Westen.

Todas las iglesias programadas para cerrarse, se encuentran en los arenosos distritos Hamborn y Marxloh en el norte de Duisburg, donde el Islam ya ha reemplazado al cristianismo como la religión dominante, y donde varias iglesias católicas ya habían sido abandonadas en una ronda anterior de cierre de iglesias.

En Marxloh, todos los ojos están puestos en la iglesia de San Pedro y San Pablo, que es la última iglesia que queda en una parte de Duisburg, que ahora es casi totalmente musulmana. La iglesia podría cerrarse tan pronto como a finales de enero de 2012.

Marxloh también resulta ser el hogar de la mezquita Merkez de Duisburgo, la mezquita más grande de Alemania. Terminada en 2008, a un costo de más de €7,5 millones ($10 millones), la mega-mezquita, de estilo otomano, puede albergar más de 1.200 fieles musulmanes.

Ahora, Merkez quiere convertir las iglesias, en Hamborn y Marxloh, en mezquitas y centros de oración, que sirvan como extensiones de la mega-mezquita. Según el presidente de la mezquita Merkez, Mohammed Al, «Independientemente de que sea una iglesia o una mezquita, es una casa de Dios».

Además de las iglesias Católicas Romanas, algunas iglesias Protestantes también han sido convertidas en mezquitas en Alemania, donde la población musulmana ha aumentado de alrededor de 50.000 en la década de 1980 a más de 4 millones en la actualidad.

En Alemania, en su conjunto, más de 400 iglesias católicas romanas y más de 100 iglesias protestantes, han sido cerradas desde el año 2000, según una estimación. Otras 700 iglesias católicas romanas están destinadas a ser cerradas en los próximos años.

Por el contrario, en Alemania hay ahora más de 200 mezquitas (incluyendo más de 40 mega-mezquitas), 2.600 salas de oración musulmanas y una innumerable cantidad de mezquitas no oficiales. Otras 128 mezquitas están actualmente en construcción, de acuerdo con la Zentralinstitut Islam-Archiv, una organización musulmana con sede en Alemania.

En la vecina Francia, se construyen mezquitas con más frecuencia que iglesias católicas romanas, y ahora hay más musulmanes practicantes, en el país, que católicos practicantes.

Cerca de 150 nuevas mezquitas se están construyendo actualmente en Francia, hogar de la mayor comunidad musulmana de Europa.

El número total de mezquitas en Francia ya se ha duplicado a más de 2.000, sólo durante los últimos diez años, según un informe de investigación, «La Construcción de Mezquitas: El Gobierno del Islam en Francia y Holanda» El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, ha pedido que el número de mezquitas en el país se duplique nuevamente – a 4.000 – para satisfacer la creciente demanda.

Por el contrario, la Iglesia Católica Romana en Francia, ha construido sólo 20 nuevas iglesias en la última década, y ha cerrado formalmente más de 60 iglesias, muchas de las cuales están destinadas a convertirse en mezquitas, según una investigación realizada por La Croix, un diario católico romano con sede en París.

Aunque el 64% de la población francesa (o 41,6 millones de los 65 millones de habitantes de Francia) se identifica como católica, sólo el 4,5% (o 1,9 millones) son realmente son católicos practicantes, de acuerdo con el Instituto Francés de Opinión Pública (o Ifop, como se lo suele llamar).

A modo de comparación, el 75% (o 4,5 millones) de los estimados 6 millones de musulmanes en Francia, mayormente étnicos norafricanos y subsaharianos, se identifican como «creyentes» y un 41% (o 2,5 millones) dicen que son musulmanes «practicantes», según un profundo informe de investigación sobre el Islam en Francia, publicado por Ifop.

En conjunto, los datos de la investigación proporcionan evidencia empírica de que el Islam está en camino de superar al catolicismo como la religión dominante en Francia.

En Gran Bretaña, el Islam ha superado al anglicanismo como la religión dominante, a medida que más personas asisten a las mezquitas que a la Iglesia de Inglaterra. Según una encuesta, 930.000 musulmanes asisten a un lugar de culto, al menos una vez a la semana, mientras que sólo lo hacen 916.000 anglicanos.

Los líderes musulmanes afirman ahora que, dado tal ascenso del Islam en Gran Bretaña, los musulmanes deberían recibir una parte del estatus privilegiado de la Iglesia de Inglaterra.

En general, por lo menos 10.000 iglesias han sido cerradas en Gran Bretaña desde 1960, incluyendo 8.000 iglesias Metodistas y 1.700 iglesias Anglicanas. Otras 4.000 iglesias están programadas para ser cerradas para 2020, de acuerdo con Christian Research, una organización que rastrea las tendencias religiosas en Gran Bretaña.

Por el contrario, hay ahora más de 1.700 mezquitas oficiales en Gran Bretaña, muchas convertidas a partir de ex iglesias. Además, se estima que hay 2.000 salas de oración musulmanas y miles de desconocidas mezquitas, no oficiales, en garajes o depósitos repartidos por todo el país.

El Islam está listo para desplazar al cristianismo en Gran Bretaña, aún más, en los próximos años. El número de musulmanes, en Gran Bretaña, se prevé que se duplique a 5,5 millones en 2030, u 8% de la población total británica, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, DC.

El Primer Ministro Británico, David Cameron, en un discurso de diciembre de 2011 en Oxford, en el 400° aniversario de la Biblia del Rey James, dijo que Gran Bretaña es un «país cristiano, y no deberíamos tener miedo de decirlo».

Pero la Encuesta de Ciudadanía oficial, publicada el 21 de diciembre, encontró que el número de personas que se autodenominan cristianos, en Inglaterra y Gales, cayó en casi un 10% en los últimos cinco años.

Soeren Kern es Miembro Senior de Relaciones Transatlánticas en el Grupo de Estudios Estratégicos, con sede en Madrid.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios
Commentarista

Si duda es la religion con mas expansion el mundo y lo siguira siendo . Se prevee que en 2050 o 2060 el islam sera el 90% a nivel mundial bueno sera por algo .

😆 nombres de iglesias musulmanas

Eleonor Martínez M

Aumentar la catequesis de niños,ytener misioneros también en Europa y no sólo en
África.Los Templos sin fieles ser transformados en centros de asistencia social por ejemplo alimentación de desempleados,turismo por sus obras de arte y acervo cultural,bibliotecas y así evitar que en los Templos vacíos se construyan mezquitas.

Juan Páramo

si al cierre de las ikglesias, se añade la exiogencia del celibato, el problema se a granda, pues Roma no acepta curas casados, pero ya que estudian teología, familias de católicos comprobados/ se podrían foprmarlos un poco más y con permiso ordenarlos para que no cierren las Iglesias
al menos diáconos casados , porque indudabalente, nuestro ancestro es cristiano, favor escribirle a Francisco
a quien anima el Espíritu Santo (jp)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.