Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El "Estado Apartheid" Al Que Las Minorías Siguen Luchando Por Entrar


Ramzi Abu Hadid

1 de marzo de 2012

http://www.stonegateinstitute.org/2903/apartheid-state~~V

Ashrawi, la autoproclamada defensora de los derechos humanos, nunca ha oído hablar de los miles de palestinos de la Margen Occidental y la Franja de Gaza que tratan de infiltrarse en Israel cada mañana, en busca de trabajo y una vida mejor

La prominente portavoz de la OLP, Hanan Ashrawi, está exigiendo que la comunidad internacional declare a Israel un «Estado Apartheid». Su demanda fue incluida en un comunicado que publicó en Ramallah esta semana: acusó a Israel de incitación contra los árabes y de violar las leyes internacionales.

¿Cómo es que nunca menciona la incitación de los palestinos contra los israelíes en los libros de texto palestinos publicados por el gobierno, o en las escuelas y campamentos de verano con nombres de terroristas, o en los canales de TV controlados por el gobierno que, justo la semana pasada, nuevamente glorificaron a los terroristas con videos conmemorativos, una y otra vez, en el décimo aniversario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, un grupo que, a lo largo de los años, ha asesinado a decenas de israelíes, incluyendo muchos niños?

¿Cómo es que Ashrawi nunca menciona que en Arabia Saudita no sólo hay apartheid de género – en el que las mujeres prácticamente no tienen derechos y son mantenidas como prisioneras virtuales, incapaces de viajar sin el permiso de un tutor masculino o un familiar, incluso si es una niña, retrasada mental o con algún defecto -, sino que también hay caminos distintos marcados por donde conduzcan musulmanes y por donde conduzcan no musulmanes? Ni siquiera se permite llevar una Biblia al país. ¿Cómo es que esos actos no son «Apartheid»?

¿Cómo es que Ashrawi nunca menciona que aquí, en Jordania, el gobierno ha estado tratando de despojar a miles de nosotros, palestinos, de nuestra ciudadanía jordana – una medida que Israel nunca tomó contra cristianos y musulmanes?

Como árabe cristiana, Ashrawi habría hecho mejor si hubiera optado por centrarse en la difícil situación de sus hermanos cristianos en los territorios palestinos, muchos de los cuales siguen quejándose de la persecución y el acoso por parte de los musulmanes.

¿Ashrawi, la auto-declarada defensora de los derechos humanos, nunca oyó de los miles de palestinos de la Margen Occidental y la Franja de Gaza que tratan de infiltrarse en Israel cada mañana en busca de trabajo y una vida mejor?

¿Por qué emigrar al «Estado Apartheid» se ha convertido en el sueño de muchos árabes cristianos y musulmanes? ¿Es posible que todas estas personas estén mal informadas? ¿O es que realmente conocen la verdad acerca de Israel, la única democracia en Medio Oriente? En Egipto, Siria e Irán, por ejemplo, los funcionarios gubernamentales meten a los periodistas en la cárcel, pero Israel es el único país de la región en el que un insignificante periodista, del que nadie ha oído hablar, puede meter a un funcionario gubernamental en la cárcel.

En las últimas décadas, muchas familias cristianas de Belén, y aún de la Franja de Gaza, se han trasladado a vivir a Israel, porque se sienten más seguras en el «Estado Apartheid» que entre sus «hermanos» musulmanes.

¿Ashrawi se preguntó alguna vez cómo es que decenas de cristianos y musulmanes de los países árabes vecinos y de África tratan de infiltrarse en la frontera con Israel, todos los días, o cómo es que tantos de sus hermanos cristianos quieren vivir en el «Estado Apartheid»?

¿Es Ashrawi consciente del hecho que, mientras los cristianos están siendo perseguidos y masacrados en el mundo árabe y África, el estado judío sigue siendo el lugar más seguro para que ellos vivan? ¿Está consciente de que la población cristiana de Israel está en aumento, mientras que en el mundo árabe e islámico está disminuyendo – y aún más rápido en lugares como Nigeria, Egipto y Sudán, donde los musulmanes están masacrando cristianos?

¿Qué ha hecho Ashrawi para promover los derechos de las mujeres y la libertad de expresión bajo Hamas y Fatah?

El mismo día que publicó su llamamiento a la comunidad internacional, un tribunal palestino en la Margen Occidental condenó a un hombre a sólo cinco años de prisión por asesinar a su hermana. Y el mismo día, también, policías palestinos irrumpieron en un campus universitario, cerca de Ramallah, y amenazaron a pacíficos manifestantes y periodistas.

Decenas de miles de árabes y musulmanes han puesto en riesgo sus vidas cruzando la frontera hacia Israel desde Egipto, donde los guardias fronterizos, a menudo, abren fuego contra mujeres y niños.

¿Hanan Ashrawi realmente se preocupa por los palestinos, o es que las ONG europeas y occidentales acaban de pagarle para que continúe golpeando al único país democrático de la región que, aunque es cierto que no es perfecto, todavía se esfuerza, más que cualquier otro, para tratar a toda su gente con decencia e igualdad?

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusio: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.