Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Cuán mala es la Hermandad?


A pesar de declaraciones tranquilizadoras, el auge de la Hermandad Musulmana, probablemente, traerá días difíciles para Israel

Yonatan Silverman

23.01.12 / Israel Opinion

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4178887,00.html

hermandad-poster

«¡Hermanos! Dios da la ummah que es experta en la práctica de la muerte y que sabe como morir una muerte noble, una vida exaltada en este mundo y la eterna felicidad en el otro. (Hassan al-Banna, «Sobre Jihad», Parte 11)

Según los últimos informes, la Hermandad Musulmana ha ganado, oficialmente, la mayoría de los escaños en el Parlamento de Egipto. Ésto no es lo que se dijo que pasaría cuando las manifestaciones de rebeldía comenzaron en la plaza Tahrir, el año pasado. La así llamada Primavera Árabe iba a ser una cosecha del renacimiento político y la ilustración.

Sin embargo, los últimos acontecimientos muestran, una vez más, que el mundo árabe no se dirige hacia la democracia y la libertad, sino más bien, se está acercando a las doctrinas religiosas estrictas y, claramente, no democráticas del Islam.

La Hermandad Musulmana es la mayor organización fraternal islámica de Egipto y, quizás, del mundo. Tuvo prohibido entrar en la política durante décadas pero, debido a la revuelta popular en Egipto, al movimiento se le permitió postularse para el parlamento y ahora ha ganado la mayoría. ¿Qué augura eso para el futuro?

El fenómeno del odio al judío, y de pegarle a Israel, de la Hermandad Musulmana, ha existido desde hace muchos años. En su libro Jihad y Odio al Judío, el erudito alemán Matthias Kuntzel escribe: «Desde su fundación en 1928 La Sociedad de los Hermanos Musulmanes ha sido la fuerza impulsora en el cambio radical entre una actitud neutral, o incluso pro-judía, en el mundo árabe, a una rabiosamente anti-sionista y anti-judía. Para el movimiento islamista mundial de hoy, los Hermanos Musulmanes son lo que los bolcheviques fueron para el movimiento comunista de la década de los años 1920 – el punto de referencia ideológico y el núcleo organizativo que, decididamente, inspiró todas las tendencias posteriores y sigue haciéndolo hasta nuestros días».

Los vínculos de la Hermandad con los nazis comenzaron durante la década de los años 1930 y fueron estrechos durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando agitación contra los británicos, espionaje y sabotaje, así como apoyo a las actividades terroristas orquestadas por Haj Amin el-Hussaini en el Mandato Británico de Palestina. Ésto fue confirmado por una amplia gama de documentos desclasificados de los archivos gubernamentales británicos, estadounidenses y nazis.

‘La Lucha debe continuar hasta el Día del Juicio’

Como reflejo de esta conexión, la Hermandad Musulmana también difundió ampliamente Mein Kampf, de Hitler, y Los Protocolos de los Sabios de Sión, en traducciones árabes, profundizando y extendiendo los ya existentes puntos de vista hostiles hacia los judíos y las sociedades occidentales. El fundador de la Hermandad Musulmana, Hassan al Banna, dijo, por ejemplo:

 «…la civilización de Occidente, que fue brillante en virtud de su perfección científica durante mucho tiempo, y que subyugó a los estados y naciones del mundo entero con los productos de esta ciencia, ahora está en bancarrota y en decadencia».

Mientras que Egipto es la casa matriz de la Hermandad Musulmana, la organización cuenta con ramas en 70 países, incluyendo Bahrein, Siria, Jordania, Irán, Irak, Arabia Saudita y Kuwait. La rama palestina fue establecida en 1935 por el hermano de Hassan al Banna. En 1987 se fundó la rama de Hamas de la Hermandad Musulmana y hoy representa una amarga amenaza para Israel, en todos los frentes.

En octubre de 2011, el Dr. Muhammad Abd Al-Rahman Al-Masri, escribió que el conflicto entre los musulmanes e Israel es, en esencia, religioso y que la jihad debe ser librada en todo lugar donde la tierra islámica esté ocupada: «El conflicto entre el estado sionista y la ummah musulmana no es como la lucha entre un terrateniente y un ocupante saqueador. Esta lucha es, en esencia, una lucha de fe… El Corán indica que esta lucha (continuará) hasta el Día del Juicio».

Otro escritor, en la página web de la Hermandad Musulmana, dijo: «El ataque contra la embajada israelí en El Cairo es uno de los hitos de la revolución egipcia». Además, en un reciente informe de MEMRI, en un sitio web de la Hermandad Musulmana, los investigadores documentaron el peor grado de negación del Holocausto y de condena del tratado de paz egipcio con Israel.

Así que ¿cuán malo es el auge de la Hermandad Musulmana para Israel? A pesar de las palabras tranquilizadoras de los portavoces de la Hermandad, los registros de la larga trayectoria del movimiento contra los judíos y su reciente entrada en el parlamento egipcio sugieren que hay por delante días difíciles.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

No acabo de entender el simil con «un terrateniente y un ocupante saqueador»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.