Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel entre los 3 mejores en defensa contra ataques cibernéticos


Yaakov Lappin

30/01/2012

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=255777

Un estudio de un think tank, con sede en Bruselas, encontró que los sitios web israelíes son atacados 1.000 veces por minuto en Internet.

A pesar de la reciente ola de ataques cibernéticos en los sitios web israelíes, Israel fue nombrado como uno de los tres países más seguros en el mundo cibernético, en un estudio reciente, de acuerdo con un informe del lunes del Financial Times.

Según el estudio, publicado por el think tank Security and Defense Agenda, con sede en Bruselas, Israel, Finlandia y Suecia tuvieron las mejores defensas de Internet, rodeando a sus sitios web públicos y privados.

Los sitios web israelíes son atacados 1.000 veces por minuto en Internet, según el estudio, señalando que han sido diseñadas y aplicadas estrategias nacionales para defensa de la web

En las últimas semanas, los hackers árabes han golpeado a un conjunto de sitios israelíes privados y públicos, utilizando, mayormente, ataques de DDOS (Distributed Denial of Service), que toma sitios no conectados, pero no daña a los servidores. En la ocasión, los sitios gubernamentales que ofrecen información al público – los sitios Servicio de Incendios y Salvamento y Autoridad de Lucha contra las Drogas – fueron atacados y sus páginas web desfiguradas con retórica anti-Israel.

Este mes, la Autoridad Nacional de Defensa Cibernética fue oficialmente lanzada.

Operando bajo la Oficina del Primer Ministro, la Autoridad está encargada de coordinar las defensas de Internet para los sitios web israelíes.

Otros países a los que les fue bien en el estudio fueron Finlandia y Suecia, que están un poco más arriba que Francia, Alemania y el RU, informó el Financial Times.

India, México y Brasil, obtuvieron bajos puntajes en el informe.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.