Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel envía ayuda a Kenia, Sudan del Sur y Haiti


Viva Sarah Press

De Israel21c

IsraAID envió tres delegaciones diferentes para apoyar sus misiones en Kenya (alivio de la hambruna), Sudán del Sur (apoyo a un refugio para víctimas de violación) y Haití (programas médicos, sociales y agrícolas).

Las nuevas misiones son en respuesta a un pedido internacional de ayuda.

El 12 de diciembre último IsraAID viajó a Turkana, una remota región del noroeste de Kenya para continuar apoyando los esfuerzos internacionales para aliviar la hambruna que sufre esa área debida a una prolongada sequía. El equipo israelí distribuye alimentos a hospitales y comunidades locales. IsraAID también distribuirá miles de redes antimosquitos especialmente tratadas para ayudar a combatir la malaria.

   Un equipo de IsraAID también está en Sudán del Sur para continuar sus esfuerzos en el apoyo, rehabilitación y protección de jóvenes mujeres que sufren o están en riesgo de sufrir violación, violencia y abusos sexuales. Originalmente la organización había enviado un equipo a Juba en julio de 2001.

   Un tercer equipo partió hacia Haití para reforzar el trabajo de los voluntarios de IsraAID que ya están en ese país desde hace tiempo. La organización ha participado en esos esfuerzos desde los primeros días posteriores al terremoto que en 2010 sacudió Haití.

   Hasta hoy el proyecto conjunto de IsraAID y Tevel b´Tzedek en Haití dio ayuda a más de 20.000 personas mediante actividades como educación sexual, salud e higiene, cursos de idiomas, clases de computación, entrenamiento en liderazgo para jóvenes, artes y deportes.

   Israel no sólo está en primera línea en materia de esfuerzos mundiales para aportar ayuda en áreas de desastre en el momento en que se producen las tragedias, sino que organizaciones como IsraAID también permanecen en esos lugares mucho tiempo después de que la mayoría de los otros equipos de ayuda salieron hacia otros desastres que constantemente se producen en el mundo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.