Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Asociación de Cáncer de Israel: 60% de las Muertes Pueden Evitarse


Es posible evitar un 60 por ciento de las muertes por cáncer con cambios en el estilo de vida, el diagnóstico precoz e intervenciones médicas probadas, de acuerdo con la Asociación de Cáncer de Israel.

cancer-mama

El 4 de febrero de 2012, la Asociación de Cáncer de Israel conmemoró el Día Internacional del Cáncer.

Cada año, 12,7 millones de personas en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer y, en promedio, mueren 600.000 por mes, un total de 7.200.000 por año. Se estima que, a medida que la población envejece, la tasa mundial de mortalidad por cáncer llegará a 12 millones para el año 2030.

En Israel, 28.000 personas – adultos y niños – son diagnosticadas cada año, y alrededor de 10.000 de ellas mueren por esta causa. Estas cifras, dijo la ACI, no sólo tienen enormes consecuencias personales, sino también importantes efectos económicos y sociales.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado, antes del día internacional, que de 57 millones de casos de muerte en 2008, 36 millones son el resultado de enfermedades no transmisibles como el cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias crónicas y complicaciones de la diabetes. Si no se hace nada para luchar contra el tabaco, la OMS dice que el número anual de muertes por fumar se elevará de 3,4 millones en la actualidad a 6,3 millones en 2030.

El Foro Económico Mundial, en 2011, señaló que la obesidad aumenta los gastos per cápita, para atención médica, en un 36 por ciento, el fumar en un 21% y el consumo excesivo de alcohol en un 10%. Todo ésto aumenta el riesgo de muerte por cáncer. El gasto mundial anual para el tratamiento de enfermedades no transmisibles y enfermedades por estilo de vida es de $30 billones, agregó. El foro dijo, en 2009, que las enfermedades no transmisibles son una de las mayores amenazas para la economía mundial. La gente con enfermedades crónicas trabaja hasta seis horas menos por semana.

El Director General de ACI, Miri Ziv, dijo que, a pesar de las preocupantes estadísticas, los estudios científicos demuestran que seis de cada 10 de las muertes por cáncer pueden evitarse con una vida saludable, diagnóstico precoz, vacunas y distribución nacional adecuada de las intervenciones que han demostrado ser eficaces.

El cáncer es la enfermedad más dañina para la economía. El costo financiero de 13 millones de nuevos pacientes de cáncer por año, era de $290 mil millones en 2010. La cifra se espera que alcance los $458 mil millones, en otros 18 años.

Hubo una buena noticia, sin embargo. La tasa anual de supervivencia por cáncer de mama en Israel creció del 80,5% en 2002 al 86% en 2008.

La Unión Internacional de Control de Cáncer (UICC) ha pedido a los gobiernos nacionales, asignar dinero para aplicar el Tratado Internacional de Cáncer en sus sistemas de salud y reducir las muertes por cáncer y otras enfermedades no transmisibles, en una cuarta parte, en 2025.

La ACI señaló que, en la última década, la preponderancia del cáncer de tiroides ha aumentado en todos los grupos de población pero, especialmente, en las mujeres árabes. Se lo considera un tumor de lento crecimiento con una baja tasa de mortalidad. Si bien es menos común en el público en general, es más común entre los árabes, aunque la tasa es muy pequeña. La supervivencia del cáncer de tiroides es superior al 90% en cinco años.

Para evitar una amplia variedad de cánceres, mantener un peso normal a lo largo de los años, sin dietas sube-baja. Hacer ejercicio regularmente y reducir al mínimo el número de alimentos que engordan. Los jóvenes deberían hacer ejercicio a diario, si es posible, pero por lo menos tres veces a la semana. Reducir el número de horas que se pasan sentado o acostado y viendo televisión.

Minimizar la cantidad de alimentos altos en calorías, salados o azucarados y preferir las verduras, fibras y frutas. Las aves de corral y el pescado son mucho más preferibles a la carne roja y grasosa Preferir carne horneada o cocida a la a la parrilla y frita. Los productos de trigo integral son mucho más saludables que aquellos hechos con harina blanca.

Comer ajo reduce el riesgo de cáncer colorrectal, de acuerdo a un estudio reciente. No hay evidencia, dicen los expertos, de que los edulcorantes artificiales, usados en cantidades normales, eleven el riesgo de cáncer, y son preferibles al azúcar.

No hay acuerdo entre los científicos, que el consumo de alimentos orgánicos sea más eficaz en la reducción de los riesgos de cáncer que la comida normal, dijo la ACI. Lavar el producto con agua (y jabón si es posible). Evitar las grasas transgénicas que se producen al convertir el aceite vegetal en grasa sólida, como la margarina.

http://unitedwithisrael.org/cancer-can-be-prevented/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Mary Avila de García

Excelentes noticias de que cada vez hayan más asociaciones procupandose por la vida del ser humano.

Mary

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.