Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Están los Islamistas de Egipto Dirigiéndose a un Fracaso?


Daniel Pipes

4 de febrero de 2012

Publicado en National Review Online

http://www.danielpipes.org/blog/2012/02/are-egypt-islamists-heading-for-a-fall

egipto-mercado

Aterrorizados por los manifestantes laicos/ modernos/liberales que hicieron sentir su presencia en la plaza Tahrir, así como también por los hooligans del partido de futbol, Mohamed Tantawi y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto han forjado una relación mutuamente beneficiosa con los islamistas del país, para así bloquearles el poder al conjunto de sus oponentes. Muy inteligente – pero tal vez inteligente a medias. He aquí por qué:

 En Egipto, que importa más de la mitad de su consumo calórico, los salarios deben aumentar con el precio de los alimentos, o la gente comienza a morir de hambre. Sin embargo, en 2012 y tal vez para el verano, el país parece dirigirse a un colapso financiero monumental. Si los islamistas se pavonean como si gobernaran Egipto, la población los culpará por su hambre a ellos y sus aliados de la SCAF – no a los de la plaza Tahrir. La ira puede convertirse rápidamente en feroz. Después de esperar 84 años para alcanzar la legitimidad y el poder, la Hermandad Musulmana pueden encontrarse con que fueron embaucados para acudir en ayuda del barco, justo cuando se dirige contra un iceberg.

Comentarios:

(1) Una broma que circulaba durante el reinado de Hosni Mubarak («¿Por qué Mubarak no designó un vicepresidente?», «Porque no puede encontrar a nadie más tonto que él») parece estar equivocada. Tantawi es aún más incompetente que Mubarak.

 (2) La dictadura militar, que ha estado firmemente en control de Egipto desde 1952, ha gobernado tan mal al país, enterrándolo, que su gobierno, finalmente, parece estar en peligro. (4 de febrero de 2012)

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Según el libro Islam, el Azote de Dios los islamistas se irán radicalizando poco a poco después de alzarse con el poder en los países revueltos; posteriormemnte formarán el Califato y buscarán destruir Israel y cristianos. Estoy plenamente convencido que la HM no fracasará políticamente; todo lo contrario: lograrán sus objetivos paulatinamente.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.