Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

“Los Palestinos perderán sus trabajos si el boycott persiste”


Dueños de fábricas en la Ribera Occidental dicen que la decisión de Sudáfrica de marcar los productos de los asentamientos sólo dañará a los empleados locales. ”La ideología es una cosa agradable, pero los intereses económicos son los que eventualmente prevalecen”, dice un gerente de fábrica.

Elior Levy

Ynetnews

20.05.2012 0:55 / Israel News

"??????? ???????? ???? ????????". ????? ????? ??????? ???"? (?????: AFP)

La decisión del Ministerio de Industria y Comercio de Sudáfrica de marcar productos provenientes de los asentamientos no sorprendió a los dueños de fábricas en la Ribera Occidental, quienes ya están acostumbrados a intentos de boycott; sin embargo, algunos de ellos están preocupados de que la medida actual sea seguida por otros países y que pueda conducir a daños sustanciales para ellos y sus empleados.

  

Irónicamente, aquellos que serían dañados mayormente por la medida son unos 15.000 trabajadores palestinos empleados en estas fábricas y que dependen de ellas para ganarse la vida.

“Por supuesto que estoy inquieto, pero en primer lugar estoy preocupado por mis trabajadores, quienes serán los primeros en ser golpeados; aquí existen miles de empleados que tienen condiciones (de trabajo) que no tendrán en ningún otro lugar de la Autoridad Palestina, y si los costos se reducen por causa del boycott, ellos serán los primeros en ser despedidos”, afirmó el gerente de una fábrica localizada en un asentamiento judío de la Ribera Occidental.

 El gerente señaló que él manejó satisfactoriamente intentos de boycott en el pasado, pero esta vez la situación es más inquietante: “Ellos siempre lo hacen difícil para nosotros, y hasta ahora a los empleados no les había importado: la ideología es una cosa agradable, pero eventualmente el interés económico prevalece. Esta vez debemos parar la ola expansiva.

Quemando productos de los asentamientos de la Ribera Occidental (Foto. AFP)

“Los trabajadores y yo mismo somos de la misma opinión que debería existir un acuerdo político en las altas esferas, aún si es secreto, que previniera estos boycotts”, agregó.

De acuerdo a Yehuda Cohen, dueño de una fábrica en el parque industrial Barkan, que ha sido boicoteado por la Autoridad Palestina por casi dos años, “Estas zonas industriales son de las cosas más bellas que existen – nosotros vivimos y nos ganamos la vida juntos. Esto es un ejemplo de cómo uno puede vivir en paz en esta área, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores no sabe cómo mercadearlo al mundo exterior.”

Cohen, quien emplea a unos 40 trabajadores palestinos, dice que sus empleados están muy preocupados acerca de la situación: “Ellos me dicen que están inquietos sobre esto, que es un error y que esto los dañará a ellos,” agregó.

 http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4231245,00.html

Traducción para porisrael.org: Joseph Gabriel

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.