Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Objetivo del científico iraní: Aniquilar a Israel


La esposa de Mostafa Ahmadi Roshan, científico nuclear asesinado en Teherán, dice que sabía que su marido se convertiría en mártir y que la destrucción de Israel era su objetivo


Dudi Cohen

23.02.12 / Israel News

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4193784,00.html

???? ?????? ?? ????? ?????

Irán sigue sacándole jugo al asesinato de sus científicos nucleares, para la propaganda interna contra la «entidad sionista»: La esposa de Mostafa Ahmadi Roshan, quien fuera subdirector de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, le dijo a la agencia de noticias Fars, en una entrevista publicada el martes, que «el objetivo final de Mostafa era la aniquilación de Israel».

Fatemeh Bolouri Kashani dijo: «Supe por Mostafa que su objetivo final era la aniquilación de Israel y, tal vez, ésa fue la razón por la que estaba interesado en Ahmed Matousselian». Matousselian era un oficial de alto nivel en la Guardia Revolucionaria y uno de los cuatro diplomáticos iraníes muertos en Líbano en 1982.

Irán afirma que Israel secuestró al oficial, que era un agregado militar de la embajada iraní en Beirut. Teherán afirma que los diplomáticos se encuentran recluidos en Israel.

[La escena del asesinato en Teherán]

En la entrevista, Bolouri Kashani subrayó también que su esposo adoraba a toda figura de la resistencia que, en su vida, estuviera dispuesta a luchar contra el «régimen sionista» y apoyaba los «derechos de la oprimida nación palestina».

Y agregó: «Yo no sabía cuál era el papel de mi marido, ya que era secreto». Señaló que no tenía un guardaespaldas y que se movía libremente. Kashani también dijo que sabía que su marido se convertiría en un mártir. «Yo le decía eso, pero no pensé que sucedería tan pronto».

Mientras tanto, el jueves, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, se reunió con una cantidad de científicos nucleares iraníes, una reunión que fue documentada y a la que se le dio completa cobertura en los medios de comunicación. Lo más probable, por el temor de que los presentes en la reunión pudieran convertirse en el objetivo de asesinato.

Los fotógrafos recibieron instrucciones de tomar fotografías sólo de las espaldas de los científicos, para que no pudieran ser identificados.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.