Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

A Hamas le sale el dinero por las orejas


Contrautopia

03/05/2011


Algunos datos sacados de la red. Gaza tiene alrededor de 1.600.000 habitantes. El 70% cobra un sueldo de Hamas. El Fondo Monetario Internacional dice que Gaza crece al 12% año. El PIB de Gaza es de 7 billones de dólares. Hamas tiene tanto dinero que se ha quedado con el mercado inmobiliario de la costa, cuya burbuja es de más del 300%. Además, están construyendo hoteles de lujo, centros comerciales, campos de golf, etc.

El dinero entra en la Franja a paletadas proveniente de países árabes, pero también de la UE (todo el sistema eléctrico de la Franja lo pagamos los europeos), la ONU y todo tipo de organizaciones (que pagan en su totalidad el sistema sanitario y educativo).

Hay más de 800 túneles que conectan Gaza con Egipto. Por ellos transitan más de 900 millones de dólares al año, procedentes de Europa y los países del Golfo. Hamas recibe de Irán más de 200 millones de dólares al año. Se dedica fundamentalmente a la compra de armas. Los misiles que lanzan sobre las ciudades del sur de Israel son de fabricación iraní. Tienen un radio de acción de 60 kilómetros. Un millón de ciudadanos de Israel están a su alcance, entre ellos los de Tel Aviv.

Hamas exprime a los palestinos como un limón. Solo en impuestos, saca casi 300 millones de dólares al año. Una enorme cantidad de dinero sale también del contrabando. En 2006 el presupuesto público de Hamas fue de 40 millones de dólares. El de 2010 fue de 540 millones. Todo este dinero se gestiona a través del Hamas Islamic National Bank y del Gaza Postal Bank.

Mientras tanto, se sigue hablando del bloqueo israelí. No hay mayor ciego que el que no quiere

Links

Centros comerciales en Gaza:

http://www.youtube.com/watch?v=BiB6AV3Z3DU&feature=youtu.be

http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=178&nid=21181

http://www.washingtontimes.com/news/2008/jan/08/egypts-tunnels-sustaining-hamas-economy/

http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-israelies-creen-iran-fabrica-misiles-ex-profeso-hamas-20110415092738.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.