Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Cúpula de Hierro sube su tasa de intercepción a más del 90%


Yaakov Katz y Lappino Yaakov

10/3/2012

Las baterías en Ashdod, Ashkelon y Beer Sheva interceptan un total de 27 cohetes, aumentando la tasa de eficiencia del 75% del año pasado.

El sistema de defensa de cohetes Cúpula de Hierro, de la Fuerza Aérea de Israel, interceptó 27 cohetes disparados desde la Franja de Gaza durante el fin de semana, elevando la tasa de intercepción del 75 por ciento el año pasado, a más del 90%.
Actualmente, Israel cuenta con tres baterías Cúpula de Hierro en operación – en Ashkelon, Ashdod y Beer Sheva – y planea desplegar el cuarto en los próximos meses. Su plan consiste en desplegar un total de nueve baterías para mediados de 2013.

Cúpula de Hierro está opara defenderse de cohetes en un rango de 4-70 kilómetros. Cada batería consta de un radar de misiones múltiples, fabricado por Israel Aerospace Industries, y tres lanzadores, cada uno equipado con 20 interceptores llamados Tamirs. La batería en Ashdod interceptó 11 cohetes de los 13 disparados contra la ciudad; la batería en Ashkelon interceptó un cohete y, deliberadamente, no interceptó otros cuatro, porque se dirigían a campo abierto; y la batería en Beersheba interceptó 15 y permitió que otros dos impacten en campo abierto.

El radar les permite, a los operadores de Cúpula de Hierro, predecir el lugar de impacto del cohete enemigo y decidir no interceptarlo si está destinado a impactar en zona abierta. Cada interceptor cuesta alrededor de $50.000 y, por lo general, se disparan dos contra cohetes programados para ser interceptados.

Los resultados, dijeron oficiales de las FDI, representan una mejora desde 2011, durante el cual Cúpula de Hierro interceptó un total de 33 cohetes, con una tasa de éxito de sólo el 75%. Algunos de los fallos fueron resultado de fallas técnicas que ya han sido reparadas.

La División de Defensa Aérea de la FAI desplegó el sistema en el sur de Israel en marzo de 2011 y, desde entonces, ha sido activado durante las cuatro importantes rondas de violencia de los terroristas palestinos en la Franja de Gaza – el pasado abril, agosto y octubre, además de este fin de semana pasado.

Durante el fin de semana, el Comando del Frente Interno de las FDI ha enviado representantes a cada consejo local que ha sido afectado por el fuego de cohetes, para coordinar los preparativos y las respuestas.

«Estamos satisfechos con la forma en que el público escucha las instrucciones de seguridad, y con nuestra muy buena cooperación con las autoridades locales», dijo el Coronel Chilik Sofer (res.) del Comando del Frente Interno que, hasta hace poco, fue el jefe de la rama de Defensa Civil de la Población. Las sirenas de alerta de cohetes funcionaron bien, agregó.

Al mismo tiempo, dijo Sofer,  los residentes de la zona central de Israel deben asegurar que las zonas de seguridad estén preparadas.

«Emitimos esa instrucción durante todo el año. No sabemos qué va a pasar en una o dos semanas. Por lo tanto, lo mejor es estar preparados. Si no ocurre nada, no hizo daño el estar preparados», dijo Sofer.
«Lo consideramos de la misma forma que haciendo los preparativos para un terremoto».

De acuerdo con las instrucciones, las reuniones de más de 500 personas han sido prohibidas dentro de los 40 kilómetros de la Franja de Gaza. Los residentes de Sderot y otras comunidades de la frontera de Gaza deben estar dentro de los 15 segundos de distancia, corriendo, de las zonas seguras. Los residentes de Ashkelon deben estar dentro de una distancia de 30 segundos, y los residentes de Ashdod, deben estar dentro de los 45 segundos de un área segura.

Debido a la actual escalada, el jefe de policía del sur, Comandante Yossi Prienti, sostuvo una reunión con la respuesta de emergencia, y decidió mantener al distrito en estado de alta alerta. Los agentes de policía de otros distritos han sido movilizados para reforzar el Sur.

Prienti dijo que los servicios de emergencia no sabían cuánto tiempo durará la actual escalada.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=261257
Traducido para porisrel.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.