Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Los israelies son campeones europeos en horneado de pan


Sarit Sardas-Trotino

De YNetNews

panganador

El equipo israelí logró el primer lugar en la Copa Europea de Horneado de Pan 2012, superando a potencias culinarias como Francia y Alemania y dejando muy atrás a países como Portugal y Gran Bretaña.

La competencia, que tuvo lugar en la Feria de Rímini, Italia, incluyó cuatro categorías diferentes. Israel ganó en dos de ellas: Pan Innovador con Enfoque en la Salud y Postre Horneado.

   En la primera categoría los israelíes prepararon una versión moderna de pan de pita con falafel. Hornearon pan de pita verde (con espinaca), lo rellenaron con queso recubierto de pistacho y agregaron sobre el pan salsa de yogurt.

   Para postre el equipo preparó brioche de fruta estilo Selva Negra.

   En la categoría Pan Tradicional, los israelíes quedaron segundos después de servir a los jueces pan de trigo integral con berenjenas y queso Pecorino.

   En la última categoría, Pieza Central Artística de Pan, crearon una tambourine junto a una Escala de Jacob y los Ángeles, pero quedaron en cuarto lugar.

   El capitán del equipo fue el panadero Eli Avraham, y otros miembros incluyeron al chef pastelero Eran Schwarzbard, a la diseñadora artística Osnat Lipson y al panadero Alex Besser.

   “Nos preparamos mucho tiempo para la competencia, hicimos muchos cambios hasta que llegamos a las recetas perfectas”, dijo el entrenador del equipo, Jacky Hazan, representante de panaderos y chefs pasteleros en la Asociación Israelí de Chefs. “Esta victoria demuestra que los chefs y panaderos de Israel están en primera fila en el mundo”.

   El equipo alemán ocupó el segundo lugar en la competencia, mientras que tercero quedó Australia.


 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.