Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Del inodoro a tú escritorio


25.4.2012

Una tecnología israelí encuentra la manera de producir productos limpios de papel de cada descarga del inodoro. Es seguro que el mercadeo deberá ser particular para que sea aceptado y apreciado el papel higiénico reciclado. Pero Refael Aharon, CEO y fundador de «Applied Clean Tech» , está convencido de que su compañía aterrizo en una especie de mina de oro: refinó el proceso de convertir la celulosa en lodos: papel higiénico, materia fecal y la pelusa de la máquina de lavado – en papel nuevo. El producto final no tiene olor y no tiene ningún peligro biológico. «Es un papel reciclado real», dice Aharon, y no sólo los restos de papel de imprenta y similares que se colocaron de nuevo en el ciclo.  Aharon sabe que el uso de papel higiénico reciclado en los envases de alimentos no puede  imponerse  pero la empresa utiliza su base de celulosa de materias primas en los sobres en Israel, donde se puso en marcha una de sus instalaciones en un local de tratamiento de residuos planta.  La compañía está en negociaciones  con una instalación de aguas residuales en la Autoridad Palestina, tiene un proyecto conjunto con Jordania, con EE.UU. y empresas británicas.  «Estamos en negociaciones para abrir nuestras actividades en Europa Occidental y los Estados Unidos y China también lo están considerando, es de gran interés debido a que están construyendo unas mil plantas de tratamiento de aguas residuales».

 Applied Clean Tech desarrollaba una solución para convertir los lodos en biocombustible. Pero luego paso a usar  su tecnología para el papel y otros productos reciclados basados en papel. Operan las dos ideas en paralelo, y esperará a que la industria de los biocombustibles se tome su tiempo para madurar. «progresamos desde 2009 y, desde entonces, vendió  licencias locales a Israel y la Autoridad Palestina, capaces de producir casi cualquier tipo de papel», incluyendo  papel de escribir y papel de alta calidad de gráficos A5 con una textura única. «Esto se debe a la fuente».  Después de analizar la composición de la celulosa en los lodos, la firma determinó que pueden hacer una amplia gama de productos de papel de, casi, el 60 % de los materiales que se tiran por el desagüe. Dado que comemos a base de vegetales que contienen celulosa, y ello va al wáter del baño, la materia fecal es una parte útil de los lodos.  «De hecho, descubrimos  una nueva fuente de trabajo». «Una fuente muy bien si lo recoge desde el punto de lo que hacemos, el punto antes de que los procesos biológicos de la planta de tratamiento de aguas residuales de destruirlo.» El  hecho de que Applied Clean Tech ayude a reducir la cantidad de lodo va al proceso de tratamiento significa que los costes de procesamiento puede ser reducido  20% a 30%. Podemos reducir los costes en un 30% debido a la menor necesidad de aireación, y menos de energía que se consume en el proceso, con la menor cantidad de lodos que se forma. Podemos reducir el número de digestores necesarios, y dar la posibilidad para los pequeños reactores que se construirán. Además, cuando ya hay una planta, podemos aumentar la capacidad de 20 a 30%. Cuando se reduce la carga, puede aumentar la capacidad «.

 Las empresas que utilizan el sistema puede solicitar créditos de carbono porque el uso de la solución aplicada de tecnología limpia significa menos árboles vírgenes se convirtieron en papel. Si los lodos son el  60% de celulosa que se puede convertir de nuevo en el papel, plantas de tratamiento de aguas residuales pueden ser utilizadas a pleno.

 Ahora el gran reto es cómo ayudar a sus concesionarios de comercializar el resultado final. «Es una cuestión psicológica».

 Un problema similar se plantea en Singapur, donde hay plantas de aguas residuales que generan agua potable de las aguas residuales. El problema no es que nadie la va a beber. Estamos pensando cómo dar directrices a nuestros clientes sobre cómo educar a los consumidores sobre el producto. “Tras hacer números, se estima que el papel higiénico reciclado, y cada otra materia sólida que se van por el desagüe, puede servir a las necesidades del 10% del mercado. Es una gran noticia para la industria del papel, especialmente si la gente se compromete a utilizar sobres, papel y, posiblemente, el envasado de alimentos que alguna vez fue con materia prima de algún otro baño.

 Applied Clean Tech fue fundada en 2007, tiene su sede en Jerusalén.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.