Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

IsraAID Honrada por salvar vidas en Japon


Daniel Horowitz

De YNetNews

Shajar Zahavi, Director Ejecutivo de IsraAID, mordió un poco de la Gran Manzana (Big Apple – Nueva York) recientemente cuando se entregó a su organización el prestigioso Premio Luminaria por parte de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de Nueva York, JCCI por su sigla en inglés.

 

El Premio Luminaria simboliza el espíritu humanitario tanto de grupos como de individuos que han demostrado liderazgo en el fortalecimiento de los lazos entre los EEUU y Japón, así como en asuntos humanitarios internacionales.

 

El premio, junto con una donación de 50.000 dólares a IsraAID, fue entregado a Zahavi durante la 27ª Cena Anual en el Hilton Hotel de Nueva York.

 

   IsraAID es un organismo coordinador de ONGs israelíes y judías que desde Israel aportan ayuda humanitaria en todo el mundo.

 

   El United Jewish Appeal –que aporta la mayor ayuda financiera a IsraAID- ha apoyado su trabajo luego de terremotos en Perú y Pakistán, de la guerra fronteriza de Darfur y luego del huracán Katrina, del tifón en las Filipinas y, más recientemente, luego del terremoto, tsunami y posterior desastre nuclear que devastaron el noreste de Japón.

 

   Fue por los notables esfuerzos de IsraAID en Japón que recibió el Premio Luminaria.

 

   Al prestigio ganado por el honor conferido a IsraAID se agrega el hecho de que fue la única organización extranjera en recibir el premio.

 

   “El apoyo mostrado por la Federación UJA del Gran Toronto, por las federaciones Judías de Norteamérica y por otras Federaciones es vital debido al vínculo directo y cooperación de todo el pueblo judío, pues muestra que esos esfuerzos de equipo nos permiten aportar el mejor tratamiento y ayuda a quienes los necesitan”, dijo Zahavi.

 

   “Esta generosa donación financiará nuestro trabajo de tratamientos post-traumáticos que aún estamos llevando a cabo en Japón. Estamos ayudando a maestros de escuela y entrenando a funcionarios gubernamentales japoneses, así como a personal médico, sobre cómo ayudar a su pueblo acerca de los efectos psicológicos provocados por el trauma que han sufrido. El UJA de Toronto fue la primera federación en apoyar nuestra misión en Japón, que llegó cuatro días después del terremoto y que continúa apoyando nuestros programas”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.