Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Riñon israelí salva vida de adolescente palestino de Belén


Un riñón salvador de vida, donado con autorización de la familia de un hombre de 38 años quien murió por de un derrame, fue trasplantado a un palestino de 14 años de Belén. La exitosa cirugía fue realizada en el Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem de Jerusalén, donde el adolescente se recuperó, en el departamento de terapia intensiva. 

Como el Centro de Coordinación de Trasplante no encontró un israelí médicamente compatible, en la lista de gente esperando por un riñón, la decisión fue tomada para ofrecer el órgano a la Autoridad Palestina. No podía ser enviado a un país al exterior debido a que había poco tiempo para hacerlo antes de que el órgano se deteriorase. El director de nefrología pediátrica del Centro Médico Shaare Zedek, Prof. Ya´acov Frishberg, contactó al Dr. Tarek Hindi, nefrólogo del Hospital Augusta Victoria en Jerusalem del este y le pidió que identificara a un número de potenciales receptores palestinos.

Todos fueron, con urgencia, al hospital y dieron sangre para hacerles las pruebas y determinar el tipo. Se encontró que el chico era el más adecuado para el órgano. El centro de coordinación de trasplantación de órganos, la Administración Civil y el centro de trasplante de órganos del Hadassah trabajaron contra reloj para facilitar la donación y enviar al adolescente a Jerusalem.

El nefrólogo del Hadassah, Dr Aharon Bloch, lo preparó para la operación, la cual fue realizada por el Dr. David Arnovitz ,del departamento quirúrgico y el Prof. Hadar Merhav del centro de trasplantes del hospital. El Dr. Valentin Levin fue el anestesiólogo. “El caso es un ejemplo de la hermandad humana que es prominente en el campo de los transplantes”, dijo Merhav. “En muchos casos, la gente de una religión o nacionalidad voluntariamente donan órganos. En Hadassah, estamos felices de hacer todo lo que podemos para salvar vidas”.

La familia del donante dijo que hicieron una buena obra y que no querían recibir crédito publicando su identidad. “Tuvimos el privilegio de contribuir a la creación de ‘un mosaico de paz’”, dijeron.

El receptor, Walid Daadua, previamente recibió un riñón de su madre, pero su cuerpo lo rechazó. Durante  los últimos cuatro años, fue sometido a diálisis a consecuencia de su insuficiencia renal varias a la semana y espero por un órgano donado.

Un hígado y otro riñón fueron trasplantados en el Campus Beilinson – Centro Médico Rabin.

Judy Siegel-Itzkovich

Traducción por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil

 
Comentarios

Hola soy de Colombia tengo 30 años Rh+ por problemas económicos me veo en la necesidad de vender uno de mis riñones la persona interesada puede escribir al correo maria.mendoza.polo@gmail.com o llamar al celular 3205354484

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.