Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Propaganda irani en español


Juan F. Carmona y Choussat

GEES
01 de Mayo de 2012
Publicado en La Gaceta, 30 de abril de 2012


Hispan TV daba su perspectiva de las noticias este fin de semana. “La AIEA confirma nueva ronda de diálogos con Irán”. “Sarcozy (sic), giro hacia la ultraderecha”, dejando pocas dudas sobre sus preferencias en la elección francesa. Por fin, “Tragedia de desahucios en España” y explicaba: “gracias al sistema económico de la España neoliberal”. Hispan TV es el proyecto de propaganda en español de la República Islámica de Irán. Sus emisiones son posibles gracias al satélite español Hispasat, participado en un 25% por el Estado.

Hispan TV es la versión española de Press TV y Al Alam, cadenas en inglés y árabe que fomentan la comprensión de los ayatolás en el mundo. Press TV vio revocada su licencia en Inglaterra y se le ha impedido la difusión en Alemania. El régimen iraní usa Hispan TV para expandir su influencia por Hispanoamérica. Ahmadineyad visitó la zona tras desvelar los controladores internacionales la vertiente armamentista del programa nuclear.

En enero, justo antes del lanzamiento del canal, cosechó apoyos de los restos del Imperio soviético que habla español: Castro en Cuba, Ortega en Nicaragua, Chávez en Venezuela, Correa en Ecuador. Lo considera un buen campo de cultivo del odio a Occidente. Hispan TV no informa de la vinculación entre Teherán y la dictadura de Damasco, responsable de 10.000 muertes el último año, ni de los apoyos que presta a las organizaciones terroristas Hezbolá en el Líbano y Hamás en Gaza, ni de las células de que dispone la Guardia Revolucionaria para organizar acciones como el intento de asesinato del embajador saudí en Washington en octubre. Por eso, por considerarlo propaganda de un Estado que exporta el terrorismo, le cierran las puertas nuestros aliados y socios europeos. Que toleremos así lo inadmisible en Europa es peor que un crimen, es un error.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.