Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Irán engaña al mundo y continua su marcha hacia la bomba atómica


Pero ahora está claro…nuevamente. Irán no sólo mintió a la AIEA y ridiculizó en público a su Director Yukira Amano, al que hizo hablar de un acuerdo inminente simplemente para dejar la impresión de una mejor atmósfera en las negociaciones que comenzaban al día siguiente en Bagdad con los países occidentales, sino que no tuvo siquiera tapujos en violar abiertamente los entendimientos publicados. Cuando inspectores se aprestaban a ver qué está pasando en las instalaciones nucleares de Parchin, Teherán aclaró: “no pasan, nadie puede entrar”.

En una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, el Ministro de Asuntos Estratégicos en el gobierno israelí, el también Vice Primer Ministro Moshe Yaalon, dijo que “Irán se ríe en camino hacia la bomba” y que ha estado mintiendo sin cesar a Occidente. Según Yaalon, Irán ya tienen en su poder 6.000 kilos de uranio enriquecido al nivel de 3.5%, además de una cantidad de decenas de kilos al 20%. Si Irán pasa a enriquecer a nivel militar, o sea más del 90% (para lo cual se requiere un proceso sencillo a partir del uranio de 3.5%), tendrá suficiente uranio para hacer cinco bombas atómicas.

 El ex Jefe del Servicio de Inteligencia de Israel, que hoy encabeza el mencionado Instituto, Amos Yadlin, hizo referencia explícita a la opción militar contra Irán de la que tanto se habla. “         Únicamente quien desarrolla una opción militar creíble y robusta puede ayudar a llegar a una situación en la que no sea necesario utilizarla”, afirmó, recalcando que la existencia de dicha opción militar es clave en el proceso que lleva a aplicar firmes sanciones contra Irán.

El régimen de los Ayatollas, por ahora, no muestra especiales señales de nerviosismo a pesar de las presiones en su contra, ni tampoco indicio alguno de que piense cambiar de rumbo.

Esta es otra muestra del peligro que representa: el tema no es sólo el poderío nuclear, sino el que esté en manos de un régimen fundamentalista como el que gobierna hoy Irán. Un régimen, recordemos, que se dice comprometido con la destrucción de Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.