Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel planea línea ferroviaria del Mar Mediterráneo al Mar Rojo


Mariana Sued

Israel en Línea

Israel planea construir una línea de ferrocarril que enlace su pequeño acceso al Mar Rojo con puertos en el Mediterráneo, como alternativa al elevado flujo de trasportación del Canal de Suez, destacaron fuentes oficiales.

Autoridades del gobierno de Netanyahu comentaron ese proyecto como una opción que potencialmente permitirá sortear la desbordante actividad de la ruta inter marítima egipcia para el comercio entre Asia y Europa.

El primer ministro israelí presentó esa idea a su gabinete durante la reunión del domingo y explicó que suscitó gran interés para importantes exportadores en la India y China, según precisaron a la radio local algunos ministros del Ejecutivo.

La iniciativa, que aún requiere aprobación final o un seguro de financiamiento, consiste en que barcos descarguen sus mercancías en el puerto israelí de Eilat, en el Mar Rojo, y éstas sean recogidas por un segundo navío en el puerto de Ashdod, en el Mediterráneo.

Netanyahu subrayó la importancia estratégica, tanto nacional como internacional de establecer esa línea férrea, cuyo trayecto tendría unos 350 kilómetros desde Eilat hasta Ashdod, al sur de Tel Aviv.

Las autoridades descartaron que se trate de una acción previsora ante la inestabilidad política en Egipto, pero fuentes oficiales indicaron que es una alternativa ante la incapacidad del Canal de Suez de asumir el creciente volumen del comercio marítimo.

La vía egipcia manejó el ocho por ciento del tráfico marítimo global en 2009, recordó el ministro de Transportes, Israel Katz, quien presentó el plan como parte de un proyecto más amplio para revitalizar el desierto del Neguev, incluso con un oleoducto y un gasoducto entre Ashdod y Eilat.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.